Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Descubriendo Madrid: Tierra burrito y La Rue



Cuando llega el fin de semana y no hay tareas y cosas pendientes de trabajo que hacer, me encanta irme con Charlie y descubrir sitios por Madrid: tiendas, restaurantes, calles que no conocíamos...

Hace unas semanas, decidimos quedar con nuestros amigos Chema y Clara y hacer un plan "low cost" pero sin dejar de comer bien y con una bonita decoración. ¿Creéis que pedíamos mucho y es complicado encontrar algo así en la capital?, tomad nota de los siguientes sitios.

1. Tierra Burrito: Charlie y yo ya lo conocíamos y habíamos estado comiendo un par de veces. Es un local de lo más agradable con mucha luz y una decoración que te hace sentir a gusto, perfecta para ir con amigos a comer algo rápido y charlar. Hay varios locales, yo os recomiendo el de la Calle Sagasta 30. Es grande y estás en pleno centro de Madrid por si quieres ir en metro (parada Alonso Martínez) que te deja en la misma puerta.

Si vas con mucha hambre ten cuidado, porque el tamaño de sus burritos te dejan lleno. Nosotros lo que hicimos fue pedir un burrito para compartir y unos nachos con todos los extras posibles (recomendables 100%) para el centro. Tienes una carta de cervezas amplia y refill en refrescos. Sales a unos 15 € por pareja.

Tierra Burrito Madrid
Tierra Burrito Madrid


2. La Rue: A unos 10 minutos andando de Tierra Burrito, se encuentra en pleno Barrio de Malasaña un sitio muy pequeño pero con mucho encanto que se llama La Rue. Es una cafetería con 4 mesas (contadas) donde hacen los mejores crêpes de Madrid rodeado de una decoración vintage con alma parisina. El sitio es perfecto para ir a desayunar, tomar el postre después de comer o merendar. Dicen que el dueño del local es el actor Paco León. 

La dirección exacta es la Calle Espíritu Santo, 18 y por menos de 6 € te tomas una buena taza de té caliente y un crêpe de nutella (mi favorito).

Creperie La Rue Madrid
Creperie La Rue Madrid
Creperie La Rue Madrid 
¿Conocíais alguno de los dos sitios? ¿Habíais estado comiendo alguna vez?

Wedeco con Ikea y la Navidad






La Navidad está a la vuelta de la esquina y es una de las fechas que más espero durante todo el año. Reuniones con amigos que hace tiempo que no ves, algún día de descanso para hacer compras de regalos y sobre todo, esas comidas interminables con la familia.

Hace unos días, Ikea se puso en contacto con WeDeco para promover la Navidad de una manera diferente. La propuesta era crear con su catálogo de Navidad 4 mesas diferentes desde nuestros puntos de vista.

En mi grupo: Noe de Harmony & Design y María de The Juju Hat, supimos desde el principio que el estilo de mesa que haríamos sería un brunch, que te permite crear una mesa un poco más informal para poder disfrutarla con amigos y familiares. El estilo: ese toque con elementos naturales y florales delicado, alejado de lo típico.

Decoración mesa navideña sillas madera

El lugar del montaje fue en un pequeño salón que tengo en mi casa. Paredes de ladrillo blanco con una chimenea con una pequeña estantería de madera fue el escenario perfecto para montar ese brunch navideño.

Sobre la mesa, mezclamos dos tipos de textil para el mantel, una tela en color crudo y un tul, que hacen la función de caminos de mesa para delimitar el espacio de los comensales. Buscábamos mezcla de texturas y con eso más unos individuales redondos de jacinto de agua, creamos una base neutra.

decoración mesa navideña
La vajilla, el vaso y la copa, lo colocamos todo dentro del individual, para que no quitase protagonismo al centro de la mesa y para que hubiera más espacio para la comida. Así es como lo montamos. 

Servilleteros DIYDecoración mesa navideña: detalle de cubiertos

En la línea de elementos naturales, para el centro de la mesa creamos una guirnalda decorada con flores de artificiales de Ikea. Lo que le daría el toque de color protagonista a la mesa. Para alzarla un poco, colocamos unos troncos naturales debajo.

Centro de flores navideño
Decoración mesa navideña: decoración floral

Detalles de la mesa: dos tablas de madera, una con dulces y otra con salado. Una fuente con tres niveles para colocar galletas y una tartera que usamos para darle un toque navideño a la mesa con unas guirnaldas blancas que se quedaron encendidas.

Postres y dulces de Navidad

Quesos de aperitivo

Decoración mesa navideña: decoración floral

Coronas navideñas

Y este fue el conjunto de toda esta idea.

Decoración mesa navideña: centro floral

Decoración mesa navideña: centro floral


¡Disponemos de 4 tarjetas de IKEA de 200 euros cada una! ¿Quieres una? Pues tendrás que preparar tu propia mesa de Navidad. Ponla bien bonita y échale imaginación porque las 4 que más nos gusten serán las ganadoras.

A continuación las bases del concurso:

-
Subir una foto en Facebook o Instagram de tu MESA DE NAVIDAD al menos con UN PRODUCTO DE IKEA con el hashtag #NavidadConWedeco.

- Completar el siguiente formulario (Nombre y enlace red social).



Información útil:

- El sorteo sólo es válido para todo España.


- El plazo para participar en el concurso finalizará el 14 de diciembre de 2014 incluido.


- Los 4 ganadores serán elegidos por WeDeco y se publicarán en el facebook de WeDeco el día 18 de diciembre de 2014, contactaremos con ellos a través del correo electrónico. En caso de no recibir respuesta en 10 días  por parte de alguno de los ganadores WeDeco elegirá otra foto ganadora para finalmente entregar los 4 cupones disponibles.


-  IKEA no interviene ni participa en la organización del presente concurso, por lo que IKEA no tendrá responsabilidad alguna en relación con cualesquiera reclamaciones que se deriven de la celebración del presente concurso.









Antes y después: proyecto sótano



Como os he comentado en varias ocasiones, este verano Charlie y yo tuvimos un par de obras en Madrid. Una de ellas fue el sótano de un chalet en Monterozas, un cambio del que os vais a asombrar y enamorar.

Nuestros clientes eran un matrimonio entre 55 y 60 años que en la parte de abajo de su casa tenían un sótano donde se reunían con amigos los fines de semana para ver películas, jugar a las cartas, cenar y disfrutar de una copa en buena compañía.

La idea del espacio nos encantaba y necesitaban un lavado de cara. Charlie y yo nos decantamos por un estilo industrial, ya que a la clienta le encantaba, pero como es muy característico de Roma&Ro, le metimos nuestro propio estilo jugando con una gama de color.

El proyecto se dividió en tres zonas: Zona de cine, zona de bar y zona de comer.

ZONA DE CINE

Una "exigencia" por parte de nuestros clientes, fue que la zona para ver películas con sus amigos tenía que ser práctica y cómoda, ya que la utilizaban a diario. El espacio en si apenas tenía luz por lo que había que sacar el máximo partido a la única ventana que tiene el sótano. 

Nos decantamos por unos sofás cómodos tapizados en color beige y el detalle de tachuelas en los brazos para darle un aire "rockero" un poco informal. Una mesa de centro hecha a medida por un anticuario del rastro, para que pudieran colocar copas, vasos y platos, a juego con una mesa auxiliar.

Lo único que se mantuvo en esta zona, fue la butaca retro, que los clientes utilizaban. Al no tener que ver mucho con el estilo, decidimos jugar con los textiles para que todo se unificara. La elección de los cojines de Ocott fue un acierto.

Para resaltar la pared de ladrillo, elegimos unos bañadores de pared para darle protagonismo a la zona.

Roma & Ro estudio de interiorismo
Roma & Ro estudio de interiorismo
Roma & Ro estudio de interiorismoRoma & Ro estudio de interiorismo

ZONA DE BAR

Sin duda creo que es la zona estrella del sótano. La barra de antes era de ladrillo con encimera de madera, y detrás solo había un caos de cables, aparatos electrónicos y copas y botellas desordenadas que habían conseguido dejar sin uso a esta zona.

Nuestra propuesta: revestimiento de la encimera con una chapa de acero, estanterías de pladur por detrás para dejarlo todo perfectamente ordenado, cables ocultos y un bastidor de acero a juego con la encimera de la barra, con estanterías para colocar las botellas (estas iluminadas con tiras de led).

Para resaltar esta zona, lo que hicimos fue pintarla de un color fuerte y colocamos las letras BAR iluminadas.

Roma & Ro estudio de interiorismo
Roma & Ro estudio de interiorismo
Roma & Ro estudio de interiorismo

ZONA DE COMER

Otra de las zonas con más uso, ya que se celebran comidas y cenas casi todos los fines de semana en esta casa. Para este espacio, la clienta quería hacer algo con la puerta que daba acceso a un pequeño trastero y no quería mezclar zonas.

Nuestra propuesta: la solución de la puerta fue colocar una oculta a ras de la pared que a simple vista apenas se apreciara, y tan solo con un toque la abrieras. La disimulamos haciendo una franja de colores (utilizamos el mismo que la zona del bar). Para el suelo, tarima y una alfombra de suelo hidráulico que sujeta la mesa y sillas, ya existentes antes de la obra.

La lámpara es diseño del estudio. Una pequeña placa de acero, a juego con la barra del bar, y unas bombillas de diferentes tamaños y alturas para dar una iluminación decorativa. Aprovechamos las molduras y los huecos del techo para potenciar la luz de esta zona.

Roma & Ro estudio de interiorismo
Roma & Ro estudio de interiorismo 
Fotos del antes vía Meu Canto
Fotos del después de Ebom para Roma&Ro estudio

Todavía sigo alucinando yo misma con el cambio de nuestro proyecto. La verdad es que el resultado fue un acierto en toda regla y los clientes quedaron encantados. ¿A vosotros qué os parece el cambio?.

Para saber más sobre nosotros, nuestra forma de trabajar, nuestros asesoramientos online, visita nuestra web www.romaandro.com

Cocinas con encanto





Fotos vía Pinterest

En los últimos dos proyectos de interiorismo que hemos hecho en el estudio, nos hemos decantado por crear cocinas que tuvieran vida, fuera agradables y que fueran un "punto de encuentro" donde reunirte con la familia.

Ese estilo rústico-vintage, com muebles completamente blancos, encimeras de madera o piedra blanca, estantería llenas de menaje mint, azul pastel, crudos... me apasionan. 

Son pequeños toques, que consiguen espacios diferentes.

Si quieres ver algunos de nuestros proyectos, entre es www.romaandro.com

Proyectos: Cafetería Hally's en Londres



Los proyectos de restaurantes, cafeterías y bares son sin duda los más divertidos de hacer. Normalmente los clientes o tienen muy claro lo que quieren, o te dejan vía libre para poder plasmarles alguna idea con diseño, como dicen ellos "rebuscada".

Cuando estuve en la 100% design de Londres no conocía todavía Hally's, una cafetería con alma californiana donde sirven productos saludables y orgánicos, cuidando cada detalle. Pero desde luego que la apunto en mi lista para el año que viene.

Hally's London

Hally's London

Hally's London

Hally's London

Hally's London

Hally's London

Hally's London

Hally's London
Fotos vía

No se si serán los colores pasteles de las sillas, el ladrillo blanco, los neones, esas estanterías repletas de detalles, los textiles o quizás las baldosas hidráulicas del baño, pero me parece un proyecto completamente perfecto.

¿No os lo parece?

Hally's
60 New Kings Road 
Parsons Green 
Londres 
SW6 4LS



Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog