Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

El plan perfecto



Últimamente no paro de vivir momentos realmente emocionantes, y quería compartirlos con vosotros.

Ayer fue un día de lo más especial. Gracias a María de The Juju Hat estuve en uno de los eventos más divertidos en los que he estado últimamente, y es que Ikea escogió a 8 blogueras de decoración para proponernos un reto: crear en un espacio de 3,5 x 3,5 nuestra propia "cita romántica" perfecta para la primavera. Ya os contaré más sobre este proyecto, pero si me seguís en mi perfil de instagram, podéis ver algún adelanto con alguna imagen que subí ayer.


Ikea, decora la primavera

Rocío de Meu Canto

Bloguers en Ikea decora la primavera

Chicas de WeDeco

Después de pasar una mañana de lo más divertida hablando de blogs, decoración, risas y contando alguna que otra anécdonta, me fui con mi compi de WeDeco Coralia de Petite Candela a dar una vuelta por Madrid. La llevé a Isolé a tomar un café, nos perdimos en el mítico patio de Federica & Co. (que se inaugura la semana que viene), y luego la llevé a Casa Decor para que conociera el espacio que hemos diseñado Charlie y yo para María Miralles (podéis conseguir una entrada con descuento de 5€ pinchando AQUÍ).

Luego tuve una pequeña reunión con Charlie y la verdad es que se avecinan muchos nuevos proyectos, entre ellos nuestra aportación en DecorAcción 2014, donde diseñaremos un rinconcito a Cocinas Río.


Restaurante Le coco Madrid

Y para terminar el día, no había mejor plan que quedar parte del equipo de WeDeco y la interiorista y bloguera Clara Fernández, a cenar en Le Cocó, un restaurante en pleno Barrio de Chueca 100% recomendable, no se si por su sangría (de vino tinto o vino blanco a elegir) o por ese cubo de madera con mantequilla que te ponen de aperitivo antes de cenar, pero todo estaba envuelto en un ambiente de lo más acogedor con una iluminacón perfecta creando una cena llena de risas e historias interminables. 

En resumen deciros que fue un día 10 y que hay momentos en la vida qu los saboreas y los disfrutas como una enada. La experiencia con Ikea fue una auténtica PASADA y no sabéis las ganas que tengo de enseñaros todo lo que hicimos... ¡Estad atenos!

Proyectos: Hotel Praktik Metropol



Una de las cosas que más me gusta es descubrir los típicos "rincones pinterest" en Madrid. No hace mucho descubrí el Hotel Paktik Metropol en plena Gran Vía madrileña y su diseñador, no podía ser otro que Rosa-Violán.

Se dice que es uno de los proyectos más cañero, fresco y joven de la ciudad que ha hecho con gente de su equipo Contemporany Studio. El diseñador, para este proyecto, contó con la ayuda de los arquitectos Gonzalo Paradinas y Joaquín Vega de Seone (SUA Arquitectos), y se han atrevido a conseguir un espacio cómodo y agradable que los turistas buscan en un hotel céntrico, al llegar a una ciudad como Madrid.

Hotel Praktik Metropol

Han conseguido esa elegancia madrileña, que tiene cada curva del fantástico edificio de mármol y piedra clara, a lo Broadway de NY. La planta de la calle está enmarcada por una exquisita marquesina de hierro forjada, madera noble y de cristal y el interior del hotel tiene suelos y paneles de madera, muebles industriales, sofás chester, butacas tapizadas en tartán y vistas a la avenida más luminosa de la capital desde sus balcones o la terraza del ático.

Hotel Praktik Metropol

Hotel Praktik Metropol

Hotel Praktik Metropol


Lo que han querido hacer con este proyecto es el poder llegar a ese cliente más joven que visita la ciudad de Madrid un fin de semana y va en plan Low Cost, ya que la noche no cuesta más de 70 Euros, y en mi opinión, creo que para ser un hotel en el centro y de diseño ¡está tirado!


Hotel Praktik Metropol


Hotel Praktik Metropol

Hotel Praktik Metropol

Os animo a que si podéis ir a pasar alguna noche vayáis. Desde la terraza en verano ver todo Madrid en plan skyline de noche tomándote un mojito, tiene que ser una pasada. Charlie y yo, lo tenemos en nuestra lista ;)





Hotel Praktik Metropol
Calle Montera, 47 esquina Gran Vía
Tel. 91 521 29 35







Ideas de decoración: Separación de ambientes



Una de las cosas que vimos Charlie y yo en la Feria de Milán este año, fueron la separación de ambientes que había en algunos stands. Y este año también podéis verlo en Casa Decor, por ejemplo, en el espacio de Beatriz Silveira.

Y es que, ya no hace falta un tabique para separar una zona de estar y una de comer que se encuentren en un misma habitación, ya que a parte de reducir el espacio te quita mucha luz.

¿Por qué no probar con diferentes elementos como biombos, mallas o una simple estantería sin fondo? Un claro ejemplo podéis verlo en la cafetería del Hotel Mandarín Oriental de Barcenola, donde la diseñadora Patricia Urquiola (AQUI) colocó una celosía "impresionante" para marcar la zona de relax. Por ello hoy os traigo varias ideas para separar ambientes sin necesidad de colocar una pared.


Separadores de ambientes

Separadores de ambientes

Separadores de ambientes

Separadores de ambientes



Diferentes estilos, materiales, técnicas de sujeción... pero todas válidas. Aunque para mí mis favoritas son las puertas y ventanas decapadas y envejecidas, quizás porque me siento muy identificada con ese estilo un tanto romántico.

Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

Decopedia: Deco para peques



Después de dos meses, volvemos a la carga con una de mis secciones favoritas del blog la fiesta de la "Decopedia" organizada por las chicas de Petite Candela.

Este mes, el tema elegido es la decoración para los más pequeños de la casa. Tenía ganas de preparar un post original y con una lista de piezas deco y detalles, de las que a mi me gustan y con este buen tiempo y e verano a la vuelta de la esquina, os traigo algunas ideas para organizar un picnic y meriendas con los más peques para cuando acaben el cole.

1. El primer estilismo que os traigo puede que sea un estilo vintage americano, típico de película con los niños vendiendo limonada por 1 Dolar. Con los tonos rojos en los objetos y menaje, y azules para detalles como: flores o servilletas, conseguirás un divertido ambiente para chico como este.


Picnic Vintage

Picnic Vintage

Picnic Vintage

1. | 2. | 3. | 4. | 5.

2. A la hora de montar un picnic o merienda para niñas, es mucho más fácil. El rosa siempre va a ser el color protagonista, ya que a ellas les encanta. A las niñas, jugar a "la hora del té" con las amigas es uno de sus planes favoritos. Vajillas de flores, mantelería en tonos rosas y detalles hasta en la pastelería.

Picnic Princess

Picnic Princess


Picnic Princess

6. | 7. | 8. | 9. | 10.

Este tipo de montajes me encantan, los más pequeños se lo pasan fenomenal y es un plan muy bueno si tienes algún cumpleaños, para celebrarlo de una manera distinta.

A parte de estas ideas, con la #decopedia4 os traemos un super sorteo que no os podéis perder, una "mini cuna dream" de serie limitada de la marca Babyhome.
sorteo #decopedia4
···
Para participar y llevarte esta minicuna+saquito de la marca Babyhome,
 tan solo son necesarios 3 pasos!
···
1. Dale un "me gusta" a Babyhome---> click!
2. Dale un "me gusta" a este blog---> click!
3. Rellena este formulario para que podamos ponernos en contacto contigo!
decopedia4
·el sorteo finalizará el jueves 29 y el ganador se publicará el viernes día 30·
(envíos únicamente a la Península)


Este post participa en la #decopedia

CASA DECOR 2014




Hoy es un día muy pero que muy imporante. Un año más vuelve CASA DECOR y como muchos ya sabréis el edificio elegido para esta edición es la antigua sede del COAM en la Calle Barquillo 12 de Madrid.

Este año Charlie y yo hemos tenido la gran suerte de formar parte de la casa diseñando el espacio de la pintora María Miralles, donde podréis ver su obra en un ambiente industrial muy colorido y alegre.

Para nosotros, esta es una gran oportunidad, ya que estamos rodeados de grandes interioristas como: Manuel Espejo, Beatriz Silveira, los chicos de Ynot, Guille García Hoz y muchos más que podréis ver del 22 de Mayo al 22 de Junio.

Casa Decor 2014


Por supuesto me encantaría que todos vinieseis a ver nuestro espacio, que se encuentra en la tercera planta, por lo que os hemos preparado una entrada con descuento de 5 € sobre el precio general para que podáis disfrutar de todo lo que se ha preparado este año para CASA DECOR.

Para los que viváis fuera de Madrid y os sea imposible venir, no os preocupéis, tengo pendiente escribir un post explicando nuestro proyecto con fotos del ante y el después donde podréis ver todo el proceso y lo que ha significado esto para nosotros.

Roma & Ro Casa Decor

Os animo también a que sigáis mi cuenta de Instagram, ya que iré subiendo durante todo el mes fotos y detalles de diferentes rincones de la casa.

Ideas de decoración: diseño en griferías



Últimamente no paro de darle vueltas a, si ahora mismo pudiera hacer algo de reforma en mi casa, lo primero que cambiaría serían los baños, a parte de porque están un poco antiguos y no  les vendía nada mal un lavado de cara, son una de mis estancias favoritas a la hora de hacer un proyecto de interiorismo.

Tienes una gran variedad de materiales, acabados, texturas, formas, colores y dibujos con los que conseguir el estilo que más te guste. Yo me muero por poner un suelo porcelánico imitando a madera o unas baldosas hidráulicas para darle algo de color.

Pero, aunque no lo parezca, los accesorios de baño es de los más importante, como los grifos. Hay tantos modelos y estilos que se podría hacer un único proyecto para elegir los adecuados.

En el post de hoy os traigo diferentes ideas y algunos grifos que tengo fichados por si algún día se diera el caso de poder cambiar mi baño ;)

Grifería con baldosas hidráulicas


La grifería vintage es mi favorita, me encantan esos grifos dorados "de rosca" en lavabos completamente blancos dándoles un protagonismo absoluto. 

Grifería dorada

Grifería dorada


Las tuberías de cobre vistas, dan un punto industrial muy decorativo y me encantan tanto para baño como para cocinas ¿por qué ocultarlas?

Tuberías de cobre

Tuberías de cobre

Como os he dicho al principio del post, uno de mis materiales estrella para un baño son las baldosas hidráulicas y el juego de colores y formas que dan a un baño. Así que si mezclamos esto con la grifería vintage, este sería el resultado:

Baldosa hidráulica en baño

El resultado me parece una maravilla y crea un espacio realmente precioso. Y vosotros ¿qué opináis de las griferías vintage? ¿Os gusta este tipo de baños o preferís algo más moderno?

WeDeco... decora con flores





Como cada segundo miércoles de cada mes, una vez más nos reunimos las chicas de WeDeco para tratar un tema común desde 11 puntos de vista diferentes.

Al estar adentradas ya en plena primavera, hemos pensado que no hay mejor tema que "decorar con flores". A mí personalmente tener decoración vegetal en casa me parece un acierto, siempre se dan diferentes texturas, colores y relieves creando espacios realmente frescos.

Os podría poner miles de ejemplos, casa, jardines... decorados con flores, pero en mi caso me gustaría acentuar un poco más el tema y animaros a ir más allá con la decoración floral.

1. Una idea que me encanta y es genial, son las flores en bandeja. Pueden estar en cualquier parte de la casa: centro de mesa, recibidor, baño... solo tienes que escoger una bandeja que vaya con tu estilo y colocar tus flores favoritas. En mi caso, yo pondría unas lavandas o flor de almendro, me encanta ese color lila que tienen y es muy elegante y romántico.


flores en bandeja


2. Para qué nos vamos a engañar... los tarros de cristal nos encantan a todos y no pueden estar más de moda. La verdad es que dan un aire vintage diferente y natural, dejando ver el tallo de las flores con ese recipiente de vidrio creando una sensación de lo más original. Se pueden colocar flores en botellas de agua con el tapón abierto, algunas más anchas para que quepan más.

botellas de vidrio decorativas

composición de flores silvestres


3. Las entradas y fachadas de las casas, también deberíamos cuidarlas y tener algún detalle vegetal. Por lo general la hiedra gana por goleada en cuanto a decoración de exterior se refiere, pero ¿por qué no probar con algunas flores?

flores y plantas en fachadas


4. Otro concepto que se ha puesto muy de moda son las flores secas. Hortensias, ramas de olivo... se dejan secar durante unos días boca abajo y de esa manera se atan los tallos creando un ramo y colgándolas hacia abajo, dando una perspectiva diferente, que a mí me parece genial.

flores secas



5. Por último deciros que otra de las cosas que me llaman mucho la atención, son los detalles florales que puedes llegar a hacer tú mismo: un corazón, letras decorativas, una forma especial... con unos alambres o plantillas de letras, puedes llegar a hacer todo tipo de decoración que puedas imaginar hasta para un regalo, y la verdad es que quedan genial.

diy decoración con flores

La verdad es que a mí siempre me ha fascinado el mundo de las plantas y de las flores y su manera de introducirlo en el interiorismo. Este tipo de decoración dan mucho juego, frescura y colores, que muchas veces con mobiliario y textiles, no se consigue ese efecto tan natural.

¿Qué os parece este tipo de ideas para esta temporada?

Os recuerdo que no os podéis perder el resto de propuestas de mis compis de WeDeco pichando en los banners de abajo. ¡Síguenos en Facebook y Twitter!








Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog