Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

WeDeco... Mi rincón



Después de todo un verano descansando, las chicas de WeDeco volvemos a la carga con nuestra quedada mensual. Este mes el tema es WeDeco... Mi rincón. La verdad es que yo adoro la ciudad donde vivo, me parece que Madrid tiene cientos de sitios y rincones de los que uno se podría enamorar.

Hace un tiempo me propuse un reto, y era coleccionar esos rincones de Madrid en mi cuenta de Instagram (aquí) numerándolos y poniendo el hashtag #RinconesMeuCanto.
Así que para mi propuesto WeDeco de este mes no os propongo uno sino ¡diez rincones! que me encantan de Madrid así que... ¡Toma nota!


Fotos vía Meu Canto Instagram (@rocioesquilas)

1. L.A. Studio: es uno de los estudios de interiorismo más conocidos que hay en Madrid, y es cierto que el estilo de decoración que hacen no es mi favorita, pero si tenéis posibilidad de pasaros por su estudio encontraréis cosas alucinantes. Está en pleno barrio de la Latina, en la Calle Arganzuela 18, es un local lleno de piezas retro.

2. Taberna para gatos: Si hay algo por lo que se caracteriza Madrid es por la cantidad de restaurantes que hay. Uno de mis favoritos a los que voy mucho con Charlie es La Revoltosa (Plaza del Rey, 4). Si te gusta la ensaladilla rusa, la tortilla de patata, el pulpo y las croquetas, este es tu restaurante. ¡P.D. IMPRESCINDIBLE PEDIR EL ORINAL DE POLLO!

3. Metro de Madrid: una de las cosas que más me gusta de Madrid es la buena conexión que tienes a todas partes, metro, autobús... llegas a todos lados en un periquete. Una de mis estaciones favoritas es la de la Puerta del Sol, esa boca de metro que parece un pez lleno de cristales me fascina... no hay vez que pase por allí que vea a alguien fotografiándola.

4. Crème de la crème: me encanta el otoño e invierno en Madrid. Las estaciones perfectas para tener reuniones por el centro mientras tomas una buena taza de té o café. Un sitio muy cuco del que me enamoré a primera vista es Crème de la Crème en la Calle Santo Tomé 6. La decoración del sitio es preciosa y tienen unos dulces para chuparte los dedos.

5. La Magdalena de Proust: en la Calle Regueros 8, te encuentras este supermercado muy peculiar donde además de vender comida ecológica, hacen cursos y talleres de cocina. El sitio es precioso y la manera en que lo tienen colocado todo tan ordenado, te dan ganas de llevarte mil cosas.

6. Helados a tu medida: Elige tu sabor y topping favoritos y ellos te preparan la mezcla sobre una plancha de granito congelada para potenciar su textura y su cremosidad. Así son los helados de Mistura, una heladería preciosa en Augusto Figueroa 5 donde pedirte un helado es todo un arte.

7. Ochenta Grados: seguro que lo conocéis de oídas o habéis estado cenando, y es que es uno de los restaurantes más solicitados en Madrid. Las mesas siempre están ¡a tope! y no me extraña porque la fusión de sus platos y la decoración es perfecta. En la Calle Manuela Malasaña 10 puedes disfrutar de su comida. No os podéis ir sin probar el postre de "leche con galletas y chocolate"

8. Donde Mónico: Si estás de compras por el Barrilo de Salamanca y te apetece una buena merendola, este es tu sitio. En la Calle Padilla 3, hay un pequeño patio donde se encuentra esta cafetería llena de encanto, sus tartas son de infarto y tienes también salado por si no eres tan dulce ;)

9. El Madrid de los Austrias: si vienes algún fin de semana a la capital o te apetece hacer un poco de turisteo, la zona de ópera es una de mis favoritas. Te encuentras en pleno casco antiguo de Madrid y ves fachadas tan impresionantes como esta en la Plaza de Ramales.

10. Dray Martina: El último y no por ello menos importante. Dry Martina es el restaurante diseñado por los chicos de Madrid In Love y desde que abrió sus puertas ha sido un completo éxito. Se come de maravilla y la decoración del restaurante te atrapa. ¡NO LE QUITES EL OJO A NADA! Calle Argensola 7.

Y vosotros ¿tenéis también una lista de rincones de vuestra ciudad? ¿cuál es vuestro favorito?

No os perdáis el resto de rincones de mis compañeras WeDeco en los siguientes links.

Petite Candela | Mi Casa no es de Muñecas
La Bici Azul | Deliving Énola | Estilo Escandinavo
La Garbatella | Harmony & Design
Home Personal Shopper | The Juju Hat 
  1. La mayoría no los conozco pero me los apunto!! La cafetería Donde Mónica está muy cerca de mi trabajo y he ido un par de veces, es ideal, parece que estás totalmente fuera de Madrid..., merece la pena conocerla!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Cómo me suena ese título!!. Sigue enganchándome esa canción de Rubén. Ya me imagino paseando por todos los lugares que citas con la cancioncita de fondo!!.
    Me los apunto todos, Rocío.
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  3. Que suerte poder disfrutar de cada uno de estos rincones, Ro! Yo sólo he podido disfrutar del último, y con muy buena compañía!! jeje. Bueno, y el metro, claro ;) Me apunto todo esto para mi próxima visita! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la nueva propuesta de WeDeco! Sumo mi granito de arena contando que adoro los paseos peatonales centrales de La Castellana, El Museo Arqueológico de Madrid y la entrada a El Retiro al lado del metro de Ibiza :)
    Feliz día!
    www.antojadaporvocacion.com

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno Ro!! Algunos de tus rincones los conozco, otros no. Pero me los apunto pero yaaaaaa!!!! Tus recomendaciones siempre me encantan, así que estas no van a ser menos. Estoy segura!!! Súper original esta apuesta por tus rinconcitos de Madrid. Me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no conozco ni Creme de la Creme ni Donde Mónico, viniendo de ti me fio así que me los apunto para la próxima!

    ResponderEliminar
  7. Me guardo este post Rocío!, súper importante para mi vuelta a Madrid, me ha encantado! muacks

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia me das con estos espectaculares rincones, son todos ideales y apuntados quedan todos.

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado con muchísima curiosidad por probar La Revoltosa y Creme de la Creme! Me los apunto! Es que Madrid... Es mucho Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Rocío, cada vez que paso por tu blog apunto cositas nuevas en la lista de pendientes de Madrid. Tendré que volver que todo parece fantástico! :)

    ResponderEliminar
  11. Algunos no los conocía! Tomo nota para la próxima vez que me baje a MAdrid no perderme ni una de tus recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  12. Que pasada de rinconcitos hay por Madrid, si es que la capi es la capi!!

    ResponderEliminar
  13. pineando que voooy a mi tablero de Madrid! (siempre me encanta las recomendaciones que haces) aún me queda por conocer la Revoltosa que hablas mucho de ella y aún no la he catado!

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo en varios rincones y otros me los he apuntado en mi lista de pendientes. Eres toda una Lady Madrid ;)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog