Loading...

London 100% Design

Londres es, probablemente, uno de los destinos más solicitados para escapadas de fin de semana. Es la excusa perfecta para visitar sus miles de tiendas, calles y monumentos o ver alguna feria o exposición momentánea.



En nuestro caso, Charlie y yo nos hemos ido hasta la capital británica para disfrutar y conocer de cerca la 100% Design, la feria de diseño más importante de la ciudad.



Y es que, a diferencia de otras que ya hemos estado, la de Londres se centraliza en las apuestas de los jóvenes emprendedores y veteranos del gremio que exponen sus trabajos a los profesionales y amantes del buen diseño.



En Earls Court, grandes profesionales como Ineke Hans, Edward Barber, Jay Osgerby o el mismísimo Philippe Starck, prepararon unas charlas abiertas donde contaron sus nuevos proyectos, el por qué de sus diseños o un resumen de su trayectoria, como hizo el diseñador Jaime Hayón, al cual tuvimos el placer de conocer en persona y saber más sobre su trabajo.

Jaime Hayón
Foto en la 100% design con el diseñador Jaime Hayón
Jaime es una persona súper cercana y cariñosa, con la que estuvimos hablando un buen rato acerca de nuestro trabajo, de que habíamos oído hablar de él desde el minuto 1 de la carrera y sobre el trabajo que vimos suyo en Ventura Lambrate en la Feria de Milán (AQUI).

El resto de la feria, he de decir en mi opinión, que fue un poco flojillo, me esperaba algo más a parte de materiales poco novedosos, el mítico stand de Vitra que siempre acierta y los sofás de Natuzzi.

100% Design
100% Design
100% Design

Del recinto de la 100% Design me quedo con dos nuevos proveedores que me parecieron maravillosos:

1. BENTU: una firma de elementos decorativa compuesta por diseñadores chinos con un trabajo realmente exquisito, cuidado y sentido. Lámparas, mesas auxiliares, candelabros, maceteros… todos hechos del mismo material: el microcemento, mezclado con hierro y madera. (www.bentudesign.com)

Bentu Design

Bentu Design
2. Wep Light: Nadia Corsaro y Marcelo Dabini son los encargados del diseño de estas lámparas en chapa de madera flexible con un diseño exclusivo y gran personalidad. Disponibles en diferentes colores, tamaños y modelos (de techo, de sobremesa o apliques de pared). (www.weplight.com)


WepLight

WepLight

WepLight
Ese mismo día, seguimos nuestra ruta, esta vez hacia The Dock, un muelle al oeste de Londres que ha sido tomado como tienda, cafetería y exposición del diseñador Tom Dixon
Ver el trabajo de este hombre en persona es una auténtica maravilla, sus lámparas colgantes crean vida, los accesorios de decoración con ese toque dorado son una perdición y ese encanto que lo envuelve el sitio donde se encuentra con un aspecto descuidado e industrial es una pasada.
Tom Dixon Shop, 344 Ladbroke Grove – W10 5BU (Portobello Dock) London
The Dock Tom Dixon

The Dock Tom Dixon

The Dock Tom Dixon

The Dock Tom Dixon

The Dock Tom Dixon

The Dock Tom Dixon

The Dock Tom Dixon

The Dock Tom Dixon


Fotos vía Meu Canto

Para que los post no se hagan tan pesados y largos (quedan muchas cosas todavía por contar) los dividiré en varias partes, pero hasta aquí un buen aperitivo.
¿Qué os parece de momento lo que os he enseñado de la 100% Design? Yo cada vez que veo las fotos del Dock de Tom Dixon (el cual descubrimos gracias a mi compi de redacción Teresa Herrero), me quedo prendada 🙂

También te puede gustar

Comentarios (16)

Deja una respuesta