Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Ideas de decoración: alfombras en la cocina



Con la llegada de la primavera, aunque el tiempo estos días no nos ha acompañado, ya tenemos ganas de ver ideas decorativas para preparar nuestra casa para esta nueva temporada.

Dejamos aparcados los textiles cálidos, colores grises y oscuros y empezamos las combinaciones con blancos, materiales más frescos como el mimbre, los muebles de madera para exterior... y colores llenos de energía: corales, azules, verdes, amarillos...

Una de las ideas que me encantaría introducir en alguno de nuestros proyectos, es "alfombras en las cocinas". Puede que parezca un poco locura ¿verdad?, pero en cocinas frías se les daría un toque cálido con carácter y destacaría entre los electrodomésticos de acero inoxidable, que casi siempre quedan vistos.

Es cierto que es un elemento más decorativo y estético, pero si tienes una zona de comer en la cocina, puede ser un buen lugar para ubicarlas.

Alfombras de colores

Alfombras de colores para cocina

Kilims de colores

Alfombra de colores

Los kilims, el yute, tejidos jacquard rematadas detalles con flecos son perfectas. Intenta que siempre multicolor y de grandes dimensiones. A mí las rectangulares me encantan y marcan un poco el recorrido de las cocinas.

¿Os atreveríais a decorar vuestras cocinas con un toque colorido para esta primavera?
  1. Son alfombras fabulosas. Gracias a este post me habéis dado una idea para poner en mi casa de madera que buscaba algo original a la vez que quedase como anillo al dedo en mi cocina. No obstante, me gustaría que me aconsejaseis que alfombra podría quedar bien para mi casa de madera, para ello os dejo el enlace de la web donde lo compré para que os hagáis una idea de como es http://www.preciocasasmadera.es/ . Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Rocío!!! Me encanta la idea, sobre todo para aquellas cocinas donde entra la tarima, así evitamos que se manchen además de aportar un toque de color!!! ;)

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Yo encantada, aunque reconozco que algún quebradero de cabeza debe dar sobre todo las de tela, Mi hermano la tiene en la cocina pero se la compré de bambú así es mucho más fácil de limpiar.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también me atrevería! Me encanta el impacto de ver una alfombra en una cocina, la verdad. Y con las características que mencionas, mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog