Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Ideas de decoración: tu casa con estilo otoñal



El otoño es sin duda una de las estaciones donde más puedes aprovechar el tiempo. No hace todavía ese frío invernal ni esa sensación de calor que nos da el verano. Puedes disfrutar de paseos con una chaqueta, de una peli en casa con una manta por si tienes un poco de fresco y sobre todo utilizar esa gama cromática de marrones, tostados, naranjas y verdes que dan esa sensación de naturaleza.

¿Cómo introducimos el otoño en nuestra casa? Hoy os traigo algunas ideas e imágenes realmente apetecibles.

Decoración otoñal


Intenta jugar con tres elementos: materiales, textiles e iluminación, son los que determinarán si tu salón está actualizado o no.

Muebles de madera maciza como: mesas auxiliares, bancos, mesas de centro... textiles cálidos guardados en cestos de mimbre y aprovechar al máximo la luz natural que te da esos días soleados.

Decoración de salón otoñal


¿Quién no tiene largas charlas con sus padres en la cocina mientras se come o se cena? En cierto modo se dice que las fiestas siempre acaban ahí ¿no? ;)

Yo me imagino una cocina otoñal con muebles blancos, encimera de madera y un pequeño comedor con una lámpara colgante, una buena mesa de madera maciza y en ella un centro decorando todo el espacio con hojas, velas y frutas y verduras de temporada: calabaza, higos, castañas, nueces...

Decoración otoñal en la cocina


No pueden faltar en ninguna de las estaciones. Y es que las plantas y flores dan ese aire realmente natural que buscamos para este tipo de decoración en nuestro hogar. Cada estación tiene sus plantas, y en otoño las protagonistas indiscutibles son: pensamientos, hiedra o ciclamen. Pero unas hortensias secas, un brezo o una siempre viva, pueden valerte para dar pequeños toques de color.

Decoración de flores otoñales


Los que sois interioristas, seguro que se os vienen mil colores y materiales a la cabeza para alicatar un baño con estilo otoñal. Y es que hoy en día hay mucha variedad de colores y terminaciones. ¿Por qué no meter un alicatado en tonos verdes con una cenefa negra o azul marino? Resaltarás tu baño y será el protagonista de la casa.

Para que no te quite mucha luz, pinta las paredes y el techo de blanco y utiliza textiles en tonos tierra y ocres. ¡Tendrás un baño 10!

Decoración de baño otoñal



La estancia más importante de todas, donde sentirse cómodo es lo primordial. Para que tu dormitorio tenga ese aspecto apetecible, juega con utilizar diferentes tamaños de cojines, cuadrantes y almohadas, mezcla colores, formas y estampados. A los pies de la cama no puede faltar una manta o bouti, y si todavía es demasiado pronto para el edredón, utiliza una buena colcha.

Decoración otoñal en dormitorios

Fotos vía pinterest

El otoño tiene muchas cosas buenas, y en cuanto a decoración del hogar, creo que se le puede sacar mucho partido a nuestras casas.

¿Qué opináis vosotros?

Ideas de decoración: papel pintado en el baño



Una de las cosas que más me llamó la atención de esta edición de mi viaje a Londres a la 100% Design, es la cantidad de textiles, dibujos, colores y demás que iban a ser protagonistas para la nueva temporada.

Papeles pintados pared


Los papeles pintados sin duda son mis favoritos, visten mucho las paredes y dan una sensación completamente distinta. Por lo general, estamos acostumbrados a verlos en salones, dormitorios, cuartos de estar, despachos y zonas de paso como pasillos y recibidores pero ¿por qué no poner papel pintado en el baño?.

No puede llamarme más la atención tener un fondo de hojas dando un toque salvaje, un estampado floral dando ese aspecto romántico a tu baño con una bañera y grifería retro o cualquier dibujo geométrico con colores pasteles llevándote al estilo nórdico que tanto está de moda.

Lo que me gusta de los papeles pintados es que puedes crear diferentes sensaciones con solo una pared empapelada. Es una manera simple y económica de dar un aire nuevo a tu baño sin necesidad de hacer reforma.

Para esta temporada yo apostaría por colores burdeos, grises, azules y algún que otro estampado vegetal como hojas o flores, dando toques verdes, negros y blancos con los textiles creando una composición perfecta.


Papeles pintados pared

Papeles pintados pared

Papeles pintados pared

Papeles pintados pared

Papeles pintados pared

Papeles pintados pared


Ten en cuenta que esta idea puedes llevarla no solo a tu baño, si no también a tu aseo principal mezclando: mitad de pared alicatada y mitad de pared empapelada. Con un par de toques como: apliques, espejo y un detalle de plantas o flores, te puede quedar un rincón precioso.

Papeles pintados pared


Y tú ¿empapelarías tu baño o aseo e invitados?

London 100% Design



Londres es, probablemente, uno de los destinos más solicitados para escapadas de fin de semana. Es la excusa perfecta para visitar sus miles de tiendas, calles y monumentos o ver alguna feria o exposición momentánea.

En nuestro caso, Charlie y yo nos hemos ido hasta la capital británica para disfrutar y conocer de cerca la 100% Design, la feria de diseño más importante de la ciudad.

Y es que, a diferencia de otras que ya hemos estado, la de Londres se centraliza en las apuestas de los jóvenes emprendedores y veteranos del gremio que exponen sus trabajos a los profesionales y amantes del buen diseño.

En Earls Court, grandes profesionales como Ineke Hans, Edward Barber, Jay Osgerby o el mismísimo Philippe Starck, prepararon unas charlas abiertas donde contaron sus nuevos proyectos, el por qué de sus diseños o un resumen de su trayectoria, como hizo el diseñador Jaime Hayón, al cual tuvimos el placer de conocer en persona y saber más sobre su trabajo.


Jaime Hayón

Foto en la 100% design con el diseñador Jaime Hayón

Jaime es una persona súper cercana y cariñosa, con la que estuvimos hablando un buen rato acerca de nuestro trabajo, de que habíamos oído hablar de él desde el minuto 1 de la carrera y sobre el trabajo que vimos suyo en Ventura Lambrate en la Feria de Milán (AQUI).

El resto de la feria, he de decir en mi opinión, que fue un poco flojillo, me esperaba algo más a parte de materiales poco novedosos, el mítico stand de Vitra que siempre acierta y los sofás de Natuzzi.


100% Design

100% Design

100% Design

Del recinto de la 100% Design me quedo con dos nuevos proveedores que me parecieron maravillosos:

1. BENTU: una firma de elementos decorativa compuesta por diseñadores chinos con un trabajo realmente exquisito, cuidado y sentido. Lámparas, mesas auxiliares, candelabros, maceteros... todos hechos del mismo material: el microcemento, mezclado con hierro y madera. (www.bentudesign.com)


Bentu Design

Bentu Design

2. Wep Light: Nadia Corsaro y Marcelo Dabini son los encargados del diseño de estas lámparas en chapa de madera flexible con un diseño exclusivo y gran personalidad. Disponibles en diferentes colores, tamaños y modelos (de techo, de sobremesa o apliques de pared). (www.weplight.com)

WepLight

WepLight

WepLight

Ese mismo día, seguimos nuestra ruta, esta vez hacia The Dock, un muelle al oeste de Londres que ha sido tomado como tienda, cafetería y exposición del diseñador Tom Dixon

Ver el trabajo de este hombre en persona es una auténtica maravilla, sus lámparas colgantes crean vida, los accesorios de decoración con ese toque dorado son una perdición y ese encanto que lo envuelve el sitio donde se encuentra con un aspecto descuidado e industrial es una pasada.

Tom Dixon Shop, 344 Ladbroke Grove - W10 5BU (Portobello Dock) London

The Dock Tom Dixon

The Dock Tom Dixon

The Dock Tom Dixon

The Dock Tom Dixon

The Dock Tom Dixon

The Dock Tom Dixon

The Dock Tom Dixon

The Dock Tom Dixon

Fotos vía Meu Canto


Para que los post no se hagan tan pesados y largos (quedan muchas cosas todavía por contar) los dividiré en varias partes, pero hasta aquí un buen aperitivo.

¿Qué os parece de momento lo que os he enseñado de la 100% Design? Yo cada vez que veo las fotos del Dock de Tom Dixon (el cual descubrimos gracias a mi compi de redacción Teresa Herrero), me quedo prendada :)

Una cocina con encanto





Fotos vía

El proyecto de esta cocina me tiene completamente enamorada. Su sencillez en la elección de un mobiliario de madera y unas paredes y carpinterías blancas, hacen que sea cálida y perfecta. Detalles como: sillas desiguales, candelabros plateados y las lámparas colgantes con ese aire retro hacen que me quede embobada en este espacio. Una mezcla inmejorable para los amantes del estilo romántico y nórdico.

Vuelta



Foto vía

Recién aterrizados de Londres empezamos la semana con un montón de cosas pendientes por hacer. La 100% design ha sido una pasada, aunque he de confesar que no solo he estado recorriendome las instalaciones de la feria. Mis visitas a sitios clave como: Candem, Soho, Covent Garden y alguna que otra tiendecilla (si, he picado), han caído.

Siempre que volvemos de un viaje tan intenso me encanta revisar todas las fotos de cada rincón que hemos hecho, ordenar tarjetas, folletos, flyers... de cada proveedor e intentar recolectar momentos para luego poder contároslo y compartirlo de la mejor manera en el blog. Estoy preparando un post super completo con todos los sitios: tantos de la feria como rincones de Londres nuevos que he descubierto para que vosotros también los conozcáis.

Poco a poco, retomaré todo lo mejor que pueda pero... qué agustito se estaba en Londres y qué rápido pasa todo.

Y vosotros ¿conocíais la 100% design? ¿habéis estado alguna vez?

Cortinas y estores: viste las ventanas de tu casa



En el mundo de la decoración, hay muchos factores que deberíamos de tener en cuenta para sacarle partido a nuestra vivienda y espacio de trabajo. La iluminación natural es un punto fuerte, ya que aporta calidez y confort a una habitación y para ello, hay un par de puntos importantes que debemos considerar y esos son: las cortinas y los estores.

Hay muchísimos tipos de tejidos, estampados, formas y acabados de cortinas y estores. Pero, aunque no lo parezca, hay que saber donde y cómo utilizar cada uno.

Las cortinas son decorativas para crear un ambiente más confortable, puedes jugar con estampados, con colores lisos, cortinas con vuelo, diferentes tejidos que serán más o menos translúcidos… depende de la cantidad de luz que te interese tener en tu salón o dormitorio.


Fotos vía Kaaten

Los estores son más minimalistas: aportan rigidez, líneas rectas y un orden. Son perfectos para colocar en zonas de trabajo, cocinas, baños e, incluso, dormitorios si quieres dar ese toque moderno. En concreto los Screen son el producto estrella, ya que su propio tejido es inífugo y se limpian fácilmente con un paño húmedo además de tener un gran poder aislante lo que conlleva a un ahorro energético importante.



Una buena opción para encontrar toda toda esa variedad en cortinas y estores para crear esos ambientes es Kaaten.  En su web puedes encontrar cortinas a medida desde: estores enrollables, cortinas verticales, paneles japoneses… todos con diferentes grados de opacidad, que permite una completa regulación de la luz. 

No es lo mismo elegir una cortina para el salón que para tu dormitorio. Los estampados, colores y caídas son diferentes ya que en un dormitorio se busca un ambiente de confort para descansar, mientras que en el salón puedes apostar por colores fuertes y estampados vivos.



Como veis, las cortinas son una parte fundamental en la decoración de una casa, pero también lo es la calidad de los tejidos y muchas veces es mejor recurrir a firmas como Kaaten ya que te dan esa garantía de calidad a un precio muy asequible.


Además hasta el 30 de Septiembre disponen de una promoción de la cual podéis sacar partido e invertir en cambiar los textiles de vuestra casa de cara al otoño/invierno.

 ¿Qué os gusta más para vuestra casa, las cortinas o los estores?

Crea tu propio estilo de decoración



En un proyecto de interiorismo y decoración es muy importante saber el estilo que queremos tener en nuestra casa, ya que define en parte, el estilo de vida que llevamos.

Nórdico, industrial, minimalista, ecléctico… Hoy en día hay muchísimas maneras de crear esos ambiente en casa, y para plasmarlos necesitamos muebles, textiles, complementos, objetos de decoración… que se adapten a nuestros gustos.

Olhom es una empresa con muchos años de experiencia que lleva a la venta online todos esos muebles para equipar tu casa y conseguir el estilo que tanto te gusta. Además un 80% de su producción es nacional (textil, tapicería y mobiliario) dando una calidad máxima al cliente, que no está de más echar un cable a las empresas nacionales en la situación actual.

 

A partir de la primera semana de Octubre, Olhom lanzará sus primeros productos. Si quieres recibir noticias hasta entonces para saber lo que irán trayendo puedes inscribirte en su newsletter para enterarte de todas las novedades.

¿Lo mejor de todo? Su trato al cliente. He estado informándome y resulta que te envían los pedidos a casa gratis e incluso ¡te montan el mueble! La verdad que no daba crédito a tantas facilidades para el cliente. A mí personalmente este tipo de ventajas son las que hacen que me decante por una empresa u otra y en este caso sin duda, me decanto por Olhom.  

Pero volvamos al asunto principal de hoy: encontrar nuestro propio estilo de decoración. Según he visto en algunas fotos de sus productos, tienen un montón de estilos: minimalista, pretty pastels, soft industrial, outside in, vintage…

Aquí os dejo algunas fotos de la próxima temporada y recordar que siempre es importante tener en cuenta que el objetivo no es decorar tu casa con cosas bonitas sin más, sino también que tú casa diga exactamente de ti lo que tú quieres que diga. 




Como os he comentado, hay muchos estilos y tipos de mueble para ubicarlos en la habitación que necesitemos. Si por ejemplo, necesitas una zona de trabajo y no tienes un despacho donde instalarte, a lo mejor con un escritorio de tamaño mediano y una buena silla puedes colocarte en el cuarto de estar o en el salón.

Textiles, mesas auxiliares... con un toque ecléctico para aportar color y calidez a tu vivienda.

Por otro lado, si te gustan los muebles neutros, un estilo de muebles rústicos te irá genial para dar ese toque elegante, romántico y delicado en tu casa. Da mucha luminosidad y puedes aportar toques de color con alguna alfombra, cojines, objetos de decoración... 


¿Cuál es el estilo con el que más te identificas?


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog