Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Ideas de decoración: árboles de Navidad



Todos los años, el puente de Diciembre lo dedicamos para poner el árbol y adornar la casa de Navidad. Mi padre y yo nos ocupamos de montar todo y mi madre es la que luego, el día después de Reyes, lo desmonta.

Recuerdo cuando era pequeña y adornábamos el árbol con bolas de mil colores, en un pino natural que tenemos en la entrada. Os cuento esta anécdota porque creo que jamás volvería a decorar la casa como hace 15 años. El estilo, la decoración y todo ha cambiado, pero me doy cuenta de que cada vez me gustan más los toques naturales sin necesidad de recargarlos. ¿Por qué no dejar el árbol sin adornos solo con unas bonitas guirnaldas blancas? ¿O colocar un pequeño abeto en un cesto de mimbre o latón?. En mi opinión es cien veces más bonito y creo que luce mucho más.






Fotos vía pinterest

A mi madre en cambio, le encanta llenarlo de bolas, eso si, todas de un mismo color ;) por lo que siempre está puesto en tonos dorados y con figuritas de madera, que queda también precioso y aporta mucha calidez al salón que es donde lo ponemos. Todos los años, o mis padres o yo, solemos hacer un viajecito antes de Navidad y nos gusta traernos de otras ciudades de España y de Europa algún adorno para colocarlo en el árbol o encima de la chimenea. 

Cuando estuve en Londres con Charlie en la 100% design en Septiembre tuvimos visita obligatoria a Liberty, mi tienda favorita de decoración de Londres, donde os juro que podría tirarme horas y horas. Es más, al pobre Charlie le hice ir 3 veces en 5 días, pero mereció la pena porque me traje unas bolas preciosas para el árbol, las cuales estoy deseando poner.

Y vosotros ¿ponéis el árbol en casa? ¿cómo os gusta decorarlo?
  1. Rocío, qué casualidad, este año precisamente llevo dando vueltas a lo del árbol natural sin ninguna tipo de adorno, incluso mi familia me ha visto como un bicho raro pensando y las bolas de colores? Y ahora veo tu post y no me cabe duda; este año árbol natural y sin artificios, navidad natural.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como me gustaría seguir haciendolo con un árbol natural. Cuando era peque lo hicimos un par o tres de años con mis padres. Ahora este árbol está plantado en la casita de campo y no sabes lo que me gusta!! :)

    ResponderEliminar
  3. En el pueblo también decoramos un árbol natural y utilizamos muchas cosas sacadas del campo como ramas, piñas... creo que eso nunca pasará de moda.

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta poner el árbol, el nacimiento y todos los adornos navideños, es una tradición que siempre vivimos muy unidos en familia todos los fermanos con nuestros padres, y ahora cada uno en su casa, aunque también vamos a casa de nuestros padres a ayudar con la deco. Nosotras también nos decantamos por dejar que luzca el árbol y poner los adornos justos, que lo realcen pero sin cargarlo. Todas las imágenes son preciosas. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Somos más de decoración sencilla, y sin dudarlo preferimos también todos los toques naturales sin adornos barrocos. Nos gusta contemplarlo en las calles, en otros hogares pero no en casa donde mantenemos un ambiente despejado y campechano. Muy bonita entrada y blog. Felicidades!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Si es que a veces en lo sencillo acabamos encontrando la esencia! También es verdad que, al final, el rincón del árbol conjunta más con el resto de la decoración cuando no lo adornamos con exceso. Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog