Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Ideas de decoración: dormitorios otoñales



Textiles azules para cama

Si te gusta la decoración, el diseño y tener la casa en orden y a la última, te preguntarás: ¿cómo puedo amoldar la decoración de Primavera/Verano a la de Otoño/Invierno?. Esta fue una de las partes de la charla que Carlos y yo dimos en la Feria Intergift en IFEMA el pasado 11 de Septiembre.

En el caso de los dormitorios, explicamos las diferentes tendencias por colores, los tejidos que más se llevarán este año y pequeños trucos para reutilizar lo que ya compraste.


¡TOMA NOTA!


El azul es un color tanto de la época de verano como del invierno, solo cambia las tonalidades, los tipos de tejido y los coloque con qué combinarlos. En verano tendemos más a blancos y colores vivos, y en invierno utilizamos azules más apagados con grises, beige y algún toque negro.

Cabecero con capitoné y terciopelo azul

Ropa de cama azul



Se acabó el caracterizar al color rosa como dormitorio de niña pequeña. Según la tonalidad, puede ser de lo más femenino y elegante. El rosa pastel, con colores blancos, beige y toques plateados o dorados (nunca mezclados), aportan esa calidez necesaria para la época de frío. Utilízalo en alfombras y cabeceros para resaltar tu dormitorio.

Cabecero tapizado

Moqueta para el suelo



El color verde es muy sucumbido para esta época del año que hace más frío. Nos da sensación de espacios acogedores, ya que solemos mezclarlos con tonos rojos, naranjas, amarillos... y utilizamos estampados como hojas, plumas, flores... P.D. no guardes los cojines de hojas de palmera de este verano, puedes reutilizarlos para tu dormitorio.

Espejo con marco dorado

Textiles con estampados





No se por qué acabamos haciéndonos con estos tonos en época de más frío, cuando su intención como color no es que sea aportar calidez. Aunque si que es verdad que es un color muy neutro que combina con todo y te sirve durante todo el año. Muy común en el estilo nórdico, llena tu dormitorio de mantas, alfombras, edredones, cojines grandes... todo que se voluminoso y cree confort.

Edredón estampado

Textiles para dormitorios

Y vosotros, ¿con qué color os quedaríais para vuestro dormitorio esta temporada?

  1. Yo este año voy a por el rosa y la textura de lino ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de meter el rosa en el dormitorio, aunque el "señor de la casa" no creo que esté de acuerdo :) Es genial poder aprovechar la decoración y los colores de verano también en invierno. Me hubiese encantado asistir a la charla.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog