Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Mini vacaciones



Foto vía

Después de una buena tanda de trabajo, montajes, ferias, post, visitas de obra, proyectos de asesoramiento y muchas cosas más, toca desconexión y unos días de relax.

Me voy de vacas una semanita a mi casa  de la playa, también me tomo un descanso en el blog, así que estaré unos días sin postear pero vendré con las pilas cargadas y llenas de ideas.

¿Cuál es mi plan? Me voy a mi casita de Costa Ballena (Cádiz), y ahí pretendo montar en bici, tomar el sol, salir a correr, comer, ver a amigos que viven por allí y sobre todo hacer escapadas, en concreto a Vejer de la Frontera. Llevo años veraneando en Cádiz y todavía no lo conozco... me muero de ganas.

También planearé mi super regalo de aniversario (2 añazos geniales con Charlie), el cual me ha regalado un viaje a Londres en Septiembre para visitar la 100% Design London y hay mucho que organizar :)

Me despido durante una semana pero os recuerdo que podéis seguirme tanto en Instagram como en Twitter, ya que por ahí si que andaré actualizando cosas.

Ikea + Nuevo Estilo + Meu Canto




Desde que trabajo en la redacción de la Revista Nuevo Estilo, lo único que me han ocurrido han sido cosas buenas. Llevo unos meses detrás de un proyecto que, cuando me lo propuso la directora Marta Ríoperez casi me caigo de la silla (literal).

Ikea España, proponía a Nuevo Estilo elegir a 3 blogueras madrileñas, para crear 3 escenarios de diferentes estilos, promocionando la colección de verano de la firma sueca. Yo fui una de las elegidas junto con Carmen de Nosy Parker, Beatriz de Pantaleón y las decoradoras , y por supuesto, no nos pudimos negar.

Es un proyecto con el que desde el minuto 1 he sido feliz, lo he disfrutado como una enana y quería compartir con vosotros.



La temática para mi reportaje fue "un brunch en la Toscana". Me gustan mucho los ambientes románticos y llenos de calidez, por eso creo que escogí este estilismo, ya que para montar una merienda, una cena con amigas, o una pequeña fiesta de chicas, es perfecto.

Como veis, los tonos rosas y elementos florales están por todas partes. Para el fondo, quise elegir dos telas: el algodón de flores Emmie Ros, y el estampado de vichy Berta Ruta, que combinan muy bien. 

En cuanto a la mesa, hay todo lo necesario para disfrutar de un buen brunch de domingo, incluyendo la maravillosa repostería de Con sabor a vintage, que nos preparó tartas, muffins y un poco de frutos rojos para dar color a la mesa. Los dulces son el complemento perfecto para un buen desayuno con este estilismo delicado y romántico.




Para conseguir una mesa como esta, yo opté por utilizar dos tipos de textiles en blanco: Myrten y Sunrid para destacar todos los elementos que haya en la mesa, que en este caso, jugué con varios juegos de vajillas mezclando el cristal y gres en tonos rosa y blanco.

Para las sillas, decidí elegir un mix: butaca verde Holmsel, sillón de mimbre Byholma, de rejilla metálica de la serie PS 2012 y la silla amarilla modelo Reidar.



Fotos vía Meu Canto

Diferentes materiales y colores pero creando una fusión entre sí. Esta decisión lo que hizo fue quitar sensación de ambiente recargado. En casa, si tienes las sillas todas iguales, prueba a combinar algunos cojines encima de ellas para dar diferentes texturas.

Verano con Ikea
Foto de Rafa Diéguez, propiedad de Nuevo Estilo, Hearst Magazines



Quería dar las gracias a todo el equipazo que forma Nuevo Estilo, a las estilistas Mercedes y Mª Eugenia, por darme una gran lección sobre estilismo, a Ikea España, a toda la gente que está comprando la revista estos días y sobre todo a la directora Marta Ríoperez. Ha sido un placer compartir páginas con Carmen y Beatriz.


Visita Privada: Una villa en Santorini





Enamorada me tiene esta Villa en Santorini que descubrí el otro día. Y es que, si estás planeando aún algún destino para este verano, creo que un lugar así para relajarte, irte con amigos, familia o con tu pareja, puede ser PERFECTO.

El complejo residencial, que forma las "Villas Aenaon" se integra por siete lujosas villas blancas lavadas en forma de cubo construidas una al lado de la otra. Situadas en la parte más alta y estrecha de Santorini. Todas ellas están abiertas de Este a Oeste y ofrecen unas vistas impresionantes y sin obstáculos del azul mar Egeo.

Cada Villa está construida con un entorno natural de la región y sigue los valores de la tradicional arquitectura de los cícladas, mientras que en su interior, cada propietario le da su toque personal, pero casi todos caen en el blanco sobre blanco.










Fotos vía


No se si me gusta más el interior o el exterior, pero hay vistas al mar en cualquier parte de la casa, lo cual me parece un placer.

Y a vosotros ¿qué os parece este tipo de arquitectura?

Proyectos: Bodegas Portia




Hace unos meses, os hablé de unos de los proyectos que más me han llamado la atención de nuestro país de la mano de uno de los grandes arquitectos Norman Foster. Y es que una de las muchas bodegas del Grupo Faustino, Bodegas Portia (aquí) es un proyecto hecho por él.

Gracias a la agencia de comunicación Serena Interactiva y la organizadora de este sarao María del blog The Juju Hat, nos fuimos el fin de semana a pasar el día en las bodegas y conocer el trabajo de Foster.

Las bodegas pertenecen a un pueblo de Burgos que se llama Gumiel de Izán, y ya desde la carretera se puede apreciar la increíble estructura y forma que tienen. El proyecto está inspirado en una flor de tres pétalos, donde en cada uno se lleva a cabo una función. Foster estuvo viviendo una temporada en la zona para poder entender el proceso de la uva y su elaboración hasta que el vino llega a ser embotellado, y se tardó unos 3/4 años en construirse las bodegas.









Después de la visita, nos hicieron una cata de dos de los vinos de la bodega, donde nos enseñaron a diferenciar dos vinos tintos, diferentes y a apreciar las texturas y el sabor de ambos. La verdad es que fue super divertido, pero lo mejor eran las vistas y la calma que había en ese momento.




Por último, nos invitaron a comer en esta pasada de comedor con unas vistas inmejorables y entre risas y anécdotas recordaremos siempre este día tan genial en Bodegas Portia


¿Os imaginabais que unas bodegas pudieran tener tanto diseño y ser tan modernas?
Yo os recomiendo la visita al 100%.



Ideas de decoración: Summer time!





Una vez acabada esta edición de Casa Decor, lo único que me viene a la cabeza es el buen tiempo, y sobre todo que ya estamos en verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina.

Para decoración, creo que es mi estación favorita sin lugar a duda. Nos atrevemos con colores fuertes, estampados con motivos florales y llenamos las terrazas y jardines con unas ganas tremendas para disfrutar de él todo el tiempo posible.

Hoy os llevo a diferentes ambientes con inspiración veraniega donde perderse y detalles que no pueden faltar en nuestras casas este verano. 

- La bebida del verano. Aunque parezca mentira, la mítica limonada se ha puesto de moda, pero la diferencia la hace la manera de servirla. Hay un montón de posibilidades, pero a mí, la que más me gusta, es en algún tarro que tengas de tomate o mermelada transparente, con una pajita o un trozo de limón cortado.





- Exteriores. Cojines, mantas, foulares... llena tu jardín de bonitos y estampados textiles, mezcla tamaños, formas y colores entre ellos. Cuanta más combinaciones haya, más divertido y fresco quedará.



- Colores que inspiran. Los tonos que se utilizan en decoración en cada estación, depende también mucho del tiempo y sobre todo de las comidas. Aunque os parezca mentira, esos colores sandía, pastel, y anaranjados son los estrella en verano.






- Plantas y flores. Motivo OBLIGATORIO para cualquier rincón de la casa. Ya sabéis que soy "pro decoración con elementos naturales" y es que, por muy bien que hayas elegido un mueble, hayas hecho una distribución perfecta, y tu habitación tenga una luz natural increíble, para dar el toque 10 utiliza siempre algún elemento floral o vegetal.



Y para vosotros ¿cuáles son los factores que hacen diferente la decoración veraniega?



WeDeco... Come en el exterior






Como sabéis, una vez al mes toca post WeDeco, y esta vez pegados ya casi al verano el tema que hemos querido compartir con todos vosotros es "comer en el exterior".

Diferentes puntos de vista y temas muy variados, es lo que encontraréis este mes de Junio en la quedada de mis compañeras WeDeco.

En mi caso os traigo una propuesta realmente interesante y divertida, ya que es un proyecto en el que yo misma he estado. Como muchos ya sabéis, por las mañanas trabajo como redactor en la Revista Mi Casa, y es que una vez al año organiza un desayuno con temática para firmas de decoración y colaboradores, y este año el tema ha sido "Verbena Chic" por lo que el plató de la redacción se llenó de farolillos, color y puestos llenos de comida dulce y bebida fresca.




Catering de El Laurel

Todo esto me da muchas ideas a la hora de decorar un evento, algún cumpleaños o todo lo que tenga que ver relacionado con una celebración donde haya un catering de por medio. Cada detalle cuenta y todo está milimétricamente pensado: colocación de espacios, composición de telas, menaje, hasta la comida que se va a servir. 


Catering de El Laurel


Catering de El Laurel

Se impartieron varios talleres , de la mano de las Hermanas Bolena y Entre Costuras & Punto, para que poder aprovechar al máximo el montaje, y hubo hasta música en directo con un grupo de rock que cantaban versiones de canciones míticas. Todo esto son complementos que ayudan a que una acción como esta quede en la memoria de todos y haga que disfrutes al máximo.


Aunque había mucha gente de pie entretenida con todas las actividades que había, siempre hay una zona de descanso donde poder charlar y disfrutar de las vistas a Madrid que tenemos en el plató. El juego de telas con distintos colores y estampados como toldos me pareció una idea genial. Es decorativo pero a la vez funcional, ya que te protege del calor.

También había muchos toques verdes, con plantas y mini macetas, de los cuales yo estoy a favor al 100%. Un espacio con vegetación gana mucho más.



Fotos del plató de Hearst Magazine | Estilismo del equipo de la Revista Mi Casa | Catering de El Laurel

Como sabéis una de las cosas más importantes a tener en cuenta para organizar un evento así, es lo primero tener una temática, y basar toda la decoración en ella sin que falte un detalle. Saber qué tipo de materiales tiene, elegir un mobiliario acertado, una comida que vaya con ese tema y sobre todo, un buen estilismo que lo envuelva todo.

P.D. Yo pequé y probé casi todo lo que había de comida, y las rosquillas tienen un 10 como una catedral ;)


Y tú ¿algunas vez has organizado un estilismo para alguna comida?

Os recuerdo que no os podéis perder el resto de propuestas de mis compis de WeDeco pichando en los banners de abajo. ¡Síguenos en Facebook y Twitter!











Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog