Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Milán




Foto vía

Aunque os parezca mentira, han pasado ya 6 meses desde que empecé a organizar el regalo de cumple de Charlie (que fue en Enero). Un viaje a Milán para ir a la Feria del diseño más importante del mundo, y ha pasado tan rápido que en 9 días nos vamos a ver todos los nuevos diseños y tendencias que se llevarán en esta nueva temporada en decoración.

Es el primer año que vamos a la Feria y yo no conozco Milán, así que hoy os propongo yo a vosotros que me deis ideas para hacer en Milán en la semana de la feria, lugares que no me puedo perder, tiendas que debo de visitar y sobre todo restaurantes donde comer la mejor pasta y pizza milanesa.

Seguro que como cuando me fui a París, recopilo un montón de ideas. Creo que 5 días en una de las ciudades más importantes del diseño pueden dar para mucho. Yo, que aún no me he ido, estoy como loca por contaros todo lo que voy a ver.

Prometo varios super post de Milán y de todo lo que vea en la Feria ;)

Cocinas por el mundo: Japón



cocinas por el mundo, cocinas rio

Un mes más me junto con Cocinas Río para recorrer las cocinas del mundo donde os traemos su historia y sus diseños actuales.

Este mes viajamos hasta Japón, un país con una cultura completamente diferente a la nuestra y maneras distintas de ver el diseño y su funcionalidad, pero si hay algo que decir sobre las cocinas japonesas es que son elegantes, modernas y muy cautivadores.

Se caracterizan por crear ambientes cálidos, acogedores y frescos donde reunirse con familiares y amigos para crear un espacio donde se pueda vivir teniendo diferentes zonas: zona de cocinar, zona de comer y zona de relajación.





En cuanto a diseño, muestran por lo general un estilo tradicional, aunque en muchas ocasiones son muy modernos. Incluyen tonos cálicos con suelos de madera y tonos más fríos en encimeras y electrodomésticos de acero inoxidable.






Los diseños más actuales y modernos cuentan además con paneles móviles que, cuando no se está cocinando todo queda cerrado como si fuera una pared, y cuando se va a dar uso de la cocina se abren y quedan ocultas dando un espacio abierto y amplio.






Las cocinas japonesas me encantan, son diseño muy sencillos y ordenados donde se intenta crear siempre una armonía y buen ambiente para disfrutarlo en compañía de los tuyos. ¿Qué os parecen a vosotros?

Para saber más sobre la cocina japonesa no os perdáis el post de Cocinas Río (AQUI) y sus comidas tradicionales.

Dosis diaria de inspiración: melocotón





foto via

El otro día encontré esta foto de una habitación de un pequeño apartamento, y la verdad es que no me puede parecer más mona y acogedora. Típica británica con la moqueta en el suelo y esos colores tan pastelosos y vintage que se vuelven a llevar ahora en la ropa, también tienen protagonismo en la DECO.

El collage de la pared con recortes, frases y algún trozo de tela enmarcado me encanta, tengo pendiente hacer algo así en mi cuarto.

Uala Shop, la tienda que da magia a tus espacios



Aunque haya empezado ya la primavera y el tiempo esté en contra de todos, yo no paro de pensar en las ganas que tengo de sacar todo al jardín, empezar a decorar cada rincón de casa y sobre todo a hacer merendolas y cenitas ricas con los amigos.

Una tienda que me encanta y que tiene todos los detalles perfectos para dar esos toques primaverales a tu casa es Uala Shop, una tienda online donde todos los productos están diseñados por Uala y elaborados en España en un proceso artesanal muy cuidadoso, cosa me encanta, producto nacional, de diseño y a buen precio ;)



Caja de madera

Cesto de lana

Bandeja de madera

Envoltorio

Tablas de desayuno

Servilletero azul

Servilletero rosa

Fotos vía Uala Shop


Cajitas para usarlas de revisteros o de centros de mesa, bandejas de madera con diferentes formas y accesorios para la mesa con colores muy primaverales y alegres.

Selección de productos

1. | 2. | 3. | 4.
5. | 6. | 7. | 8.
9. | 10. | 11. | 12.
13. | 14. | 15. | 16.

En resumen me encantan los productos de esta tienda, y tiene precios muy asequibles entre 4 y 21 €, son geniales para hacer un regalo, tener un detalle con alguien especial o para llenar de magia cada rincón de casa.

Para más información:



Proyectos: Bodegas con estilo



A la hora de hacer un proyecto grande, se nos vienen muchas cosas a la cabeza, entre ellas el que sea algo diferente a lo actual para poder destacar y que la gente se quede con ello. Pero muchas veces el propio proyecto tiene un estilo dificil de adaptarse a la actualidad.

¿Os imagináis unas bodegas en en pleno corazón de la Ribera del Duero diseñadas por Norman Foster? Pues existen y pertenecen a las Bodegas Portía, que cuentan con 160 hectáreas en la zona de Roa, Gumiel de Izán, Villanueva y Gumiel de Mercado.





Se inauguraron en Octubre del 2010 con un proyecto donde las bodegas tienen un ambiente elegante e innovador que se integran perfectamente en la naturaleza con unos materiales y acabados espectaculares. Normand Foster empleó un estilo único y funcional en la construcción distintas áreas para cada actividad.








Fotos vía Serena Interactiva

La verdad es que nunca me podría imaginar unas bodegas tan modernas y con tanto estilo, las instalaciones son una pasada y me encanta la temática que ha usado Foster para este proyecto, que es la tierra, el origen de todo.

¿Qué opináis de este tipo de arquitectura? ¿Creéis que "a lo de siempre" también le viene bien una renovación de estilos e imagen? Yo estoy deseando ir a conocerlas ;)

Ideas de decoración: Paredes de pizarra



La pintura de pizarra es un material que siempre me ha llamado la atención. Aunque puede resultar un tanto serio y oscuro pintar una pared de negro tiene también su gracia.

Puede resultar muy práctico en:

- Una habitación de juegos de los niños, así les quitas el mono de que se líen a pintar las paredes de casa, yo de pequeña era toda una artista y dejaba granes obras en los pasillos ;) .

paredes de pizarra cuarto de juegos

decoración de pizarra para niños



- También me parece un buen resultado en alguna parte de la cocina, para apuntar la lista de la compra, llamadas, recados o simplemente para dejar algún mensaje divertido.


paredes de pizarra en cocina

Decoración pizarra en cocina



- En las zonas de trabajo también lo encuentro muy útil ¿te imaginas tener un calendario enorme donde poder apuntar todas las reuniones, entregas, citas y demás? ¡no se te olvida nada seguro!




Paredes de pizarra en despachos

Paredes de pizarra en despachos


- Zonas de paso y entradas. Puedes dar un toque diferente a tus recibidores y pasillos con un mensaje de bienvenida, una lista de normas divertidas de la casa, o simplemente, decorar los marcos de las puertas con algún dibujo o letras de canciones.



Paredes de pizarra decoración

Paredes de pizarra en zonas de paso

Fotos vía

Todas me parece que le dan a los espacios un toque moderno, pero creo que donde más me convencen es en las cocinas. Me encantaría tener una pared para apuntar o dibujar cosas. Y vosotros ¿dónde pondríais una pared de pizarra?

P.D. Cómo hacer tazas con pintura de pizarra (AQUI


Mi pieza estrella



Hace cosa de un año (más o menos) terminé una de mis series favoritas, Gossip Girl. No se si la habréis visto pero si no la recomiendo, a parte de que la trama es te cotilleos e historias de amor llenas de problemas, está rodada en el Upper East Side de NY, donde se juntan las mejores pasarelas de ropa por las calles de Manhattan y los mejores interiores en las casas y hoteles.

Quien la haya visto seguro que está enamorado del típico cuadro PRADA MARFA de casa de los Van der Woodsen, (si pinchas AQUI puedes verlo y leer un poco la historia de por qué ese cuadro es tan especial).

Pero sin duda una de las piezas que me enamoró fue el mítico Lounge chair & Ottoman de los Eames tapizado con una tela de Missoni, la pieza estrella con la que sueño en un futuro tener en mi casa (soñar es gratis claro ;)).


Lounge chair & Ottoman de Missoni - Gossip Girl

Foto vía

Y es que en el fondo, la moda y el diseño no dejan de estar unidos, ¿tenéis vosotros alguna pieza estrella que os encantaría tener en vuestra casa?


¡FELIZ FIN DE SEMANA!


Decopedia: Decoración con color



Un mes más muchas bloggers nos reunimos para celebrar la 3ª fiesta de la Decopedia, organizada por las chicas de Petite Candela. Este mes, y como no podía ser menos, el tema elegido es "la decoración con color" y es que estamos ya a escasos días de empezar con la primavera y llenar nuestra casa de inspiración y color.

En mi caso os traigo ideas más enfocadas a terrazas y jardines. La primavera y el verano son mis estaciones favoritas y creo que es por la cantidad de colores, texturas, mobiliario y posibilidades que hay para combinar todo esto. Os propongo distintos tipo de de decoración para vuestros jardines y terrazas adaptado a todos los estilo. ¡EMPEZAMOS!

#DECOPEDIA A TODO COLOR


1. Black & White: para los amantes del blanco y el negro, aunque llegue el buen tiempo no significa que tengamos que llenar los espacios de colores rosas, amarillos y azules. ¿Por qué no seguir con una línea básica y elegante con estos colores? Eso sí, mézclalo con mobiliario de madera o mimbre para dar toques cálidos y por supuesto añade motivos vegetales y florales.


Terrazas decoradas en blanco y negro

Terrazas decoradas en blanco y negro


Mobiliario blanco y negro para terrazas


1. | 2. | 3. | 4.
 5. | 6.7. | 8.
9. | 10. | 11. | 12.



2. Rosas y tostados: Si te apetece tener un ambiente más femenino, dulce y delicado, el rosa es tu color. Se combina perfectamente con blancos y tostados creando ambientes un poco más bohemios. ¿Sabías que hay 50 tonos de rosas? Aquí tienes unos pocos y cómo puedes combinarlos, uno de mis tonos favoritos para el verano es el coral.

Terrazas decoradas en rosa

Terrazazas decoradas en rosa


Mobiliario rosa para terrazas


1. | 2. | 3. | 4.
5. | 6. | 7. | 8.
9. | 10. | 11. | 12.

3. Azul y blanco: es junto al coral, mi color favorito para el verano, muy mediterráneo, muy de anuncio de Estrella Damm, muy ibicenco. Me gusta mucho este color para los textiles, llenaría mi terraza de cojines azules de ikat, rayas de marinero y mantas finitas. Es un tono que aunque sea frío da mucha armonía.

Terrazas decoradas en azul

Terrazas decoradas en azul



1. | 2. | 3. | 4.
5. | 6. | 7. | 8.
9. | 10. | 11. | 12.


4. Verde y amarillo: dos colores que se complementan a la perfección. El amarillo es el color de la diversión y del entretenimiento, puede que por ello los espacios con estos tonos nos atraigan más y nos den más confort. El verde en cambio es un color más intermedio hasta incluso un poco frío, por lo que se complemente perfectamente con el amarillo. ¿Qué os parece esta mezcla de tono?





1. | 2. | 3. | 4.
5. | 6. | 7. | 8.
9. | 10. | 11. | 12.


La cantidad de colores, textiles, estilos y combinaciones es infinita, pero creo que para empezar bien la primavera es un buen post lleno de color, inspiración y sobre todo ideas para amueblar tu terraza

¿Qué os ha parecido las propuestas? ¿Con cuál os quedaríais para vuestra casa? A mí sin duda, me tiran mucho los tonos azules y blancos :) 

Este post participa en la #decopedia

Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog