Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

London 100% Design



Londres es, probablemente, uno de los destinos más solicitados para escapadas de fin de semana. Es la excusa perfecta para visitar sus miles de tiendas, calles y monumentos o ver alguna feria o exposición momentánea.

En nuestro caso, Charlie y yo nos hemos ido hasta la capital británica para disfrutar y conocer de cerca la 100% Design, la feria de diseño más importante de la ciudad.

Y es que, a diferencia de otras que ya hemos estado, la de Londres se centraliza en las apuestas de los jóvenes emprendedores y veteranos del gremio que exponen sus trabajos a los profesionales y amantes del buen diseño.

En Earls Court, grandes profesionales como Ineke Hans, Edward Barber, Jay Osgerby o el mismísimo Philippe Starck, prepararon unas charlas abiertas donde contaron sus nuevos proyectos, el por qué de sus diseños o un resumen de su trayectoria, como hizo el diseñador Jaime Hayón, al cual tuvimos el placer de conocer en persona y saber más sobre su trabajo.


Jaime Hayón

Foto en la 100% design con el diseñador Jaime Hayón

Jaime es una persona súper cercana y cariñosa, con la que estuvimos hablando un buen rato acerca de nuestro trabajo, de que habíamos oído hablar de él desde el minuto 1 de la carrera y sobre el trabajo que vimos suyo en Ventura Lambrate en la Feria de Milán (AQUI).

El resto de la feria, he de decir en mi opinión, que fue un poco flojillo, me esperaba algo más a parte de materiales poco novedosos, el mítico stand de Vitra que siempre acierta y los sofás de Natuzzi.


100% Design

100% Design

100% Design

Del recinto de la 100% Design me quedo con dos nuevos proveedores que me parecieron maravillosos:

1. BENTU: una firma de elementos decorativa compuesta por diseñadores chinos con un trabajo realmente exquisito, cuidado y sentido. Lámparas, mesas auxiliares, candelabros, maceteros... todos hechos del mismo material: el microcemento, mezclado con hierro y madera. (www.bentudesign.com)


Bentu Design

Bentu Design

2. Wep Light: Nadia Corsaro y Marcelo Dabini son los encargados del diseño de estas lámparas en chapa de madera flexible con un diseño exclusivo y gran personalidad. Disponibles en diferentes colores, tamaños y modelos (de techo, de sobremesa o apliques de pared). (www.weplight.com)

WepLight

WepLight

WepLight

Ese mismo día, seguimos nuestra ruta, esta vez hacia The Dock, un muelle al oeste de Londres que ha sido tomado como tienda, cafetería y exposición del diseñador Tom Dixon

Ver el trabajo de este hombre en persona es una auténtica maravilla, sus lámparas colgantes crean vida, los accesorios de decoración con ese toque dorado son una perdición y ese encanto que lo envuelve el sitio donde se encuentra con un aspecto descuidado e industrial es una pasada.

Tom Dixon Shop, 344 Ladbroke Grove - W10 5BU (Portobello Dock) London

The Dock Tom Dixon

The Dock Tom Dixon

The Dock Tom Dixon

The Dock Tom Dixon

The Dock Tom Dixon

The Dock Tom Dixon

The Dock Tom Dixon

The Dock Tom Dixon

Fotos vía Meu Canto


Para que los post no se hagan tan pesados y largos (quedan muchas cosas todavía por contar) los dividiré en varias partes, pero hasta aquí un buen aperitivo.

¿Qué os parece de momento lo que os he enseñado de la 100% Design? Yo cada vez que veo las fotos del Dock de Tom Dixon (el cual descubrimos gracias a mi compi de redacción Teresa Herrero), me quedo prendada :)
  1. Wow me ha encantado Bentu! No la conocía y ha sido todo un descubrimiento. Esperamos ir al año que viene porque promete.
    Un besito Ro!!

    ResponderEliminar
  2. Rocío! Que cosas más bonitas! Me encanta la mezcla del microcemento con la madera. Que manera más acertada de mezclar los 2 mundos. Que ganas de ver mas. ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el post Rocío, me alegro que lo disfrutaráis. Teresa Herrero

    ResponderEliminar
  4. Me ha chiflado la marca Bentu, tiene cosas muy originales, y qué te voy a decir de The Dock, estoy deseando visitarlo.

    ResponderEliminar
  5. Que chulo todo Rocio! Una suerte que nos acerques todas estas novedades. Esperamos más!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Rocío, muchas gracias por los descubrimientos q has hecho, me encantan las recomendaciones y qué pintaza de viaje ;-)

    ResponderEliminar
  7. Un bonito e interesante reportaje Rocio. Que viajes más chulos hacéis. Ya tengo ganas de ver la siguiente entrega!!Ahh y la última foto...mmmmm. menuda pinta! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la firma Bentu, que bonita!

    ResponderEliminar
  9. Ro! Gracias por compartir estas fotos! Me quedo con los diseños y materiales de Bentu, el restaurante es una auténtica pasada... Imagino como tuvo que ser estar allí!!!
    Os comisteis un trocito de esas tartas?? Mmmmm

    ResponderEliminar
  10. Ains!!!! Por qué nos haces ésto!!! Qué suerte poder haber ido, yo nunca he estado!!! De verdad que la próxima quedada WeDeco allá que nos vamos a un sitio chulo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Rocio por teletransportarnos, y me encanta el diseño de la firma Bentu.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. UAU! Una foto con Jaime Hayón, que guai poder conocer a este personaje Rocío! Como me gustan Bentu y Wep light, con lo que me gusta descubrir cositas de este mundillo. Gracias por compartirlo con nosotras! Y que pena no conocer lo de Tom Dixon hace un par de meses cuando estuve en Londres, pero ya queda apuntado para la próxima! :)

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de viaje Rocío, me ha encantado Wep Light!

    ResponderEliminar
  14. Jo, qué pasada, el año que viene no me lo pierdo!

    ResponderEliminar
  15. Ay que me había perdido este post! Pues con ganas me quedé pero con tu resumen me hago una idea. Con lo de Jaime Hayón me dejaste loca!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog