Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

El vestido de novia perfecto



Al comienzo de verano, mi hermano y su novia (después de 9 añazos de noviazgo) nos anunciaron que se casan el año que viene. En ese momento me quedé completamente paralizada y pensé: "Ro, tu hermano mayor se casa... ¡se casa!". Adoro tanto a Richi como a mi futura cuñada Elena, y desde ese momento no podía parar de pensar en "EL VESTIDO". Yo no entiendo mucho (por no decir nada) de moda, y cuando tengo algo importante, me gusta ponerme en manos de un profesional.

Después de darle varias vueltas y estar más perdida que una aguja en un pajar, decidí ponerme en contacto con Fabio Encinar, un amigo que estudió diseño de moda en mi escuela (IADE), después de pasar primero por Saint Martins (Londres).

Aunque tiene 23 años, desde el primer año de carrera ya se puso a trabajar en el taller de Ion Fiz, siendo su asistente durante dos años y medio, conociendo el funcionamiento y proceso de producción textil. Al terminar sus estudios, se puso a trabajar en diferentes talleres hasta que cogió las tablas suficientes como para lanzarse y crear su propia firma Encinar, donde presentó su primera colección completa para mujer AlérgenoEl sello de Fabio se caracteriza por la preocupación de los materiales y el juego sutil de texturas y tonos que llevan a un minimalismo con cortes arquitectónicos. 


Fabio Encinar


Foto: Constantín del Castillo

Hablé con Fabio porque vi en su cuenta de instagram (aquí) que había diseñado un vestido de novia precioso y muy de mi estilo: ligero, sencillo y con ese aire romántico en detalles como: las mangas y el escote en la espalda. 


Vestido de novia Fabio Encinar

Vestido de novia Fabio Encinar

Vestido de novia Fabio Encinar


Vestido de novia Fabio Encinar


Vestido de novia Fabio Encinar

Vestido de novia Fabio Encinar

Vestido de novia Fabio Encinar

Vestido de novia Fabio Encinar

Fotografía: Álvaro Torres
Diseño del vestido: Fabio Encinar

Cuando yo terminé la carrera, pensaba muchas veces en cuánto tiempo se tarda hasta llegar a tener éxito en tu vida laboral. Con el paso de los años y viviendo el día a día, te das cuenta de que eso no se espera. Uno lo atrae con entusiasmo, mucho esfuerzo y sobre todo con ilusión y yo, me siento muy identificada con el trabajo y el éxito que está teniendo Fabio.

Me encanta que gente tan joven consiga maravillas como esta, y más, una prenda tan importante como es el vestido de novia.


Y vosotros, ¿qué opináis de los nuevos talentos como Fabio?
  1. Requeteprecioso vestido, taan delicado, me encantó. La verdad es que el vestido de novia tiene que ser muy tú porque sino no vas agusto; cuando nos casamos mi hermana estaba estudiando moda, quería que ella y su amigo me hicieran el vestido pero a mi madre la idea le horrorizaba, pensaría que de aquello iba a salir de todo menos un vestido decente... Su amigo es Leandro Cano!! Es increíble todo lo que ha conseguido después! Y la verdad que da mucha alegría que personas que trabajan tanto y ponen tanto esfuerzo e ilusión lleguen lejos. Tienes que contarnos tu vestido!! un beso grande, buen finde!! nosotros estaremos de primer cumple :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno...sin palabras! este vestido de novia, me encanta. va a acertar con el estilo de Elena. Y que ¡Que VIVAN LOS NOVIOS! Jijiji jijiji

    ResponderEliminar
  3. ¡En primer lugar…ENHORABUENA a los novios! ¿Y tú? ¿Ya sabes que llevaras? jajaja
    Y sobre los jóvenes talentos solo decir que la pasión mueve montañas y sois un ejemplo de ello y es que el trabajo duro siempre tiene recompensa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Que guai que tengas una boda tan próxima! :) Esas son las que molan más! El vestido es precioso, sencillo, también como a mi me gustan!

    ResponderEliminar
  5. Precioso vestido, mucho ánimo a jóvenes como nosotros con ilusión de prosperar.
    Marta Snt

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Ro! El vestido es precioso y tan sencillo!!

    ResponderEliminar
  7. Ooohhh!!! Toda una preciosidad! Si fuera el, yo me sentiría super orgullosa de que las novias confiaran en mis manos para realizar una de las piezas mas importantes de su vida!! El vestido de novia!!
    Me gusta leer historias como esta, ver que con esfuerzo y sobre todo mucho entusiasmo consiguen sus sueños... A veces está mas en nuestra mano de lo que imaginamos.
    Kiiissss!!!

    ResponderEliminar
  8. Es precioso!!!!! Precioso. Algún día no muy lejano, Ro, algún día... ;)

    Un besito grande

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a los novios....que ilusión todo lo que una boda conlleva para todos! Precioso vestido, súper romántico y delicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es precioso!!! yo me volvería a casar otra vez sin dudarlo... lo que me gusta a mi una boda, una novia y un vestido!!!! Besos princesa

    ResponderEliminar
  11. Es precioso!!!! Que pena que ya este casada... :( Este tipo de vestidos me parecen perfectos, sencillos y muy románticos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog