Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

La casa de Yves Saint-Laurent en Marrakech



Fachada en azul

A principios de año, uno de mis propósitos era poder disfrutar de mi trabajo y si este me lo permitía poder combinarlo con viajar para poder seguir nutriéndome y conocer otras culturas, arquitectura y paisajes.

Marrakech es un destino, que estoy deseando conocer. Me han hablado muy bien de la ciudad, y creo que por fotos que he visto, es una ciudad llena de colores, olores y tradiciones que me pueden aportar mucho a la hora de diseñar.

Una de mis primas mayores pasó fin de año con su madre allí, y me habló de la casa del diseñador Yves Saint-Laurent, el Jardín Majorelle, construida en 1920 por francés Louis Majorelle, cual se enamoró desde el primer momento de la ciudad y decidió convertir un palmeral de casi 1,6 hectáreas donde se construyó una casa con fachada color azul cobalto, rodeado de jardines botánicos llenos de plantas exóticas y raras especies que el francés recogió en sus viajes alrededor del mundo.

Jardín Majorelle Marrakech

Plantas exóticas

Jardín Majorelle Marrakech


Fuente azul con cactus

Jardín Majorelle


Fotos vía

En 1980 Yves Saint-Laurent y Pierre Bergé compraron el jardín salvándolo de un proyecto en el que se pretendía destruirlo y pasó a llamarse "Villa Oasis". Cuando Saint Laurent murió en 2008, pidió que sus cenizas las echaran en los jardines de esta casa.

Me parece una auténtica maravilla ese azul tan eléctrico y los detalles en amarillo. Estoy deseando viajar a Marrakech para ir a visitar la casa y sus jardines.


¿No os parece una preciosidad? ¿Habéis estado en la casa de Saint Laurent?

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog