Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Un baño con estilo romántico








Fotos vía


La sencillez de este baño me parece a la vez una maravilla. Crea una sensación de armonía que deberían tener todos los baños. Suelo en blanco y negro jugando con las paredes alicatadas en biselado, una ducha con doble con grifería en cobre, textiles en gris claro con flecos y un aparador que hace función de lavabo. 

Firmaría ahora mismo por reformas mi baño y copiar este tal cual. ¿Qué os parece a vosotros?




Un ambientador de diseño



Seguro que muchos de vosotros conocéis la firma de cocinas Cocinas Río, y es que la firma creada por Pedro Baños en 1978 quiere felicitar a todos sus seguidores y agradecer los últimos tres años que llevan con nosotros en las redes sociales.

Para ello, Meu Canto sortea con ellos Marie, un ambientador inteligente para la casa. Marie pertenece a la firma Elica, famosa por hacer campanas para cocinas de diseño. Tiene 5 fragancias reutilizables que duran un mes cada una de ellas. Lo bueno de Marie, es que no lleva cables, lo que te permite poder llevártelo a cualquier parte de tu casa y viene con un mando para que lo enciendas y apagues cuando necesites. Están disponibles en rojo, blanco, azul, gris, marrón y negro.









Guía Roma&Ro: Vitra Museum, Weil am Rhein



Tengo por costumbre, desde hace tiempo, hacerme una lista de propósitos al empezar el año. Entre ellas siempre hay alguna feria o viaje, y uno de mis mayores deseos era viajar a Weil am Rhein, Alemania, para conocer el Vitra Campus.

Lo había hablado con Charlie como un viaje súper especial, de estos que piensas "no puedo morirme sin ir a visitarlo y conocer toda su historia", por lo que hablamos un día con Chema, y pensamos en irnos a pasar un fin de semana a Basilea (a 5 km del Campus), y regalarselo a Clara por sorpresa por su cumpleaños. No tardamos ni media hora y ya teníamos los billetes y el apartamento reservado. La aventura no había hecho nada más que empezar.

Después de un mes y medio con el viaje planeado, y Clara sin saber absolutamente NADA, nos fuimos un sábado por la mañana y quedamos con Chema en la puerta de embarque. La sorpresa de Clara al vernos, fue muy emocionante y más todavía cuando la dijimos que el viaje era para ir al Campus de VItra.

Nos quedamos a dormir en Basilea, un destino que os recomiendo si os gusta hacer viajes cortos. Se ve en un día y medio y el centro es una auténtica monada. Tiene una mezcla de arquitectura prerománica y gótica, con detalles que me llamaron realmente la atención como los tejados con tejas de barro pintadas en verde, granate y amarillo. Y unas casas pintadas de colores, con contraventanas de madera de lo más acogedoras. La verdad que tuvimos mucha suerte con el tiempo. No nos hizo mucho frío y, aunque llovió, pudimos ver el centro sin ningún problema.




Catedral de Basilea

Arquitectura de Basilea

El domingo, lo dedicamos gran parte en la visita al campus de Vitra, y la verdad es que fue una auténtica maravilla. No sabría explicaros la sensación que tuve al llegar y ver las 12 casas superpuestas diseñadas por los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meron, o mejor dicho, la "VitraHaus", con 3.000 m2 distribuidos en una cafetería, una tienda, un Lounge Chair Atelier y un showroom con diferentes espacios donde puedes tocar, sentarte y mirar cada detalle de los muebles que ofrece la firma.


Vitra Campus Weil am Rhein

Vitra Campus Weil am Rhein

Vitra Campus Weil am Rhein

Vitra Campus Weil am Rhein

Vitra Campus Weil am Rhein

En ver la VitraHaus, tardamos aproximadamente 1 h y 30 minutos, y vimos todas las piezas y novedades que tiene la casa en elementos decorativos. Está genial montado, ya que tienes diferentes ambientes para poder hacerte una idea de las dimensiones de los muebles. Me encantó la recreación que había del estudio del famoso matrimonio Charles&Ray Eames, para mí, una fuente de inspiración desde siempre.

Después nos fuimos a la cafetería a reponer fuerzas con un buen desayuno (café+croissant con mermeladas y mantequilla 6 €), muy recomendable, ya que tienes unas vistas preciosas con todos los edificios del campus.



Recepción Vitrahaus


Muebles de tabajo de vitra

Escalera de caracol

Zona de trabajo vitra

Inspiración verde

Vitrahaus

Vitrahaus

Vitrahaus

Muebles Vitra para niños

Vitrahaus

A las 12.00 h tuvimos una visita guiada en inglés. El precio es de 16 € por persona, aunque nosotros fuimos con un pase privado que conseguimos por ser interioristas. Es algo que os recomiendo con creces, ya que te enseñan cada rincón del campus, te cuentan el proceso de construcción de cada edificio, en qué se basaron los arquitectos y muchas cosas más.

Vitra Campus está formado por 16 instalaciones, entre ellas muchas esculturas decorativas. Lo que más me impactó fueron los siguientes:

- Pabellón de conferencias de Tadao Ando (1993). La arquitectura japonesa de Tadao Ando, siempre me ha parecido alucinante, pero cuando vimos en persona este edifico, comprendí esa delicadeza que aporta en cada uno de sus proyectos. Es un bloque de hormigón en el que no hay adornos (muy característico de él). Es un edifico en el que te intenta alejar de los problemas cotidianos a través de una senda de meditación rodeada de cerezos, con ventanas y un patio, para aprovechar al máximo la luz natural. En su interior, vegetación, suelos y paredes de madera para aportar calidez y bienestar.



Arquitectura de hormigón

Arquitectura de hormigón

Hormigón con detalles vegetales

Detalles arquitectónicos de hormigón

Silla vegetal de vitra

- Nave de producción SANAA (2012). La historia de cómo se les ocurrió al estudio de arquitectura SANAA esta nave es muy curiosa. Se inspiraron en un "casi círculo" que hicieron a mano y a través de él crearon una planta de 20.000 m2, la cual está dividida en dos partes y las une una estructura que hace función de cortafuegos, debido al que hubo en 1981, se tomaron precauciones posteriormente. La estructura de este, está hecha de hormigón y el revestimiento son lamas de acrílico ondulado de 13 metros de alto. Una auténtica obra de arte.


Sanaa Vitra Campus


Sanaa Vitra Campus

- Estación de bomberos de Zaha Hadid (1993). Como os he dicho antes, debido al incendio que hubo en 1981, la empresa tomó la decisión de construir un parque de bomberos dentro del Campus. Este proyecto se lo encargaron a la arquitecta Zaha Hadid, el cual me dejó con la boca abierta. Lo cierto es que conozco mucho el trabajo de Zaha Hadid, porque cuando estudié, me impactó las formas tan alucinantes que conseguía tanto en exterior como en interior. El edificio es una escultura de hormigón elaborada in situ que contrasta con el resto de los edificios. Es muy curiosa la sensación con la que sales de aquí, ya que Zaha, renuncia al color y a los ángulos rectos y te sientes un poco "torcido". Como curiosidad deciros que hoy en día no cumple la función de parque de bomberos y este espacio está reservado para posibles celebraciones de eventos, reuniones e incluso fiestas privadas.

Zaha Hadid Vitra Campus



Zaha Hadid Vitra Campus

- Vitra Design Museum de Frank Gehry (1989). Esta fue nuestra última parada en el recorrido, un museo diseñado por el famoso arquitecto Gehry, del cual ya conocía su arquitectura cuando estuvimos en el Museo Guggenheim de Bilbao. Y como no podía dejar de ser, es muy característico del edifico sus bloques visualmente "imposibles", como si de un caos se tratase. Se utiliza como museo con exposiciones temporales, y tuvimos la suerte de ver una de Alvar Aalto, sobre su trayectoria como arquitecto y diseñador industrial.



Museum de Frank Gehry Vitra Campus

Fotos vía Meu Canto


Podría seguir contandoos cada rincón que vimos, las sensaciones que nos transmitió cada mueble que tocábamos, pero lo único que os puedo decir, es que vayáis vosotros mismos a comprobarlo. En una escapada que recomiendo 100% y que, si eres interiorista, diseñador o arquitecto, te nutre mucho. Espero que os haya gustado este reportaje tan completo sobre nuestra visita a Vitra Campus.


Descubriendo Madrid: Tierra Burrito



Hace unos meses, Charlie y yo descubrimos un nuevo restaurante por la zona de Moncloa que se llama Tierra Burrito. Entramos porque la fachada acristalada e industrial nos llamó mucho la atención y cuando vimos a través de ella el restaurante, nos decidimos a entrar y comer.

Tierra Burrito es un restaurante de comida rápida diferente a los que he estado, ya que sus productos son muy frescos. Puedes tomar un burrito, taco o desnudo a tu medida 100%, tu eliges el tipo de carne y salsas, y lo acompañas con una cerveza bien fresquita (tienen una nevera con cervezas importadas y artesanales).

Tienen tres restaurantes, uno en la Calle Guzman el Bueno 52, otro en Sagasta 30 y el último que acaban de abrir en General Yagüe 12, el cual os recomiendo con creces ya que es de lo más agradable. Ese local era un antiguo banco y lo tiraron entero hasta que quedara diáfano, para cerrarlo con esa fachada acristalada e industrial de la que os hablaba al principio, un detalle muy característico de sus locales, que a mí personalmente, me encanta.


Restaurante con decoración industrial

Azulejor biselado blanco

Muro de ladrillo visto

Tierra Burrito General Yagüe

Fachada acristalada

Burritos y margaritas en Madrid

Fotos vía Meu Canto

La luz del local es de lo más agradable, y no os quiero ni contar cómo se va a estar este verano cuando abran la terraza en la calle tomándose una de sus jarras de margaritas :D. 

¿Conocíais Tierra Burrito?

Visita Privada: una casa llena de detalles





Últimamente estoy siendo un poco selectiva con las casas que os enseño en el blog. Busco hogares que tengan una historia que contar, rincones con personalidad propia y que estén fuera de las "tendencias" que tenemos más que vistas. Y entonces, me topé con este precioso bungalow en un pueblecito muy cerca de Los Ángeles, California.

Pertenece a Jihan Zencirli, una estilista que decora fiestas, cumpleaños y eventos, de una manera muy personal y diferente. Tiene una empresa llamada Geronimo Balloons donde puedes ver sus trabajos y decoración de eventos (los cuáles me parecen fantásticos). 

Ese toque diferente que Jihan ofrece en sus servicios, es lo que me enamoró de su casa. Cada vez que veo estas fotografías, encuentro detalles que me gustan aún más.














Fotos vía

Los cuadros en las estanterías del comedor, el color de la pared del jardín (un acierto), la mezcla de amarillo y negro en el alicatado de la cocina, y todos los toques verdes en plantas que hay por la casa.

Y para vosotros, ¿cuál es el rincón más especial de la casa?

Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog