Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Guía Roma&Ro: Amsterdam



Nuestra escapada a Amsterdam ha sido de lo más intensa y productiva, y aunque yo ya había estado hace unos años con mis padres, esta vez he ido con mentalidad "esponja" para absorber la cantidad de cosas tan bonitas que tiene esta ciudad.

Nuestro plan fue un poco ver las cosas míticas como el museo de Van Gogh, la casa de Ana Frank, el Barrio Rojo, la Plaza Dam o el mercado de las flores, ya que Charlie no había estado nunca y tenía que verlo sí o sí; pero tenía una guía de sitios para comer, tomar un café, ver decoración y diseño, comprar... donde poder inspirarte y coger las máximas ideas posibles para futuros proyectos.

Antes de empezar con la lista de cosas, deciros que sin bici, Amsterdam no es lo mismo. Por 11 € al día, tienes una bici para poder moverte por la ciudad de un lado para otro. Allí todo el mundo se mueve con ella, y a nosotros nos encantó porque te metes de lleno en la ciudad.



Como he dicho al principio, no podéis perderos las cosas míticas de la ciudad, pero si ya has estado o quieres conocer otros lugares, te recomiendo:

- Hotel Droog: se encuentra en Straalstraat,9. Un sitio que te dejará impactado, ya que más que un hotel, digamos que es un edificio dividido en diferentes espacios (tienda deco, cafetería, floristería, zona de reuniones, biblioteca, un patio lleno de plantas...), llenos de magia.

Diseño y decoración en Amsterdam

Diseño y decoración en Amsterdam

- Amsteram Openbare Bibliotheek: es una de las bibliotecas de la ciudad en Oosterdokskade 143, al lado de la estación central. Es impresionante el proyecto de iluminación, la organización y el diseño que hay. No dejéis de subir al último piso, hay unas vistas de la ciudad alucinantes.

proyecto de iluminación

mobiliario moderno

- Westerpark: Uno de los muchos parques de la ciudad, perfecto para dar un paseo y tomarte algo en Mossel&Gin (Gosschalklaan,12), una cabañita donde ponen unos cafés súper buenos.

Restaurantes en amsterdam

Restaurantes en amsterdam

- Vondelpark: otro los parques para darse un buen paseo. En nuestro caso nos lo hicimos en bici y por la tarde/noche. La ciudad es otra por la noche y todo está iluminado y súper bonito.

- Mercado de las flores: es un paseo muy cortito pero lleno de flores y color. Tulipanes, coronas de navidad, decoración vegetal... tienes de todo.


Tulipanes

Lo que no le falta a esta ciudad son resturantes y cafeterías para desayunar, comer y cenar. Nosotros alucinamos con la cantidad de variedad que hay, y la importancia que le dan al diseño.

- The Pancake Bakery: nuestro plan en este viaje era tomarnos un buen desayuno a las 11:30-12:00, y no parar de andar y de ver cosas hasta la hora de la cena. The Pancake Bakery (Prinsengracht, 191) es perfecto para tomarte un brunch, nosotros nos pedimos unos huevos con tostadas, jamón, queso, zumo y café, aunque hacen unos crepes de lo que quieras.

- Greenwoods: quisimos ir el último día a desayunar, pero era sábado y había una cola enorme. Aunque nos quedamos con las ganas, vimos los platos en las mesas y tenían una pinta exquisita. Está en Single, 99.

- The Butcher: la mejor hamburguesa que nos hemos comido sin duda está aquí. El sitio es pequeño pero siempre hay una mesa para poder cenar. La decoración del sitio nos llamó muchísimo la atención, porque es como si estuvieras en una cámara frigorífica. 100% recomendable y muy bien de precio. Albert Cuypstraat, 127.

- The Food Hallen: es como el Mercado de San Miguel de Madrid. Un sitio perfecto para tomar una cerveza, picar algo, tomarte un mojito después de cenar o un postre a cualquier hora del día. Hay puestos de comida de todo tipo (muy recomendable el vietnamita), y no es nada caro. Kinkerstraat esquina con Bilderdijkkade.

food truck

food truck

- Barca: aunque suene gracioso, es un restaurante de comida española. Nos lo recomendó una amiga que ya había estado y aunque éramos un poco reacios a comer nuestra comida del día a día fuera de España ¡tenéis que ir!. Está todo buenísimo, en una zona preciosa y el restaurante tiene una decoración muy íntima y agradable. Marie Heinekenplein, 9.

- Brandstopf: ideal para tomarte una cerveza y un picoteo. Está en una zona muy tranquila y el restaurante tiene unos ventanales muy grandes, donde puedes disfrutar de las vistas de la ciudad. Tienen una carta de nachos que están súper ricos. Rozegracht esquina con Marnixstraat.
- 9 Straatjes: las famosas 9 calles llenas de tiendas de decoración, diseño, ropa, zapatillas... si buscas algo aquí lo tienen. Charlie y yo nos las pateamos en varias ocasiones y entramos a todas las que pudimos. Que no os de vergüenza entrar, ver, tocar las cosas y preguntar precios. 

Tiradores de porcelana

Decoración nórdica


- Friday Next: nosotros fuimos pensando que era una cafetería, y cual fue nuestra sorpresa al llegar y ver una Concept Store llena de cosas de decoración de firmas conocidas como HAY y Norman Copenaghen, con su rincón con cafetería lleno de tartas, bizcochos y galletas. Estuvimos un buen rato mirando todo y yo me compré una postal de Navidad muy mona.

Cafetería Amsterdam

Estampado palmeras

Mobiliario nórdico

- Hempstory: en pleno Barrio Rojo, encontramos esta tienda tan bonita dividida en tres partes: una de decoración, textiles de linos preciosos, láminas decorativas, papelería... otra parte de jabones y fragancias para el hogar, y una pequeña cafetería donde poder tomar un té con algo dulce. Oudezijds Achterburgwal 142.


- Sukha: la tienda es preciosa, blanca de estilo nórdico con mobiliario de madera y una ropa preciosa, pero muy cara. Aún así apuntarla en la lista para ir a visitarla porque la tienda como tal es una preciosidad, Haarlemmerstraat 110.

- Edha: un showroom, estudio de interiorismo donde podéis encontrar piezas icónicas de firmas como Vitra, B&B Italia, Tom Dixon... y diseños como la famosa lámpara Arco y Snoopy del gran Castiglioni. 

Desde luego, si te gusta el diseño o eres interiorista es visita más que obligada. Charlie y yo nos tiramos casi una mañana mirando telas, sentándonos en los sofás, encendiendo y apagando lámparas (el showroom tiene 3 plantas), y estuvimos hablando con los diseñadores del estudio, una experiencia única. Willemsparkweg 5-9.

Muebles de diseño

Mobiliario de diseño

Papel pintado rombos

Lámpara Snoopy Castiglioni

Os recomendaría mil sitios más, algunos me los guardo para publicar algún post especial, y otros os dejo que vayáis vosotros mismos a descubrirlos. Pero sobre todo os recomendamos, que os perdáis por la ciudad, os pateéis cada rincón y os metáis en cada callejón que veáis.

tiendas en amsterdam

Todas las fotos son de Meu Canto.


  1. Que pasada Rocío! Cuantas cosas chulas! :) Tomo nota para cuando vuelva a Amsterdam!

    ResponderEliminar
  2. Ro, qué guía más completita, me la guardo ;-)

    ResponderEliminar
  3. En Ámsterdam se respira diseño allá donde vayas, es una de mis ciudades favoritas, tanto por su arquitectura como por su estilo de vida. Yo fui hace 5 años, pero solo me dio tiempo a visitar lo más turístico, me encantaría volver para hacer una ruta como la vuestra. Me guardo esta guía :)

    ResponderEliminar
  4. El área externa donde están las sombrillas grandes es muy estratégico, ideal para tomarse un buen café pasado luego de la visita.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog