Loading...

Antes y después: Proyecto de vivienda

El verano pasado, Charlie y yo recibimos una llamada al estudio de una persona muy especial. Una de las íntimas amigas de mi prima la mayor se casaba y se había comprado, con su ya marido, un piso en el cual querían hacer algo de reforma y sacarle el mayor partido posible.

La verdad es que fue un proyecto que nos hizo mucha ilusión porque eran una pareja joven que se dejaba asesorar por nosotros pidiendo unas necesidades muy concretas y fáciles. Aquí os enseñamos cómo fue el antes y el después de la obra.

Los puntos fuertes de la reforma fueron:

Cambiar el suelo de toda la casa. Actualmente, esta tenía un suelo de piedra muy frío y decidimos cambiarlo por una tarima en tono gris que recorriera recibidor, salón, zonas de paso y dormitorios.

Antes y después recibidor
En la foto del después sobre la consola, Shadow, óleo sobre lienzo, obra de María Miralles.
Revista Nuevo Estilo

Nueva distribución en el salón. Para aprovechar al máximo la luz natural de la casa había que rehacer la distribución del salón, la cual no fue nada difícil. También se asesoró en la elección de mobiliario, combinando un estilo rústico con toques safari en colores tierra.

Antes y después salón
Detalles mobiliario salón estilo rústico
Comedor con estilo rústico
Zona de estar estilo rústico
En la foto del después sobre el sofá, Escena, óleo sobre lienzo, obra de María Miralles.

Cambio radical en la cocina. Este fue el punto fuerte de la obra, donde sacamos un cuarto de servicio, se amplió la cocina dándole una zona de lavandería, y se abrió un acceso al jardín. El estilo de esta estaba más que decidido; nuestra clienta quería una cocina rústica con azulejo biselado blanco y los famosos tiradores de conchas para dar ese toque vintage. También se cambió el suelo de la cocina y se optó por tarima, un poco más oscura que la de el resto de la casa.

Reforma cocinas

Cocina vintage

– Reforma en el baño. La casa tiene tres baños, uno para el dormitorio principal, otro para dormitorios de niños y otro de invitados. Este último se decidió dárselo a la habitación de servicio y se cambió el de niños por un diseño más llamativo y neutro para que los invitados pudiera utilizarlo cuando fueran a la casa.

El cambio fue radical cambiando todos los sanitarios y griferías, siguiendo ese estilo vintage como en la cocina, con azulejo biselado alicatado hasta la mitad jugando con baldosas hexagonales, pintura verde mint y griferías de rosca.

Baños pequeños
Baños pequeños

Dormitorio principal. Cambio de suelo, color de la pared y decoración del mismo. Se eligió un estilo rústico jugando con un total white para resaltar la iluminación natural.
Antes y después dormitorio
Dormitorio rústico blanco
Fotos del antes vía Meu Canto
Fotos del después de Ebom para Roma&Ro estudio
Resumiendo el resultado de este proyecto, nosotros diríamos que acabó siento un piso acogedor y tranquilo para este matrimonio joven. ¿Qué os ha parecido el cambio?
Para saber más sobre nosotros, nuestra forma de trabajar, nuestros asesoramientos online… visita nuestra web www.romaandro.com o mándanos un correo a roma.roestudio@gmail.com

También te puede gustar

Comentarios (20)

Deja una respuesta