Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Un baño diferente



Trucos baños pequeños

Estoy completamente enamorada de este baño, y es que ya sabéis lo que pienso de los detalles naturales en la decoración de una casa. No pueden faltar porque dan ese toque sencillo y perfecto a los espacios.

En el caso de la foto, han utilizado un tragaluz para dárselo al baño y que sea una de las estancias estrella de la casa sin lugar a duda. Y se me viene a la cabeza, que si tienes en casa algún aseo o baño de invitados que no uses a diario y tenga bañera la quites, pongas un plato de ducha standar y montes tu propio rincón natural en el hueco restante.

¿No os parece una idea perfecta y original? 

Cómo decorar una mesa para Navidad



Se que puede parecer una locura, pero lo cierto es que la Navidad está llegando a todas las tiendas. Solo queda mes y medio para que comiencen las fiestas y empecemos con todos los preparativos, regalos, cenas y demás.

Hace unos días Carrefour se puso en contacto con Charlie y conmigo para proponernos una acción navideña a la que no pudimos decir que no, y era decorar una mesa de Navidad con una de sus colecciones de este año.

Elegimos tres tipos de vajillas, elegantes y sencillas, para poder crear una mesa de tipo "buffet", algo un poco menos formal para cuando te juntas con familiares y amigos.

Decoración mesa navideña

La decoración de la mesa, en este caso va acorde con el estilo de la vajilla: un rústico natural, por lo que elementos como: troncos de madera, piñas o acebo, no pueden faltar en la mesa.

Dos tiras largas de corcho hacen de caminos de mesa sobre un mantel de color crudo sencillo. Lo importante es que destaquen las vajillas y sus estampados se mezclen con los elementos decorartivos que hay en la mesa.

Decoración mesa navideña
Decoración mesa navideña
Decoración mesa navideña

Fotos y vídeo de Juanma Coderch

Creemos que el éxito de estas mesas es llenarlas de esos detalles que, cuando tus invitados la vea piensen "quiero una igual para mi casa". La navidad tiene muchas temáticas y combinaciones, por lo que no es dificil montar una mesa en tonos rojos y dorados, blancos y plateados, con elementos rústios y tonos verdes como la nuestra... Solo hay que saber darle ese toque diferente y personal.

Aquí os dejamos un vídeo explicandoos cada detalle de lo que véis en nuestra propuesta y esperamos que os guste.


Lámparas de cartón, la innovación española también triunfa



El diseño es un concepto que se renueva constantemente. Diferentes estilos, materiales, formas... que nos enamoran e inspiran para crear algo común: un espacio agradable donde nos sintamos cómodos.

Tras varios viajes a diferentes ferias por Europa, me he dado cuenta de la cantidad de gente que hay por el mundo innovadora y emprendedora que lleva a cabo el proyecto que siempre ha soñado.

Sin irme muy lejos, el diseño en España está evolucionando poco a poco con unas mejorías alucinantes, y empezamos a tener en cuenta el diseño sostenible y ecológico.

Una de las empresas que me ha llamado la atención por su filosofía, diseño y maneras de hacer las cosas es lamparasdecarton.com, formada por esta pareja de vigueses: Javier F. Calo (arquitecto) y Bárbara Alonso-Macías (ingeniera industrial) los cuales realizaban obras hasta que un buen día decidieron que ese no era su camino.

lámparas de cartón

A finales de 2012 su rumbo cambió y crearon lamparasdecarton.com, cuyo fin es apoyar la artesanía de siempre llevada a la actualidad, y enseñar a la gente a conocer el diseño sostenible. Cuando se quisieron dar cuenta, empezaron a recibir menciones y premios como: emprendedor del año a la asociación de jóvenes empresarios; y, gracias a la financiación y apoyo de la Zona Franca de emprendedores de Vigo, consiguieron montar su propio equipo y nació K-LOTaller de Ecodiseño, con el que apuestan por un cambio diseñando productos artesanales únicos y de gran calidad.

lámparas de cartón

lámparas de cartón

En cuanto al diseño del producto, es muy variado y diferente. Tienes lámparas de techo, de pie, de sobremesa, apliques y hasta la opción de un diseño personalizado y único, todo ello bajo la filosofía de crear lámparas biodegradables minimizando así el impacto medioambiental, una razón que me encanta, ya que se genera un diseño diferente a lo que teníamos visto hasta ahora. La manera que tienen de innovar es genial. Además, el cartón es un material que te da posibilidades de crear diferentes formas y nunca te quedarán dos iguales, lo que hace también tener esa exclusividad en las piezas a la hora de elegirlas para un proyecto o para tu propia casa.


lámparas de cartón

¿Habías pensado alguna vez que con materiales tan sencillos se podían crear piezas únicas como estas? En mi opinión, me encanta la idea y pienso que el diseño ecológico cada vez tiene más salidas y diferentes propuestas para amoldarse a la forma de vida de cada uno.

Un comedor vintage con un toque industrial








Fotos vía 


Creo que no hace falta que describa el ambiente tan maravilloso de este comedor. Un espacio completamente blanco con mobiliario industrial y toques mint dando ese aire vintage que tanto nos tiene enamorados. Detalles como: el hueco para la leña, la ventana como puerta de una estantería o el asiento del taburete de ganchillo hacen que se genere una calidez inmediata.


Seguro que más de uno alargaría las sobremesas en esta casa ¿verdad?



Proyectos: The Gorgeous kitchen



Hay muchos proyectos que se caracterizan por  su mobiliario, por un buen proyecto de iluminación, por los materiales que se han utilizado y pocos, personalmente, tienen un conjunto que los hagan diferentes.

The Gorgeous Kitchen es uno de ellos y si tienes pensado viajar a Londres  y pasas por el aeropuerto de Heathrow es visita obligatoria. Y es que lo más curioso es que se encuentra ahí; en la terminal 2 está este restaurante con una comida exquisita para al paladar, o bien para tomarse un gin tonic mientras que esperas a que salga tu próximo vuelo.

El proyecto de interiorismo lo llevó a cabo el estudio Blacksheep con una decoración de lujo con elementos de cobre y bronce, asientos de cuero, espejos retroiluminados que da ese toque de glamour dentro de un estilo vintage.

The Gorgeous kitchen London

The Gorgeous kitchen London

The Gorgeous kitchen London

The Gorgeous kitchen London

The Gorgeous kitchen London

The Gorgeous kitchen London

Fotos vía

Es una pena no haber sabido de este restaurante cuando fue a la 100% design de Londres, pero ya estoy deseando volver a Londres solo para toparme con él.

¿No os parece una pena que esta pasada de restaurante esté metido en la terminar de un aeropuerto? Yo lo hubiese ubicado en el centro de la ciudad sin ninguna duda ;)

Ideas de decoración: bandejas para bañeras



Las bañeras es uno de los elementos decorativos que más me costaría poner hoy en día en un proyecto para un baño.

Lo cierto es que hay muchos tipos de bañeras pero si tuviera que elegir alguna serían las típicas de una pieza con ese aire vintage y patas de "garra" afrancesadas. Me las imagino en baños grandes con velas alrededor creando un ambiente romántico, paredes con alicatado biselado o con un zócalo de madera decapada y un complemento que lo hace diez, que son las bandejas.

¿Alguno de los que tenéis bañera en casa tenéis o se os ha ocurrido utilizarlas? Es un pequeño añadido que le puedes poner a tu baño para colocar: jabones, cremas, sales de baño... o elementos decorativos como: plantas, velas, jarrones... y todo lo que se te ocurra.


decoracion baños

decoracion baños

decoracion baños

decoracion baños

decoracion baños

decoracion baños

Fotos vía pinterest.

Me resultan cómodas, funcionales y con muchas opciones para sacarle un partido decorativo y dar un toque personal y diferente a tu baño.

Si tu tuvieras bañera ¿las pondrías?

Visitra privada: Una vivienda en Vancouver



Seguro que más de uno conoce el programa de televisión "Lost it or list it" o mejor dicho "Tu casa a juicio". Pues bien, tras el éxito americano sacaron la versión canadiense en Vancouver y hoy nos colamos en a casa de la presentadora Jillian Harris.

Podría decir que, aunque no es el estilo de mi casa, me gusta muchísimo por la cantidad de detalles cuidados, mimados y pensados que tiene. Es un proyecto de interiorismo precioso y femenino con colores protagonistas como el blanco y el rosa.













Me quedo sin duda con el sillón tapizado en rosa del salón y los colores mint del dormitorio mezclados con blanco y muebles de madera. Me parece un interiorismo muy equilibrado y acogedor.
¿No os parece?

Ideas de decoración: negro mate



Seguramente, uno de los pasos más complicados a la hora de elegir un estilismo, los colores de las paredes de nuestras casas o los muebles sea el color. ¿De qué color pongo mi dormitorio? ¿En qué tonos quiero que vaya el salón? ... Y seguramente todos (yo la primera) no se nos ocurre pensar en tonalidades negras.

En cierto modo, el negro es un color apagado, que quita mucha luz y puede que lo asociemos a una sensación "triste". Pero por otro lado, el negro es un color elegante, que juega mucho con otros colores y materiales como: dorados, maderas claras, blanco, mármol... Hoy os traigo diferentes ideas de utilizar el negro en decoración.




El negro me encanta para un dormitorio masculino, jugar con la pared del cabecero con un negro o azul muy oscuro y los muebles en madera para darle esa calidez y mezclar textiles: cojines, ropa de cama, alfombras... en gama de grises y blancos para crear un ambiente diez.




En las cocinas, la cantidad de materiales y acabados que hay te da para muchas combinaciones. ¿Por qué no poner muebles negros? Son muy elegantes y además puedes poner una encimera de madera a juego con el suelo para crear continuidad. Pinta las paredes de blanco para aumentar la luminosidad.



Al igual que las cocinas, en los baños los materiales y acabados, también dan mucho juego a la hora de hacer una buena composición. En este caso, el negro es un color muy oscuro que quita mucha luz, pero, combinar un suelo negro con un alicatado biselado brillo, techos y textiles blancos, puede quedarte un baño perfecto. O ¿por qué no poner sanitarios en color negro? Como estas dos bañeras, con griferías vintage.



Fotos vía pinterest


Después de ver estos ejemplos y explicaciones sobre cómo utilizar el negro en la decoración ¿os atreveríais a llevarlo a algún rincón de vuestra casa?

ESTE✮ES



Últimamente no paro de encontrarme casos de gente emprendedora que lo deja todo por cumplir el sueño de crear su propia empresa y disfrutar día a día con lo que realmente les hace felices. Este mismo caso le ha pasado a una de las mejores amigas de mi prima Marta y a su hermana.

Elia y Sara estudiaron ADE pero siempre les ha llamado la atención el mundo de la moda y desde pequeñas han querido hacer algo referido a ello. Cuando se quisieron dar cuenta, crearon su primera colección y fue como nació ESTE✮ES una línea de ropa que se caracteriza por su sencillez y comodidad dirigida a todo tipo de mujeres para tenerla como fondo de armario sin caducidad, respecto a la moda de cada momento.

Conozco a Elia desde que era muy pequeña y he visto como su proyecto y el de su hermana se ha ido haciendo realidad poco a poco. Esta es la 4ª colección que sacan y Elia y Sara han querido dar una pequeña "primicia" a través de Meu Canto.

Aquí os dejo varias fotos con algunos de los modelos que me probé, que por cierto, son cómodos y sientan de maravilla :)


Este es

Este es

Vestido Madrid y chaqueta Dublín

Este es

Este es

Este es

Mono Boston

Este es

Este es

Este es

Pantalón Moscú y Camisa Pekín

Este es

Este es

Este es

Vestido Ginebra

Este es

Este es

Chaqueta Berlín

Este es

Este es

Chaqueta Copenhague

Fotos de Este Es para Meu Canto


Este es solo un pequeño avance de la nueva temporada de ESTE✮ES que podréis comprar en su web www.estees.es. Si estáis atentas a su instagram (AQUI), os enteraréis de los Pop Up a los que van a vender su ropa, la cual podréis probaros y ver en persona.

Me encantó por unos minutos hacer de modelo para Elia, verte con ropa diferente, cómoda y de buena calidad, compensa con creces al tener algo exclusivo. 

Muchas gracias a Elia por dejarme colaborar en su nueva colección.




Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog