Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

París: Maison & Objet



Mi visita a París, ha sido un auténtico aprendizaje. Podría decir que he ido a la ciudad con otro punto de vista en comparación a mis anteriores viajes. He encontrado a la capital francesa más bonita que nunca, y es que os prometo que París, tiene algo que engancha y te enamora.

El fín de esta escapada express, fue para visitar la Feria Maison & Objet. Dicen que vienen gremios de la arquitectura y el diseño de todas partes del mundo y que es una de las más importantes de Europa, y hoy os quiero a dar mi punto de vista después de haber estado.


Separador de ambientes París

Es cierto que Parc d´Exposition, donde se celebra la feria durante 5 días, es una pasada. Todo está muy organizado y jamás he visto tanta cantidad de stands. Pero pienso que no es una feria para todos. Maison & Objet solo tiene un hall destinado al diseño "puro y duro", donde encuentras un pequeño avance de lo que las grandes firmas llevarán a la feria de Milán. Los otros 7 pabellones están llenos de grandes firmas para que empresarios encuentren los productos perfectos para sus negocios: objetos de decoración para tiendas, menaje para restaurantes, telas para decorar habitaciones de hoteles... Mucha variedad de estilos, estampados y diseños.

Aún así he conocido nuevas firmas y he hecho una selección de lo que más me gustó en la feria.


Molo: es una empresa canadiense que crea sistemas modulares para separar ambientes o crear zonas de descanso, reunión o espera. Me encantan sus diseños ecológicos hechos de papel. Son cómodos, prácticos y sus lámparas son el complemento perfecto (www.molodesign.com).

Molo design

Molo design


Suzusan: es la fusión de tradición refinada y diseño moderno. La marca japonesa tiene sus raíces en Arimatsu, Japón - donde la familia Murase ha cultivado sus conocimientos de telas hechas a mano por más de 100 años. Verla hacer en directo fue una auténtica maravilla (www.suzusan.com).

Suzusan

Suzusan


Moissonnier: decoración fresca, actual y diferente. Es una tienda de decoración francesa que mezcla muebles barrocos y clásicos: mesas, consolas, sofás... con ese toque moderno lleno de colores flúor, neones con mensajes, textiles estampados... ¡pura adrenalina! (www.moissonnier.com).


Maissonnier

Maissonnier

Maissonnier

Meccano: ¿os acordáis de los juegos Meccano donde tenías que construir coches y grúas?. Imagina construir estanterías, lámparas, sillas... para un proyecto público (restaurante, tienda...) o para una sala de reuniones en una oficina (www.meccanohome.com).


Meccano Home

Meccano Home

Meccano Home


Diseño nórdico: dos grandes firmas, Ferm Living (www.fermliving.com) y House Doctor (en.housedoctor.dk) no dejan de sorprenderme. Si os digo la verdad, me hubiese llevado cada rincón de sus stands. Lo mejor de House Doctor, la parte gourmet que tenían con sales, mermeladas, chocolates y especias.

Ferm Living

Ferm Living

Ferm Living

Fotos vía Meu Canto

A parte de la Feria, también descubrimos rincones mágicos de París llenos de encanto con los que vengo cargada de inspiración e ideas. El próximo día os contaré la lista de mis sitios TOP de este viaje.


¿Qué os ha parecido esta pequeña parte de la Feria?. Había muchas cosas más que os contaré en diferentes post ;)
  1. Gracias por este repaso, así nos hacemos una idea de lo que nos hemos perdido ;)
    Las lámparas de Suzusan me han dejado loca!!!

    ResponderEliminar
  2. Que cosas tan bonitas, pero me encanta el rincón nórdico!!
    un besito!
    www.colgadadeunapercha.com

    ResponderEliminar
  3. Estaba deseando leer tu crónica sobre la feria, la verdad es que se agradecería ver un poco mas de diseño, pero solo por la experiencia tiene que merecer la pena. Me quedo con las lamparas de Suzusan y todo lo de Ferm Living y House Doctor.

    ResponderEliminar
  4. wowwwww, esos separadores de espacios son geniales!! y las lámparas de la marca japo...y las creaciones de Mecanoo... me hubiese vuelto loca, jaajajajaa, deseando estoy saber más!
    un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas crónicas que haces de las ferias siempre nos descubres nuevas marcas que no conocía.

    ResponderEliminar
  6. Ir a este tipo de ferias siempre es enriquecedor, siempre se conocen marcas y diseños nuevos, así que nos encanta que hayas podido estar y que nos cuentes con ese entusiasmo que le pones a todo, así da gusto =)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog