Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

WeDeco... Siente el verano



El verano es, sin duda, mi estación favorita del año. No se si por el buen tiempo, esos momentos de desconexión que dan las vacaciones o por saber que es hora de ponerse morena y de disfrutar.

Desde WeDeco hemos querido encajar este mes de Julio un tema muy especial "siente el verano" llevándolo un poco más allá de la decoración y el diseño, y transmitiendo la verdadera sensación que para nosotras es el verano.

Cada vez que digo o escucho la palabra "verano" se me viene muchas veces a la cabeza "Formentera", y es que en verano de 2011 estuve pasando unos días de vacaciones en Ibiza e hice una pequeña excursión a "la isla" con unos amigos.

Fotos vía Meu Canto

El plan fue el siguiente: coger el ferri en Ibiza y recorrernos "la isla" en un solo día, lo cual es posible ya que de punta a punta hay 25 km, y para ello alquilamos un par de vespas blancas. No había una ruta a seguir, ni un tiempo estimado, creo que lo genial de ese viaje fue que estábamos perdidos disfrutando de las maravillosas vistas que ofrecía el paisaje, mientras te daba un aire fresco en la cara.

Visitamos varias playas, donde nos pegábamos un baño en esas aguas transparentes de arena fina blanca y cuando nos secábamos, íbamos rumbo a la siguiente. Mi sensación era la de estar perdido, como si fuera un anuncio de Estrella Damm, disfrutando, riéndonos y sabiendo que ese día lo recordaríamos siempre.




También vimos los dos faros que tiene la isla, 100% recomendables y muy distintos. En el Faro de Mola paramos a comer, es la parte más alta de la isla, donde te sientes completamente solo en un acantilado con vistas a un mar sin fin, ni nada por medio que te moleste.



El Faro del Cap de Barbaria está al final de un largo camino con paisaje árido, el cual te muestra el faro a medida que te vas acercando, con un deseo muy grande de llegar hasta él. Este es el famoso faro que sale en la película "Lucía y el sexo" que tenéis que ver tanto si habéis estado en Formentera como si no, ya que te teletransporta sin querer a cada rincón.




Fue nuestra última parada en "la isla" para despedir al sol que nos había dado un día tan especial, en medio de un paisaje lunar y también solitario. Como es tradición, hicimos una montaña de piedrecitas para pedir un deseo cuando el sol se escondía, lo cual me pareció súper romántico, y yo, pedí volver a Formentera.



¿Sabéis? Quizás no se vuelva a repetir esa situación, pero el recuerdo, la sensación de estar perdida en una vespa blanca, disfrutar, notar como puedes ver tus pies debajo del agua mientras te bañas, reírte y hacer fotos para recordar cada momento del viaje, es la sensación que me queda del que fue un verano perfecto.


P.D. Si no habéis estado en Formentera, lo recomiendo con creces.



Os recuerdo que no os podéis perder el resto de propuestas de mis compis de WeDeco pichando en los links de abajo. ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Nuestro invitado de este mes --> June Lemon

Petite Candela | Mi Casa no es de Muñecas
La Bici Azul | Deliving | Énola | Estilo Escandinavo
La Garbatella | Harmony & Design
Home Personal Shopper | The Juju Hat 



  1. woooow Rocio!! es uno de mis destinos que más me gustan! me encanta las fotos que has puesto y tu sales impresionante!!!

    ResponderEliminar
  2. Que sería de nosotros sin los recuerdos...que a veces nos hace más fuertes y muchas otras totalmente débiles.
    hoy tu post...como anillo al dedo... recién llegada de Ibiza, aunque ojalá me hubiera dado tiempo a conocer Formentera tan a fondo como lo hiciste tu, aunque fuera a trote...
    pero nosotras optamos por el paseito en bici...y tan sólo nos dio tiempo a ver Illetes...
    Y sobre la historia de amor... que decirte...pasando por una ruptura me encuentro....puuurfff....
    Como ya te he dicho...hoy, como anillo al dedo.
    Besetes de miércoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth, los desamores y rupturas son duros, pero el tiempo lo cura todo. Yo lo pasé realmente mal y recuerdo esos días como que se me acababa el mundo, pero, al final se supera, encuentras ese punto en el que ves claro la cantidad de cosas que tienes por descubrir, gente que conocer y lugares que visitar.

      Mucho ánimo y ya verás como en unos años, recordarás como yo, todos los momentos preciosos :)

      Eliminar
  3. No podemos evitar mirar atrás y más cuando un viaje nos ha dejado buen rollo. Nunca he estado en Formentera pero creo que caerá prónto es irresistible.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien que te quedes con los buenos momentos Ro, hay que disfrutarlos y recordarlo con cariño, que la vida nos los da para eso. Formentera tiene que ser increíble, le tengo muchas ganas. Me gustan los destinos de mar poco explotados, con calas casi inaccesibles y pequeños pueblos pesqueros. Que bonitas las fotos! Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito Rocío, era el momento y el lugar, seguro que no se vuelve a repetir igual, pero seguro que también vendrán sensaciones mejores! ;)

    ResponderEliminar
  6. Que guay, parecía que estaba leyendo una novela de Federico Moccia, aventura, amor, preciosos paisajes y vespas Jajaja
    Un besote Rocio, seguro que este verano te traerá historias iguales o más bonitas.

    ResponderEliminar
  7. ayyyy..... este es un verano pendiente que tengo que hacer algún día!!!!!! descubrir Formentera, tiene que ser precioso y desde luego un planazo de verano.
    Gracias Ro por contarnos tu viaje ;-)

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas tremendas de viajar a Formentera y experimentar esas mismas sensaciones. Un post muy bonito y melancólico, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. Formentera... oix que bonito!!! Lo tengo pendiente y espero no tardar mucho en pisar esa isla!!! Unas fotos muy bonitas Rocío!!!

    ResponderEliminar
  10. Divina la entrada Rocío! Cómo me ha recordado a mis veranos en Menorca! Formentera pendiente de conocerla. A ver si prontito me quito las ganas que la tengo!

    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Uf Formentera qué inmensas ganas tengo de conocerla y qué post más sentido, súper lindo.

    ResponderEliminar
  12. Bonito post Rocío!!! Ese cielo y ese mar azules son impresionantemente hermosos!!! Gracais por todas las ideas para visitar la isla! Deseando poder ir algún día! :)

    ResponderEliminar
  13. Una entrada preciosa!!! Fotos y palabras!!

    Formentera tiene algo especial, tu nos has traído con esta entrada un trocito :)
    Que ganas de volver a respirar ese aire tan fresco y esos azules tan significativos de esta isla...

    ResponderEliminar
  14. A través de tus fotos y de tus palabras me he trasladado un ratito a Formentera y me han entrado unas ganas increíbles de ir... ¡Qué día tan especial Rocío!

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado tus fotos!! La verdad nunca me había llamado la atención Formentera pero después de este post quizá lo incluya en mi lista de destinos pendientes.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Yo he estado este fin de semana....y es mi tercer viaje a la isla!!
    Para mi esta época del año también es la mejor y me gusta disfrutarla en el Mediterráneo!este año me quedo sin vacaciones por trabajo....per tres días de desconexión en Formentera y llenar la retina de ese increíble y único mar azul han sido perfectos para cargar un poquito las pilas!
    A quienes no conozcáis la isla....para mi el rincón del mundo perfecto para perderse....y aquí cerquita!!!Feliz verano a todos

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas de Formenteraaaaaa!!!! Ojalá pueda volver algún año. Parece que cuando alguien piensa en verano el primer sitio idílico que se te viene a la mente es ESE!!!

    :___) Qué ganas de vacaciones.

    Muchísimas gracias por invitarme a formar parte de WeDeco!!!

    Un beso gigante Rochuuus!

    ResponderEliminar
  18. Un post precioso Rocío. Qué te podemos decir nosotras de Formentera... Son mil recuerdos, de veranos en familia, de navegar, del barco con todos los hermanos juntos, de mis padres aguantando nuestras risas y bromas hasta las mil de la madrugada... Tantas cosas. Un lugar único

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla de lugar... qué maravilla de vacaciones... se te ve taaaan relajada. Desde luego que ese lugar enamora, ojalá algún día pueda darme una escapada!!! Gracias por compartir tus días...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog