Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

TOP 5+1 Septiembre





Después de un verano desconectando un poco del blog, estrenamos mes a lo grande, como no, con kit completo en mi TOP 5+1 de Septiembre. Que no se diga que la vuelta a la rutina es dura ;)

El vestido de novia perfecto



Al comienzo de verano, mi hermano y su novia (después de 9 añazos de noviazgo) nos anunciaron que se casan el año que viene. En ese momento me quedé completamente paralizada y pensé: "Ro, tu hermano mayor se casa... ¡se casa!". Adoro tanto a Richi como a mi futura cuñada Elena, y desde ese momento no podía parar de pensar en "EL VESTIDO". Yo no entiendo mucho (por no decir nada) de moda, y cuando tengo algo importante, me gusta ponerme en manos de un profesional.

Después de darle varias vueltas y estar más perdida que una aguja en un pajar, decidí ponerme en contacto con Fabio Encinar, un amigo que estudió diseño de moda en mi escuela (IADE), después de pasar primero por Saint Martins (Londres).

Aunque tiene 23 años, desde el primer año de carrera ya se puso a trabajar en el taller de Ion Fiz, siendo su asistente durante dos años y medio, conociendo el funcionamiento y proceso de producción textil. Al terminar sus estudios, se puso a trabajar en diferentes talleres hasta que cogió las tablas suficientes como para lanzarse y crear su propia firma Encinar, donde presentó su primera colección completa para mujer AlérgenoEl sello de Fabio se caracteriza por la preocupación de los materiales y el juego sutil de texturas y tonos que llevan a un minimalismo con cortes arquitectónicos. 


Fabio Encinar


Foto: Constantín del Castillo

Hablé con Fabio porque vi en su cuenta de instagram (aquí) que había diseñado un vestido de novia precioso y muy de mi estilo: ligero, sencillo y con ese aire romántico en detalles como: las mangas y el escote en la espalda. 


Vestido de novia Fabio Encinar

Vestido de novia Fabio Encinar

Vestido de novia Fabio Encinar


Vestido de novia Fabio Encinar


Vestido de novia Fabio Encinar

Vestido de novia Fabio Encinar

Vestido de novia Fabio Encinar

Vestido de novia Fabio Encinar

Fotografía: Álvaro Torres
Diseño del vestido: Fabio Encinar

Cuando yo terminé la carrera, pensaba muchas veces en cuánto tiempo se tarda hasta llegar a tener éxito en tu vida laboral. Con el paso de los años y viviendo el día a día, te das cuenta de que eso no se espera. Uno lo atrae con entusiasmo, mucho esfuerzo y sobre todo con ilusión y yo, me siento muy identificada con el trabajo y el éxito que está teniendo Fabio.

Me encanta que gente tan joven consiga maravillas como esta, y más, una prenda tan importante como es el vestido de novia.


Y vosotros, ¿qué opináis de los nuevos talentos como Fabio?

La importancia de un buen estilismo



dormitorio de estilo nórdico

Foto vía

Desde que trabajo en la Revista Nuevo Estilo como colaboradora de redacción, he aprendido a fijarme mucho en cada reportaje y galería que se monta. El cuidado de las palabras, la calidad de un buen texto, un título que te incita a leer o no, la decisión de "cuál es mejor portada"... pero sobre todo la importancia del estilismo.

En los reportajes de viviendas sobre todo, puede haber un gran proyecto de interiorismo pero, el estilismo es aún más importante. Esa manta en el sofá doblada, libros encima de una mesa colocados de una manera en concreto, un buen jarrón con flores en el recibidor que dan la bienvenida o mezcla de cojines en el dormitorio principal que te incitan a tener la necesidad de querer un cama igual.

Esos son los detalles con los que uno se queda. Y yo, personalmente, estoy aprendiendo a tener esos rincones de revista en casa. Desde que mi hermano se independizó, he convertido su dormitorio en mi despacho y, aunque tiene una decoración un tanto masculina: muebles oscuros, un cuadro con el skyline de NY, libros y libros de fútbol (es periodista deportivo)... he ido guardando sus cosas en cajas poco a poco e intentando dar ese toque que a mí tanto me gusta: revistas de decoración colocadas por mes una encima de la otra, mis millones de tarros de cristal llenos de bolis de colores, velas, velas y más velas, y por supuesto, un pequeño toque floral que nunca puede faltar.

En este post quería reflejar la importancia de los detalles y la necesidad de un buen estilismo en un proyecto de vivienda. La foto que os muestro hoy me parece una delicia, y aunque pueda parecer poco práctico un burro con ropa a la vista, yo lo pondría sin dudarlo en mi futura casa con prendas que use a diario (eso si siempre con un orden de colores... manías mías).

¿Qué opináis vosotros sobre el estilismo? A mí todavía me queda mucho por aprender.


Ideas de decoración: preparando la casa para el Otoño / Invierno




Foto vía 

Tengo unas ganas tremendas de que llegue el Otoño. Para mí es la mejor época del año, donde puedes disfrutar de días soleados pero con una chaqueta encima por si refresca demasiado.

Lo mismo pasa con la decoración de la casa. Poco a poco vamos recogiendo las terrazas y jardines e introducimos colores pasteles, sacamos las cestas de mimbre para colocar mantas de lana trenzadas, los portavelas y jarrones con eucalipto cobran protagonismo y es cuando acomodamos los salones o cuartos de estar para disfrutar de ellos las tardes de los fines de semana.



Foto vía

Los dormitorios es una de mis estancias favoritas. ¿A quién no le gusta remolonear las mañanas de los sábados y domingos hasta las mil? Los edredones me encantan y las mesillas de noche en forma de tronco le da ese toque cálido a un dormitorio otoñal. Pienso que el estilo nórdico es perfecto para esta temporada, nunca falla ¿no creéis?.



Foto vía

Tarimas claras, mezcla de mobiliario blanco, textiles con diferentes tejidos y texturas, y un ramo de flores (como peonías) son detalles que hacen las estancias de tu casa tengan un toque diferente.

Y vosotros ¿cuáles son los cambios que hacéis en vuestras casas en Otoño / Invierno?

Sobre el verano




Foto vía

El verano está llegando a su fin, y ya se nota porque empieza a anochecer antes y los días son un poquito más cortos.

Este año ha sido de lo más tranquilo. Por tema de trabajo (y mucho) Charlie y yo hemos estado en Madrid con el estudio abierto terminando un proyecto de vivienda (el cual estoy deseando enseñaros) y empezando otro (que va a quedar requetebonito).

Las únicas "mini vacas" que hemos tenido, han sido 5 días en Cádiz (donde tengo una casita) con toda mi familia, donde he llegado a conseguir desconectar absolutamente de todo y no parar de reirme con mi hermano, mi cuñada y mis padres.

Todavía nos queda una escapada a la 100% Design de Londres. Estoy deseando volver a una de mis ciudades favoritas de Europa, donde no me canso de visitar sitios míticos como el mercadillo de Notthing Hill, pasear por Hyde Park y comprar alguna cosita para la casa en Fortnum & Mason.

Este tipo de escapadas a mí me sientan de maravilla, además estoy deseando ir a la 100% Design y ver todas las novedades en diseño para esta temporada. Tengo muchísimas ganas de que llegue el Otoño, cambiar de aires y enseñaros la cantidad de cambios y cosas que os tengo preparadas. Y además... para cambiar de vestuario y plantarme la parka ;)

Y a vosotros ¿qué tal os ha ido el verano?

P.D. el verano que pasé en Formentera 

Sillones: El alma de la casa




A la hora de hacer la distribución en un salón, lo primero que se nos viene a la cabeza es ¿y dónde pongo el sofá? ¿me encajarán las medidas? Y es cierto que la zona de estar de un salón, es la que más utilizamos a diario después de las comidas, cuando tenemos alguna visita o para ver la tele el fin de semana.

Un buen sustituto y complemento perfecto para los sofás son los sillones. Desde mi punto de vista son perfectos porque: son para una sola persona, están genial si quieres desconectar un rato para leer, escuchar música o hablar por teléfono y puedes dar un toque en la habitación que lo pongas, tapizándolo de alguna manera diferente al resto de la decoración.






Fotos vía

Como veis hay un montón de opciones en cuanto a estilos de sofás, acabados y tapizados, pero lo importante de ellos es encontrar ese rincón en el salón, zona de lectura o dormitorio donde poder disfrutar de ellos.

¿Qué os parecen a vosotros los sillones?

El baño perfecto




Foto vía

Si tuviera que hacer alguna reforma en mi casa ahora mismo, serían los baños principales.
Mi hermano, con el que compartía baño, se independizó hace unos meses, y desde que vivimos en esta casa nunca hemos tocado los baños.

Actualmente tengo una bañera la cual sustituiría por un buen plato de ducha, el suelo es un alicatado muy noventero, los lavabos son los típicos de Roca de obra y debajo hay unos armarios que siempre están hasta arriba de cosas.

Me encantaría cambiar mi baño por un estilo como el de la foto. Blanco, con un suelo de microcemento, o unas baldosas grandes en tonos grises y detalles de estanterías, cestos, encimera y carpinterías de madera para dar un toque cálido y confortable a mi baño.

¿Qué os parecen este tipo de baños?

TOP 5+1 Agosto





Este verano, toca quedarse por la capital por tema de trabajo pero, ¿quién dijo que Agosto en Madrid no era divertido?. Este es mi top 5+1 de Agosto donde comparto contigo algunos planes para hacer este verano.

Y vosotros ¿conocíais algunas de mis recomendaciones?.


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog