Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Estilos de decoración para tu cocina



Este fin de semana, Charlie y yo dimos nuestro primero taller sobre decoración y diseño en el showroom de Cocinas Río de Getafe, donde junto con Sonia Baños, enseñamos a las personas que asistieron el showroom con más de 50 exposiciones de cocinas, explicando los tipos de muebles para cada cocina, accesorios, acabados, materiales y medidas.

Con toda esa información, se crearon tres grupos e hicimos un caso práctico de cocinas reales, donde cada grupo diseñó su cocina, sacándole el máximo partido posible con una lista de necesidades que pedían los clientes.



 

Después Charlie y yo, nos encargamos de contar la parte decorativa: trucos para sacar partido a las cocinas, materiales, alicatados, iluminación, menaje y diferentes estilos para cada cocina. Para los que no pudisteis asistir, aquí os dejamos la presentación. El primer ejemplo que vimos fue:


El mármol, un material que vuelve a estar de moda y es perfecto para cocinas elegantes. Hablamos de que es un material muy costoso y poco práctico para cocinas de mucho uso, ya que al ser piedra natural es un material poroso y requiere un gran mantenimiento. Comentamos la opción de tener una imitación al mármol y utilizar un silestone.

A nosotros nos gusta combinarlo con grifería y tiradores en cobre y con textiles e incluso muebles en color pastel: mint, rosa maquillaje...

Muebles de cocina vintage con encimera de mármol

Decoración en cobre y dorados

Detalles de mármol para cocinas

El color en la cocina es fundamental, y para los amantes del estilo vintage con estos trucos se verán más que identificados. Baldosas hidráulicas, azulejo de metro, frontales de cocina de color, textiles estampados, papeles pintados con relieve, menaje y mobiliario... todo lo que lleve color es perfecto para crear una cocina llena de viva y alegría.

Papeles pintados para cocinas

Cocinas vinatge y rústicas

Toques de color en las cocinas


La madera, nos parece un material noble y básico con el que nunca fallas. Puedes crear con ella tres tipos de estilo según la utilices: rústico, nórdica e incluso moderna si lo mezclas con hormigón.

Los electrodomésticos en acero o cromo son los que mejor les va, y no pasa nada por que estén a la vista. Como complemento decorativo para romper con tanta madera, utilizar alfombras, hay algunas vinílicas de cocina que son geniales y fáciles de limpiar. 


Muebles de madera para cocinas

Tiradores de cuero

Estilo rústico, estilo nórdico y estilo moderno para cocinas


El hormigón es sin duda es el material que más gustó. Es cierto que es para cocinas con un volumen más bien grande, pero siempre lo podemos adaptar a la nuestra creando una encimera, una pequeña mesa de apoyo o imitándolo con baldosas del mismo tono en formato grande (60x60 cm). Puede resultarnos un material frío, pero combinarlo con madera es la mejor solución para aportar un toque de calidez. 

Encimeras e islas de hormigón

Suelos de hormigón para cocinas

Encimeras de hormigón



 ¿Con qué estilo os identificáis más, ¿cómo sería la cocina de vuestros sueños?

Para más información sobre proyectos de cocina, decoración o asesoramiento de, no dudéis en escribirnos a roma.roestudio@gmail.com o visitar nuestra web www.romaandro.com


  1. Excelente resumen con las ultimas tendencias para las cocinas. Yo sin duda me quedo con la madera y algunos pequeños toques de color... ¡¡que bonitas quedan!! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué completo! Así da gusto, no falta nada. En mi cocina hay un poco de todo, blanco y madera con toques de color, y la verdad que estamos encantados con ella. Me doy cuenta de que me fallan los textiles pero tal vez sea demasiado ;)

    ResponderEliminar
  3. Creo que en la cocina nunca he terminado de definir mi estilo, me gustan todos!! probablemente, de poder elegir me decantaría por un estilo nórdico con toques rústicos.
    Gracias por los trucos, son geniales!!

    ResponderEliminar
  4. Menudo taller más chulo hicisteis!! Y gracias por compartir en el blog parte de él, ideas y trucos muy útiles. Me encantan las cocinas con color, cada vez soy más fan!!! ;)Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad que soy bastante variable. Creo que el día q me vaya a diseñar mi propia cocina seré lo peor porq dudaré muchísimo, me encantan todos, sí tengo claro que uno de los estilos que no será es la estilo romántica y con color.

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena chicos! Nos ha encantado el taller, y nos dio mucha pena no estar ahí para poder escucharlo en vivo y en directo ;) Esperemos que a la próxima podamos ir las dos!!!! Enamoradas estamos de la selección de cocinas y accesorios para decorarlas. Nos gustan todas, pero como este año nos ha dado fuerte con el mármol, pues elegimos esas. Besos a los dos!!!

    ResponderEliminar
  7. Este post, pero sobre todo las imágenes, me parece buenísimo, sobre todo el uso del mármol. Os comparto, otro tema que va de tendencias decorativas, ya que estoy leyendo antes de reorganizar mi cocina: http://luxsa.com.mx/tendencias-en-la-decoracion-de-interiores/

    Gracias!!! ¿Tienen Twitter? ME gustaría seguir sus posts ; )

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog