Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Cocinas por el mundo: Alemania



Cocinas por el mundo


Este mes Cocinas Río y yo os llevamos hasta Alemania para contaros la historia y le evolución que han tenido el diseño de las cocinas en este país y las tendencias y diseños más actuales hasta hoy en día.

Las cocinas alemanas se caracterizan por su funcionalidad y calidad y por la gran de fabricantes que tienen con diferentes diseños, materiales, acabados y complementos. Os traigo los más importantes y sus características.

SieMatic

Estás cocinas se caracterizan por el acabado en granite, mármol, pizarra y piedra caliza de sus encimeras. El mobiliario se caracteriza por la delicada y elegante combinación de roble claro, porcelana y alumino en tonos gris.

Una mezcal moderna pero con aire clásico y limpio. Da mucha calidez la combinación de todos estos materiales.





Leicht

Las cocinas Leicht se caracterizan por sus lacas con base de agua, cantos sin fugas mediante tecnología laser y una amplia gama de colores para elegir. El patinado se realiza a mano para dar un aspecto especialmente natural posteriormente sellado con laca.

Puedes elegir el acabado de cada esquina de tu cocina, un nueva manera de tener un espacio en casa 100% personalizados y con distintos estilos.





Poggenpohl

Todas las cocinas de Poggenpohl están hechas por encargo y nunca se podrán encontrar dos cocinas exactamente iguales, son más exclusivas, perfectas para proyectos de obra nueva. El resultado son cocinas que reflejan fielmente las necesidades y la personalidad del cliente.

Perfecto si estas pensando en hacer obra en tu cocina o si tienes un proyecto de obra nueva.


Por lo general el diseño de cocinas en Alemania va por delante de muchos otros países. Son muy exigentes a la hora de trabajar pero las calidades, acabados y resultados son excelentes ¿qué estilo de estas tres firmas os gusta más?

Recuerda que puedes ver la historia de las cocinas en Alemania pinchando AQUI

Visita Privada: Una casa de arquitectos en Milán



La vivienda que os enseño hoy, es una vivienda en Milán de unos arquitectos que se basa en un proyecto de color y e iluminación

Tiene una mezcla de estilos donde combina el minimalismo, la modernidad, estructuras en acero (como las carpinterías) y la estética del siglo XVIII.

En esta vivienda se crea una composición entre los colores blancos y negros dando al espacio ese toque moderno, y con toques de rojo para que no parezca un espacio demasiado plano.

El proyecto de iluminación es completamente increíble, con esos enormes ventanales que rodean el loft y donde la luz es el elemento protagonista de la casa.







Fotos vía.


Algunas ideas para de mobiliario para crear un ambiente moderno, minimalista y con algo de luz en casa.



1. | 2. | 3. | 4. 
5. | 6. | 7. | 8.
9. | 10. | 11. | 12.
13. | 14. | 15. | 16.

Lo que me gusta de este proyecto, es sin duda el concepto de la palabra loft, ya que estamos acostumbrados al típico neoyorkino situado en una planta alta de un rascacielos. Este es completamente lo contrario, da a la planta calle, y está rodeado de naturaleza, que, gracias a las ventanas, hace que el jardín se meta dentro del salón y sea un elemento protagonista creando una sensación de tranquilidad.

¿Qué os parece este concepto de loft moderno?

Proyectos: Restaurante West Bridge en Massachusetts



Una de mis secciones favoritas del blog es "proyectos" , ya que no me centro tanto en la decoración de una casa, si no que hablo de proyectos de cara al público como restaurantes, hoteles, oficinas o fachadas de edificios.
Hoy os traigo el proyecto de un restaurante en Massachusetts llamado West Bridge, donde te sirven una mezcla de lo mejor de Nueva Inglaterra y la cocina francesa contemporánea, en un espacio diseñado por el estudio Crème design que ha hecho otros restaurantes muy interesantes en Filadelfia y Nueva York.
El local era una antigua fábrica de tejidos, y los dueños querían mantener la mayor de las características posibles en lo que sería el nuevo restaurante para que no se olvidara lo que fue anteriormente.
Restaurante West Bridge en Massachusetts

Restaurante West Bridge en Massachusetts

Restaurante West Bridge en Massachusetts

Restaurante West Bridge en Massachusetts

Restaurante West Bridge en Massachusetts

Restaurante West Bridge en Massachusetts

Restaurante West Bridge en Massachusetts

Restaurante West Bridge en Massachusetts

Fotos vía


El restaurante aparentemente es muy sencillo pero tiene un gran proyecto de iluminación que marca y diferencia las distintas zonas por las lámparas, para ampliar el espacio optaron por grandes ventanales por donde entra luz natural, y el mobiliario es muy industrial, lo que recuerda a la antigua fábrica.
Me encantan los taburetes tolix con el asiento de madera en láminas a juego con la tapa de la mesa.

Me resulta un espacio muy atractivo y agradable ¿y a vosotros?

Ideas de decoración: estructuras vistas



Cuando se habla de arquitectura se nos suele venir a la cabeza un edifico emblemático de nuestra ciudad, una casa espectacular que hayamos visto en una revista o puede que pienses en alguna ciudad con rascacielos. Cierto es que las fachadas son partes importantes para llamar la atención del ojo humano, pero ¿qué pasa con las estructuras internas?

En arquitectura cuanto más estructurado esté un espacio, más diáfano quede y toda estructura quede oculta da la sensación de perfección. Pero yo pienso que no es así, ¿por qué no dejar una viga vista en el techo? Desde el punto de vista decorativo son elementos que no molestas y hasta crean un espacio más acogedor y con un aire un tanto rústico y desgastado.

Hoy en el blog os traigo eso, estructuras de madera o de acero vistas, vigas que cruzan habitaciones y techos inacabados. ¿Por qué no dejar visto el esqueleto de una casa?


Vigas de madera

Techo de madera laminado

Vigas de madera

Vigas de madera

Vigas de madera

Vigas de madera

Vigas de madera

Vigas de madera

Vigas de acero

vigas de madera

Fotos vía

De distintos grosores, materiales, acabados y puestos en diferentes estilos de interior. ¿No os parecen preciosas las estructuras vistas y la posibilidad de amplitud que dan?

Grace k by Kartell



Una de mis tiendas favoritas de diseño siempre ha sido Kartell, con un montón de productos de la mano de los mejores diseñadores del mundo como Philippe Starck , Jaime Hayón o Piero Lissoni, dando a piezas de diseño diferentes estilos, materiales y acabados 
pero en una misma línea.







 

Kartell esta vez ha ido un poco más allá y ha lanzado un nuevo producto que mezcla lo mejor del diseño con mucho estilo e influencia en moda, os hablo de Grace K el primer bolso de la firma proyectado por la diseñadora .normaluisa. Esta pieza se caracteriza por su forma cúbica y sus colores transparentes muy veraniegos, gracias al material plástico con el que está hecho y el nombre del bolso claramente hace un homenaje a Grace Kelly, icono de estilo, belleza y elegancia sin ostentidades. Además puedes elegir entre varios colores y composiciones como: negro/ahumado, tórtola/melocotón o hueso/tórtola.

Para los interesados en este producto y solo por ser lector de Meu Canto tenéis la gran suerte tener condiciones especiales de vente en el bolso, solo tenéis que mandar un correo a: info@kartellflagvalencia.es con el código #MEUCANTO+GRACEK.

Fotos vía Kartell



Para mí, una de sus piezas estrellas es el sofá Foliage por ello lo he elegido para apadrinarlo durante los próximos días, ya que es un diseño de Patricia Urquiola, sin duda una de mis diseñadoras favoritas desde siempre. El diseño del sofá está inspirado en la naturaleza como si hubiesen crecido hojas de forma natural adaptándose a la estructura de este.



Gracias a las chicas de Três Studio por darme la oportunidad de poder compartir la presentación de "Grace K" en el blog.

Decopedia: Deco Low Cost



Después del exitazo de #Decopedia1 cualquiera se pierde la segunda fiesta organizada por las chicas de Petite Candela, además, compañeras de WeDeco.

Este mes el tema a elegir para la #Decopedia ha sido "Deco Low Cost" un tema de lo más interesante y útil, no me imagino la cantidad de ideas, DIY, inspiración y demás que vamos a poder ver en todos los blogs que participamos en la fiesta. Y a mí cuando se habla de "chollos" me encanta hacer una comparativa de espacios y encontrar detalles, mobiliario y decoración igual o similar, porque ¿a quién no le gusta tener una decoración bonita con toques de diseño y a un buen precio?

Os os traigo diferentes ambientes y estilos para que elijáis la opción que más os guste y productos para que podáis crear rincones así de especiales en vuestra casa.

decopedia 2 deco low cost
1. | 2. | 3. | 4. | 5.


decopedia 2 deco low cost


6. | 7. | 8. | 9. | 10.

decopedia 2 deco low cost

11. | 12. | 13. | 14. | 15.

decopedia 2 deco low cost
16. | 17. | 18. | 19. | 20.

¿Qué os ha parecido el tema de la #decopedia2? La verdad es que a mí me ha resultado un tema muy amplio con muchas opciones de productos para elegir. ¿Qué ambiente os ha gustado más?

Este post participa en la #decopedia

Tendencias: encimeras de hormigón



Hace unos días tuve una comida con Sonia de Cocinas Río y me contaba nuevas tendencias y novedades que iban a llegar para la nueva temporada de las cocinas. Modelos de muebles más avanzados, compartimentos para tener todos los accesorios en su sitio y nuevos materiales.

Las encimeras de hormigón es una de las novedades que empezaremos a ver con más frecuencia mezclada con muebles de madera maciza o lacados en el mismo tono del hormigón. Una mezcla que a mí me encanta y no me resulta nada fría para lo que suele transmitir este material










Fotos vía

Y a vosotros ¿qué os parecen este tipo de acabados? ¿os gusta la mezcla de madera y hormigón?

Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog