Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Inspiración para primavera



Papel pintado de flores

Si hay una cosa que tengo clara, es que estoy deseando que llegue la primavera. No se que me pasa este año pero la estoy demandando más que nunca, y creo que puede ser por las ganas que tengo de empezar a ver todo florecido, con buen tiempo, y colores apetecibles tanto para decoración como para mis outfits del día a día.

La Primavera es una estación donde se saca mucho partido a la decoración de las casas. Yo diría que un periodo de preparación para el Verano, donde empiezan a introducirse los blancos, muebles livianos, pero sobre todo los textiles con estampado de motivo floral y vegetal (mis favoritos), y hay diferentes maneras de llevaros nuestros rincones favoritos.


PAPELES PINTADOS

Es uno de mis recursos deco favoritos. En los dos últimos proyectos que nos han salido en el estudio, hemos hecho un par de propuestas donde sacar partido a dos habitaciones poco favorecedoras, y en ambas hemos utilizado el papel pintado. Mis favoritos son los de Nina Campbell con ese aire británico lleno de delicadeza. Perfectos para dormitorios, tocadores e incluso un recibidor.

Papel pintado de Nina Campbell

Papeles pintados de Nina Campbell

Otros papeles pintados con motivo floral y vegetal para preparar nuestra casa para la primavera. Quedan genial en dormitorios, despachos, recibidores, e incluso en un baño.

Papeles pintados de flores


 TEXTILES

Para salones, dormitorios, terrazas y comedores. Ropa de cama, tapizados de sofás y butacas, cojines, cortinas, alfombras... apuesta siempre por tejidos ligeros con colores claros. Aquí va un poco de inspiración y una pequeña selección de telas y estampados.



Decoración con textiles de colores

Textiles primavera

1. | 2. | 3. | 4.
5. | 6. | 7. | 8. | 9.
10. | 11. | 12. | 13.

 MENAJE

La primavera no puede faltar a las mesas. Es época de empezar a comprar menaje, manteles, servilleteros y fuentes para esas comidas y cenar con amigos y familiares en nuestras terrazas y jardines.


Menaje primaveral

Menaje primavera/verano

Menaje primavera/verano

1. | 2. | 3. | 4.
5. | 6. | 7. | 8. | 9.
10. | 11. | 12. | 13.
14. | 15. | 16. | 17.
18. | 19. | 20. | 21. | 22.


Como veis, hay infinidad de maneras de poner tu casa a punto para esta Primavera. Tienes que tener en cuenta sobre todo, meter elementos vegetales y florales con colores alegres. 

Si estás pensando en cambiar la decoración de tu casa ahora que se acerca el buen tiempo, te recomiendo el servicio de asesoramiento online (AQUI) , muy bien de precio y perfecto para tener tu casa a punto :) 

Ideas de decoración: alfombras en la cocina



Con la llegada de la primavera, aunque el tiempo estos días no nos ha acompañado, ya tenemos ganas de ver ideas decorativas para preparar nuestra casa para esta nueva temporada.

Dejamos aparcados los textiles cálidos, colores grises y oscuros y empezamos las combinaciones con blancos, materiales más frescos como el mimbre, los muebles de madera para exterior... y colores llenos de energía: corales, azules, verdes, amarillos...

Una de las ideas que me encantaría introducir en alguno de nuestros proyectos, es "alfombras en las cocinas". Puede que parezca un poco locura ¿verdad?, pero en cocinas frías se les daría un toque cálido con carácter y destacaría entre los electrodomésticos de acero inoxidable, que casi siempre quedan vistos.

Es cierto que es un elemento más decorativo y estético, pero si tienes una zona de comer en la cocina, puede ser un buen lugar para ubicarlas.

Alfombras de colores

Alfombras de colores para cocina

Kilims de colores

Alfombra de colores

Los kilims, el yute, tejidos jacquard rematadas detalles con flecos son perfectas. Intenta que siempre multicolor y de grandes dimensiones. A mí las rectangulares me encantan y marcan un poco el recorrido de las cocinas.

¿Os atreveríais a decorar vuestras cocinas con un toque colorido para esta primavera?

Visita Privada: una casa con estilo nórdico



Cocina con muebles verdes

Cocina con azulejo biselado

Cocina con azulejo biselado

Cocina con decoración nórdica

Recibidor con puerta negra

Salón con tarima blanca

Salón con mueble gris y textiles nórdicos

Salón con mueble gris y textiles nórdicos

Papel pintado con motivo floral

Dormitorio principal nórdico

Dormitorio principal con lámpara colgante

Armarios empotrados para dormitorios

Fotos vía 

Los detalles de esta casa me tienen completamente asombrada. Sobre una base nórdica con suelos de madera entre blancos y roble clarito, encuentras paredes pintadas de blanco o revestidas de madera. Todo con un mobiliario de lo más apetecible y acogedor, en tonalidades neutras, como es el gris, para poder combinarlo con cojines y mantas de colores y estampadas.

La cocina es para entrar y no salir nunca. Aunque ya vemos por todas partes el azulejo biselado, no deja de sorprenderme la amplitud e iluminación que aporta este material en las cocinas (es perfecto para cocinas pequeñas). Y la mezcla entre negro y ese tono verde aguamarina es más que perfecto.

Aquí van mis 16 indispensables para mezclar nórdico con pequeños toques de color.

¿Qué os parece el estilo de esta casa?



1. | 2. | 3. | 4. 
5. | 6. | 7. | 8.
9. | 10. | 11. | 12.
13. | 14. | 15. | 16.

Antes y después: Proyecto de vivienda



El verano pasado, Charlie y yo recibimos una llamada al estudio de una persona muy especial. Una de las íntimas amigas de mi prima la mayor se casaba y se había comprado, con su ya marido, un piso en el cual querían hacer algo de reforma y sacarle el mayor partido posible.

La verdad es que fue un proyecto que nos hizo mucha ilusión porque eran una pareja joven que se dejaba asesorar por nosotros pidiendo unas necesidades muy concretas y fáciles. Aquí os enseñamos cómo fue el antes y el después de la obra.

Los puntos fuertes de la reforma fueron:

- Cambiar el suelo de toda la casa. Actualmente, esta tenía un suelo de piedra muy frío y decidimos cambiarlo por una tarima en tono gris que recorriera recibidor, salón, zonas de paso y dormitorios.

Antes y después recibidor
En la foto del después sobre la consola, Shadow, óleo sobre lienzo, obra de María Miralles.

Revista Nuevo Estilo


- Nueva distribución en el salón. Para aprovechar al máximo la luz natural de la casa había que rehacer la distribución del salón, la cual no fue nada difícil. También se asesoró en la elección de mobiliario, combinando un estilo rústico con toques safari en colores tierra.


Antes y después salón

Detalles mobiliario salón estilo rústico

Comedor con estilo rústico

Zona de estar estilo rústico
En la foto del después sobre el sofá, Escena, óleo sobre lienzo, obra de María Miralles.

- Cambio radical en la cocina. Este fue el punto fuerte de la obra, donde sacamos un cuarto de servicio, se amplió la cocina dándole una zona de lavandería, y se abrió un acceso al jardín. El estilo de esta estaba más que decidido; nuestra clienta quería una cocina rústica con azulejo biselado blanco y los famosos tiradores de conchas para dar ese toque vintage. También se cambió el suelo de la cocina y se optó por tarima, un poco más oscura que la de el resto de la casa.


Reforma cocinas

Cocina vintage

- Reforma en el baño. La casa tiene tres baños, uno para el dormitorio principal, otro para dormitorios de niños y otro de invitados. Este último se decidió dárselo a la habitación de servicio y se cambió el de niños por un diseño más llamativo y neutro para que los invitados pudiera utilizarlo cuando fueran a la casa.

El cambio fue radical cambiando todos los sanitarios y griferías, siguiendo ese estilo vintage como en la cocina, con azulejo biselado alicatado hasta la mitad jugando con baldosas hexagonales, pintura verde mint y griferías de rosca.


Baños pequeños

Baños pequeños

- Dormitorio principal. Cambio de suelo, color de la pared y decoración del mismo. Se eligió un estilo rústico jugando con un total white para resaltar la iluminación natural.

Antes y después dormitorio

Dormitorio rústico blanco
Fotos del antes vía Meu Canto
Fotos del después de Ebom para Roma&Ro estudio

Resumiendo el resultado de este proyecto, nosotros diríamos que acabó siento un piso acogedor y tranquilo para este matrimonio joven. ¿Qué os ha parecido el cambio?

Para saber más sobre nosotros, nuestra forma de trabajar, nuestros asesoramientos online... visita nuestra web www.romaandro.com o mándanos un correo a roma.roestudio@gmail.com

Una cocina en medio del campo





Cocina con grifería vintage y fregadero de porcelana

Cocina rústica con lámparas colgantes

Muebles decapados

Cerramiento de cristal y hierro

Fotos vía 

La cocina de esta casa me parece uno de los proyectos más bonitas que he visto últimamente. A parte de que las cocinas son mi estancia favorita a la hora de hacer un proyecto, he sentido la necesidad de compartir esto en mi blog ya que me siento muy identificada con este estilo.

Yo lo describiría como un rústico actualizado, ya que los muebles y decoración en sí lo son, pero ¿qué me decís de ese cerramiento acristalado de hierro y parte de la encimera de hormigón?. Por no hablar de la infinidad de detalles que hay: fregadero de porcelana, la chimenea, alfombra étnica, textiles de lino y toda la luz natural que entra directamente en la cocina.

Una maravilla, ¿no os parece?.


Un apartamento moderno en Barcelona



Cocina con suelo de mármol

Rincón de lectura

Baño de mármol

Vestidor con iluminación natural

Fotos vía

Cuando vi el baño de este apartamento supe que detrás se escondía un interiorismo especial. Y así es. Se encuentra en Barcelona y fue diseñado por Katty Schiebeck y puede que lo que más me llamara la atención fuera el mármol, la gran iluminación natural que tiene y los techos altos

En la cocina, lo que más me gusta, es el detalle del escurre platos en dorado, rompiendo con los muebles negros y el mármol. Puede que sea una casa muy fría para vivir, pero creo que el interiorismo de este apartamento es un diez.


¿Qué os parece a vosotros?

Una pastelería con encanto




Desde hace tiempo me he planteado muchas veces, que si el día de mañana tuviera dinero y pudiera invertir en algo, me encantaría tener mi propia papelería o pastelería. Me parecen negocios muy divertidos, con muchas posibilidades decorativas y que pueden funcionar bien si sabes darle ese toque diferente.

Joan's on Third, es una pastelería que se encuentra en Los Angeles y desde que vi los mostradores rebosantes de dulces, cestos con barras de pan y neveras con productos gourmet, me veía dirigiendo y pensando en la decoración de cada rincón.

Como idea de proyecto me encanta: un suelo en formato hexagonal, combinado con un mobiliario negro y mostradores de madera con encimeras de mármol. Sencillo y elegante.






Fotos de Joliet Laure para Remodelista, vía

Creo que podría desayunar en un sitio como este, todos los días ;) ¿Qué os parece a vosotros?


Joan's on Third
8350 West Third Street
Los Angeles, California 9004

Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog