Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Ideas de decoración: negro mate



Seguramente, uno de los pasos más complicados a la hora de elegir un estilismo, los colores de las paredes de nuestras casas o los muebles sea el color. ¿De qué color pongo mi dormitorio? ¿En qué tonos quiero que vaya el salón? ... Y seguramente todos (yo la primera) no se nos ocurre pensar en tonalidades negras.

En cierto modo, el negro es un color apagado, que quita mucha luz y puede que lo asociemos a una sensación "triste". Pero por otro lado, el negro es un color elegante, que juega mucho con otros colores y materiales como: dorados, maderas claras, blanco, mármol... Hoy os traigo diferentes ideas de utilizar el negro en decoración.




El negro me encanta para un dormitorio masculino, jugar con la pared del cabecero con un negro o azul muy oscuro y los muebles en madera para darle esa calidez y mezclar textiles: cojines, ropa de cama, alfombras... en gama de grises y blancos para crear un ambiente diez.




En las cocinas, la cantidad de materiales y acabados que hay te da para muchas combinaciones. ¿Por qué no poner muebles negros? Son muy elegantes y además puedes poner una encimera de madera a juego con el suelo para crear continuidad. Pinta las paredes de blanco para aumentar la luminosidad.



Al igual que las cocinas, en los baños los materiales y acabados, también dan mucho juego a la hora de hacer una buena composición. En este caso, el negro es un color muy oscuro que quita mucha luz, pero, combinar un suelo negro con un alicatado biselado brillo, techos y textiles blancos, puede quedarte un baño perfecto. O ¿por qué no poner sanitarios en color negro? Como estas dos bañeras, con griferías vintage.



Fotos vía pinterest


Después de ver estos ejemplos y explicaciones sobre cómo utilizar el negro en la decoración ¿os atreveríais a llevarlo a algún rincón de vuestra casa?
  1. Como dices no pondría el negro en mi casa, me parece elegante, pero da mucha tristeza. La verdad que me parece un color muy masculino aunque bien combinado puede conseguirse un espacio muy armónico! :D
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Así visto, desde luego, me encanta!! y las cocinas en negro me encantan, porque se salen de lo normal sobre todo y del blanco general que casi siempre se pone... y qué decir de los suelos negros, siempre han estado en mi top de favoritos!!
    Mil besos Rocío, feliz lunes.

    ResponderEliminar
  3. Es un tono apagado, pero en pequeñas dosis, solo una pared o en algunas piezas de mobiliario queda genial, como más me gusta es con madera, como la preciosa cocina que has puesto. Buen día Rocío

    ResponderEliminar
  4. Siempre he sido muy reacia al color negro, tanto en moda como en decoración, pero con la edad lo veo cada vez mas elegante. Ahora incluso creo que me podría atrever con una cocina en negro.

    ResponderEliminar
  5. Creo que un toque de negro mate queda muy bien en el hogar, sin pasarse y además como no es nada estridente....

    besos

    ResponderEliminar
  6. UUUf yo creo que no sería capaz, me da mucho respeto en una vivienda utilizar negro, en cambio en espacios comerciales o públicos me resulta más atractivo.

    ResponderEliminar
  7. Negro+madera+blanco me encantan, una combinación preciosa. Pero el negro siempre lo añadiría en pequeñas dosis. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog