Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Tendencias para baños



Una de las cosas que más nos demandan en el estudio a la hora de pedir un presupuesto, es la posibilidad de reformas baños de viviendas. Y ya sabéis los que me seguís a menudo, que soy una enamorada de estos espacios.

Son íntimos, pero a la vez no tienen que dejar de ser menos agradables y bonitos que un dormitorio, un salón o una zona de estar. Los baños es la primera habitación que pisamos por las mañanas y la última por la noche, y por ello se merecen la misma atención. Así que, si estás pensando en reformar tu baño, o quieres coger ideas, ¡toma nota a las siguientes propuestas!.
Espejos grandes para baño

Espejos grandes para baño

¿Quién no necesita uno de estos en su baño?, tanto para nosotras como para ellos.

- Los espejos además, dan sensación de amplitud, y si tienes un baño pequeño, cuanto más grande pueda ser este, mejor. 

- También ayuda mucho la luz natural, y si no la tienes utiliza materiales lo más claros posibles: alicatados blancos o color crema, paredes y techos color pastel (en el caso de que quieras darle calidad).


Baños estilo nórdico

Baños estilo nórdico

Un básico para los baños que lleva de moda y a nosotros no paran de pedírnoslos en nuestros proyectos de vivienda.

- Como he comentado antes, normalmente los baños de las casas suelen ser más bien pequeños, por lo que hay que intentar que parezcan desahogados. Muchas veces la colocación de los sanitarios (bidé, retrete, lavabos...) no es la adecuada, y siempre podemos cambiar las bañeras por platos de ducha.

- Si quieres transmitir esa sensación de confort, con el blanco y el negro nunca fallas. Además, si en un futuro te cansas de tanta monotonía, puedes darle pinceladas de color con: plantas decorativas, cestos de mimbre, toallas de tu tonalidad favorita, griferías cromadas doradas o plateadas...


Alfombras para baños

Alfombras para baños

¡NO A LAS ALFOMBRAS TÍPICAS DE BAÑO!

- Ya que nos ponemos, hoy en día hay miles de acabados para muebles, textiles... que antes era impensable que pudieran estar en un baño o cocida.  Ahora existen alfombras bonitas y de diseño para baños: vinílicas, lavables y absorbente.

- Aunque he de decir que yo tengo la típica blanca de tamaño estándar, una de mis ideas para esta temporada, es cambiarla por una de las que os enseño en las fotos.


Mármol para baños

Mármol para baños

Lo pasado de moda... ¡vuelve!. ¿Quién no tiene en su baño mármol? ese material que hace tres años nos parecía frío y espantoso y que queríamos deshacernos de él lo antes posible.

- El mármol, a parte de ser un material caro, se está poniendo de moda tanto para baños como para cocinas, sobre todo el blanco.

- Aporta mucha luminosidad, y aunque pueda parecer muy plano y frío, se puede combinar perfectamente con unas toallas de color, una grifería negra, apliques con luz cálida... 

- Solo se atreven con él los amantes de los espacios más minimalistasSi te atreves, métele un suelo de microcemento, tarima vinílica decapada en gris, o un gresite.



Toalleros para baños

Toalleros para baños

Puede que lo que necesite tu baño no sea una reforma, si no algunas ideas decorativas para hacerlo más acogedor y agradable.

- Los toalleros es uno de los objetos que más utilidad tienen en los baños, y muchas veces buscamos ese almacenamiento extra para colocar el segundo juego de toallas.

- ¡Coge ideas!, puedes hacer uno de pladur con diferentes alturas, una escalera de madera, o el mítico toallero pero en tamaño XXL.



Y de todas estas ideas, ¿cuál es la que más te ha inspirado?. Si estas pensando en hacer reforma en casa, o solo quieres asesoramiento con ideas como estas, puedes mandarnos un correo a roma.roestudio@gmail.com


  1. Me encantan los baños... es una parte del hogar que está muy abandonada siempre y puede llegar a ser maravillosa!!!!!!!
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Estupendas todas las ideas para dar un aire nuevo al baño con las últimas tendencias. Me encantan esos espejos XL!!!

    ResponderEliminar
  3. geniales consejitos! yo lo último que he hecho ha sido poner una alfombra de colores, toallas de color fuerte, un revistero, un toallero y alguna que otra vela, y el resultado ha sido espectacular, de 0 a 10 en media hora jejeje.
    genial post Rocío!

    ResponderEliminar
  4. Los baños cada vez están ganando más protagonismo, y con estas ideas ya no se nos excusa para tenerlo actualizado.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos pueden llegar a ser los baños, y si tienen luz natural mejor, pero es verdad, a veces sólo con algunos detalles decorativos ya cambia la cosa.
    Feliz día Rocío!

    ResponderEliminar
  6. Di que si!! A ver si nos revelamos de una vez contra las alfombras típicas del baño!!!

    Muy buenas ideas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Rocio por compartir estas fotografias de baños, que sirven de inspiracion para futuras reformas, un saludo

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que si, hay que cambiar las alfombras típicas me parece gran idea!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog