Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Un dormitorio femenino




Cabecero de madera

Ropa de cama femenina

Fotos vía


Así es como definiría un estilo femenino para un dormitorio. Ropa de cama sencilla con detalles bordados, y pequeños cojines y colchas estampadas con toques rosas y frambuesa. Un conjunto que lo hace delicado y acogedor.

El cabecero de madera maciza, la balda encima de la cama con cerámicas blancas y el pollete interior de la ventana, utilizado como mesilla de noche, son esos detalles personales que hacen un dormitorio estiloso y diferente.

Y a vosotros, ¿qué os transmite este dormitorio?


París: parte I



Después de asentarme de mi vuelta de París, me he tomado la libertad de hacer un post con unas pequeñas recomendaciones y consejos para ver París en un fin de semana, ya que es posible hacerlo.

Como os conté el otro día, llegamos a París un jueves por la noche y el viernes estuvimos casi todo el día en la Feria Maison&Objet. Por la tarde descansamos un poco en el apartamento y estuvimos dando una vuelta por los Champs de Mars para ver la Torre Eiffel de noche. Después cenamos en L'Eclair (32, Rue Cler), un sitio que os recomiendo 100%, típico parisino, con una decoración de lo más acogedora y una cena con vino, 4 platos, una tabla de queso para compartir y 2 mojitos, por 30€/persona. Charlie y yo ya estuvimos el año pasado y a Clara y a Chema les encantó.

Torre Eiffel de noche

Restaurante comida parisina

El sábado por la mañana teníamos muchas cosas que hacer y ver, por lo que tuvimos que quitar de nuestro itinerario lugares y monumentos que ya conocíamos y centrarnos en lo que realmente queríamos ver.

Fuimos a los inválidos para que Clara y Chema vieran la tumba de Napoleón y los jardines, y después cruzamos el Sena para ir a Rue Faubourg Saint-Honoré, la calle de las tiendas de lujo de París: Chanel, YSL, Dsquared, Miu Miu, Louboutin...



Tienda Chanel París

Por su puesto para ver el Hotel Mandarín Oriental (251 Rue Saint Honoré, 75001 Paris).
Esto es una tradición que tengo con Charlie, y es que siempre que viajamos a una ciudad, si esta tiene un hotel de la cadena, intentamos ir a conocerlo ya que siempre está diseñado por algún gran interiorista (ya conocermos el de Barcelona, Londres y París).

Podría deciros que Clara y yo nos quedamos completamente embobadas con cada detalle del hotel. Tocamos paredes, alfombras, lámparas y no parábamos de fijarnos en los acabados y juntas de cada rincón.

Estuvimos en el Bar 8 y en el Restaurante Camélia, ambos decorados por Patrick Jouin y Sanjit Manku, y ambos una maravilla. Si tenéis posibilidad, no dejéis de ir.

Hotel Mandarín Oriental París

Hotel Mandarín Oriental París

Hotel Mandarín Oriental París

Hotel Mandarín Oriental París


En la misma calle, visitamos la tienda Colette (213 Rue Saint-Honoré, 75001 Paris), una concept store donde se junta lo mejor de moda, diseño y decoración. No pude evitar comprarle a mi madre una vela de la marca Diptyque (tamaño pequeño 24 €). Son sus favoritas y huelen de maravilla. 

Velas Diptyque

Después, visitamos la Iglesia de la Madeleine, anduvimos hasta Les Marais en busca de un restaurante donde comer y acabamos 1 h y media después en el Barrio Latino (al otro lado de Notre Dame).

La tarde del sábado y la mañana del domingo os la contaré en otro post, ya que vimos muchas cosas más y me gustaría contarlo con todo detalle.

Notre Dame París

Fotos vía Meu Canto

¿Qué os parece nuestro plan por París? Que conste que lo hicimos todo andando para disfrutar al máximo de la ciudad, que estaba preciosa.

P.D. Cómo fue Maison & Objet

París: Maison & Objet



Mi visita a París, ha sido un auténtico aprendizaje. Podría decir que he ido a la ciudad con otro punto de vista en comparación a mis anteriores viajes. He encontrado a la capital francesa más bonita que nunca, y es que os prometo que París, tiene algo que engancha y te enamora.

El fín de esta escapada express, fue para visitar la Feria Maison & Objet. Dicen que vienen gremios de la arquitectura y el diseño de todas partes del mundo y que es una de las más importantes de Europa, y hoy os quiero a dar mi punto de vista después de haber estado.


Separador de ambientes París

Es cierto que Parc d´Exposition, donde se celebra la feria durante 5 días, es una pasada. Todo está muy organizado y jamás he visto tanta cantidad de stands. Pero pienso que no es una feria para todos. Maison & Objet solo tiene un hall destinado al diseño "puro y duro", donde encuentras un pequeño avance de lo que las grandes firmas llevarán a la feria de Milán. Los otros 7 pabellones están llenos de grandes firmas para que empresarios encuentren los productos perfectos para sus negocios: objetos de decoración para tiendas, menaje para restaurantes, telas para decorar habitaciones de hoteles... Mucha variedad de estilos, estampados y diseños.

Aún así he conocido nuevas firmas y he hecho una selección de lo que más me gustó en la feria.


Molo: es una empresa canadiense que crea sistemas modulares para separar ambientes o crear zonas de descanso, reunión o espera. Me encantan sus diseños ecológicos hechos de papel. Son cómodos, prácticos y sus lámparas son el complemento perfecto (www.molodesign.com).

Molo design

Molo design


Suzusan: es la fusión de tradición refinada y diseño moderno. La marca japonesa tiene sus raíces en Arimatsu, Japón - donde la familia Murase ha cultivado sus conocimientos de telas hechas a mano por más de 100 años. Verla hacer en directo fue una auténtica maravilla (www.suzusan.com).

Suzusan

Suzusan


Moissonnier: decoración fresca, actual y diferente. Es una tienda de decoración francesa que mezcla muebles barrocos y clásicos: mesas, consolas, sofás... con ese toque moderno lleno de colores flúor, neones con mensajes, textiles estampados... ¡pura adrenalina! (www.moissonnier.com).


Maissonnier

Maissonnier

Maissonnier

Meccano: ¿os acordáis de los juegos Meccano donde tenías que construir coches y grúas?. Imagina construir estanterías, lámparas, sillas... para un proyecto público (restaurante, tienda...) o para una sala de reuniones en una oficina (www.meccanohome.com).


Meccano Home

Meccano Home

Meccano Home


Diseño nórdico: dos grandes firmas, Ferm Living (www.fermliving.com) y House Doctor (en.housedoctor.dk) no dejan de sorprenderme. Si os digo la verdad, me hubiese llevado cada rincón de sus stands. Lo mejor de House Doctor, la parte gourmet que tenían con sales, mermeladas, chocolates y especias.

Ferm Living

Ferm Living

Ferm Living

Fotos vía Meu Canto

A parte de la Feria, también descubrimos rincones mágicos de París llenos de encanto con los que vengo cargada de inspiración e ideas. El próximo día os contaré la lista de mis sitios TOP de este viaje.


¿Qué os ha parecido esta pequeña parte de la Feria?. Había muchas cosas más que os contaré en diferentes post ;)

Un salón con estilo nórdico










Fotos de Paulina Arcklin, vía.

Una arquitectura total white (paredes y techo), muebles de madera, alfombra de época y cojines kilim de colores, es lo que hace este salón-comedor perfecto.

Pertenece a una vivienda situada en un pueblecito muy cerca a Amsterdam y el ambiente me parece de lo más acogedor. Aunque no es de extrañar, porque los que me conocéis de hace tiempo, sabéis la obsesión que tengo por la decoración en blanco. Cuanta más claridad haya y más luz natural tenga, más me gustan.

¿Cómo combatir con esa sensación de frialdad que se puede crear? Los textiles son un elemento muy importante, y al elegir cojines kilim, puedes jugar con su textura, estampados y colores, mezclándolos con muebles de madera.

Y a vosotros, ¿qué os parece?. ¿Creéis que es acogedora?

Próximo destino... París




Foto vía

No hace casi ni año y medio que pisé por última vez París. Y es que si habéis estado alguna vez, es una ciudad que te enamora y te deja con ganas de más.

El día 12, fue el cumpleaños de Charlie y le he regalado una pequeña escapada a la capital francesa. Nos vamos con nuestros amigos Clara y Chema a la feria Maison & Object (23-27 de Enero) una de las más importantes de decoración en Europa. Y aunque va a ser un viaje express y con las horas muy planificadas, merece muchísimo la pena, porque ya sabéis lo que decía Audrey Hepburn: "Paris is always a good idea".

Estoy deseando contaros a la vuelta todo lo visto, las novedades de Primavera/Verano y sobre todo, la pequeña lista de sitios que me llevo para visitas en la ciudad.

¿Me recomendáis algún restaurante, museo, tienda o calle que merezca la pena?, ¿Habéis estado alguna vez en Maison&Object?

WeDeco... Mi propósito 2015




Para comenzar el año, las chicas de WeDeco queremos contaros cuáles son nuestros propósitos personales para este 2015. Propósitos que de verdad estemos dispuestas a hacer y no se queden en la típica lista de deseos.

2015 para mi es un año muy importante ya que el 5 de Junio mi hermano mayor (y único) se casa con su novia de toda la vida (si, si... llevan 9 años y medio saliendo). Y aunque ellos están emocionados con que les ayude con la decoración de la boda, a elegir cada detalle y les asesore, son un poco complicados ya que tenemos gustos completamente opuestos.

Decoración asientos novios

Richi y Elena son muy clásicos y aunque se dejan asesorar, digamos que apuestan por lo seguro. Una de las cosas que más me preocupa es acertar con la decoración floral tanto de la iglesia, como de la finca donde lo van a celebrar. Por ello, mi propósito para este 2015 es aprender todo lo que pueda sobre decoración floral para estar a la altura el gran día.

La boda, al ser en Junio, toca casi las temperaturas veraniegas, por lo que me gustaría que estuviera decorado todo en tonalidades de diferentes verdes, de lo más natural posible y con un toque de color muy sutil.


Asientos decorados con flores secas

Aunque me resulta un poco "americanada" los ramos de flores secas para adornar los bancos o asientos de la iglesia, me resultan muy atractivos y sencillos: paniculata, lavandas, siempreviva, incluso un ramillete de hojas verdes para dar ese toque rústico y natural.

Centro de mesa con vegetación

Las mesas, cuanto menos cosas tenga, mejor. A mí me valdría con un mantel o camino de mesa de lino en color beige y una vajilla blanca de loza con motivos. Si tuviera que meterle color, sería un azul cielo, y detalles como: un lazo que envuelva una cubertería de plata, peonías color salmón...

Centros de mesa con girasoles


Lo que si que me gustaría poner, y tanto mi hermano como Elena están de acuerdo, es dos o tres ramos de girasoles. Se que rompe un poco con este estilo de decoración floral, pero es un homenaje a nuestra prima mayor, ya que era su flor favorita y cuando se casó, llevaba un ramo de flores de girasoles.

Estas son unas pequeñas ideas que tengo en mente, y que tengo que consultar con los futuros novios. Pero pienso, que en la ermita donde se van a casar y la finca donde lo van a celebrar, puede quedar precioso con este tipo de toques vegetales.

Y vosotros, ¿qué propósito para el 2015 os habéis propuesto?

Aquí os dejo el resto de mis compañeras:


La importancia de una buena iluminación



Para el que no lo sepa, dentro de un proyecto de interiorismo uno de los puntos más importantes es la iluminación. Muchas veces no nos damos cuenta de esto y preferimos tener unos muebles buenos, unas telas que vayan a juego con el color de las paredes, o en general, un entorno confortable. Y lo que no sabemos es que un espacio mal iluminado, por muy bonito que sea, puede jugarnos malas pasadas en el día a día.

Una zona de estar con poca luz, muchos focos colocados sin saber que a lo mejor necesitas la mitad... LMA es un Consulting de iluminación que te asesora y te ayuda a crear un ambiente perfecto, ya sea en tu casa, oficina o negocio.

A través de una primera toma de contacto con el cliente, preparan un proyecto a tu medida y necesidades, siempre con diseño y ofreciéndote las últimas tendencias en iluminación.

He hecho una selección de imágenes donde se puede ver espacios bien iluminados.






Fotos vía 



Descubriendo Madrid: Extreme Collection



Ayer por la tarde Charlie y yo nos dimos el típico paseo por el centro de Madrid, de esos que te cunden sin querer.

Estuvimos viendo el nuevo showroom de Vitra en la Calle Padilla, 21 (100% recomendable), y como siempre, no nos defraudó. Nos enamoramos de cada rincón y nos enseñaron la nueva colección de Vitra Home.

Después, cita obligada, nos fuimos al "Winter Deballage" un showroom organizado por Guille García Hoz, Cecilia de Calma Chechu y Aurelio de La Casita de Margaux en Extreme Collection (Calle Claudio Coello 53-55). 

Han llevado sus piezas de mobiliario y decoración, invadiendo esa tienda tan espectacular con paredes y techos vistos desgastados, suelo de microcemento y altura de escándalo.

Si no tenéis plan para el fin de semana, debéis ir, estará hasta el 14 de Enero, de Lunes a Sábado de 11.00 a 21.00 h.


Tienda con decoración industrial

Decoración con flores

Decoración tienda vintage

Roma&Ro

Decoración vintage

Carteles vintage

Suelo de microcemento decorado

Showroom con muebles vintage

Muebles vintage

Baños pequeños


Fotos vía Meu Canto

De izq a dcha.: Cecilia, Rocío, Guille, Charlie y Aurelio.

La tienda tiene dos plantas, y aunque por toda ella hay piezas de cada uno de ellos, en la planta de arriba están expuesto en un pequeño showroom donde se mezclan perfectamente los 3 estilos diferentes, creando un ambiente de lo más divertido y agradable.

P.D. Lleva dinero, porque seguro que te acabas comprando alguna cosita ;)

Y vosotros, ¿qué planes tenéis para el fin de semana?


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog