Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

La importancia de un buen estilismo



dormitorio de estilo nórdico

Foto vía

Desde que trabajo en la Revista Nuevo Estilo como colaboradora de redacción, he aprendido a fijarme mucho en cada reportaje y galería que se monta. El cuidado de las palabras, la calidad de un buen texto, un título que te incita a leer o no, la decisión de "cuál es mejor portada"... pero sobre todo la importancia del estilismo.

En los reportajes de viviendas sobre todo, puede haber un gran proyecto de interiorismo pero, el estilismo es aún más importante. Esa manta en el sofá doblada, libros encima de una mesa colocados de una manera en concreto, un buen jarrón con flores en el recibidor que dan la bienvenida o mezcla de cojines en el dormitorio principal que te incitan a tener la necesidad de querer un cama igual.

Esos son los detalles con los que uno se queda. Y yo, personalmente, estoy aprendiendo a tener esos rincones de revista en casa. Desde que mi hermano se independizó, he convertido su dormitorio en mi despacho y, aunque tiene una decoración un tanto masculina: muebles oscuros, un cuadro con el skyline de NY, libros y libros de fútbol (es periodista deportivo)... he ido guardando sus cosas en cajas poco a poco e intentando dar ese toque que a mí tanto me gusta: revistas de decoración colocadas por mes una encima de la otra, mis millones de tarros de cristal llenos de bolis de colores, velas, velas y más velas, y por supuesto, un pequeño toque floral que nunca puede faltar.

En este post quería reflejar la importancia de los detalles y la necesidad de un buen estilismo en un proyecto de vivienda. La foto que os muestro hoy me parece una delicia, y aunque pueda parecer poco práctico un burro con ropa a la vista, yo lo pondría sin dudarlo en mi futura casa con prendas que use a diario (eso si siempre con un orden de colores... manías mías).

¿Qué opináis vosotros sobre el estilismo? A mí todavía me queda mucho por aprender.


  1. Pienso que el estilismo es muy importante especialmente en fotografía, en tiendas...etc. Pero en casa, aunque intento cuidar los detalles, siempre gana mi lado práctico. Lo primeros para mí es que nosotros estemos cómodos y luego que esté bonito, eso sí si consigo las dos cosas mejor que mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el lado práctico es muy importante, pero a lo que me refiero es que el estilismo muchas veces, es una ayuda a en nuestra forma de vida. El orden en una estantería, cajones o cocina es distinto si lo haces con botes, cajas o elementos de almacenamientos bonitos hace que, cuando esté un poco desordenado, no parezca un caos, o al menos a mí me lo parece así :)

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón!. Yo busco en casa ese estilismo en cada rincón, aunque con los niños es complicado. Desde luego, aporta orden, equilibrio y tranquilidad. Seguiremos trabajando para alcanzarlo algún día en casa!!!. Besetes.-

    ResponderEliminar
  3. Puede ser complicado integrar nuestra personalidad y nuestros hobbies en la decoración, pero creo que No sólo es un tema estético, me parece fundamental para que realmente te enamore y disfrutes de ella, se me ocurre como ejemplo ese rincón lleno de guitarras ....Perfecto para una foto pero también para que el dueño disfrute (apto para los más rockeros) jajaja.
    Besote wapa

    ResponderEliminar
  4. Cada detalle es importante, cada detalle único es lo que hace que un proyecto sea especial, lo haga diferente.. El estilismo es un aprendizaje continuo, pero es lo mejor, el aprendizaje y la sorpresa diaria! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece que el estilismo y la iluminacion son fundamentales para la decoración y el interiorismo, y yo me propongo esta nueva temporada, aprenderlos más para poder ponerlos en práctica!!,
    Yo también pondria ese burro lleno de ropita...pero duraría colocado un día jeje, soy un desastre.
    Mil besos y feliz finde.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog