Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Proyectos: Bodegas Portia




Hace unos meses, os hablé de unos de los proyectos que más me han llamado la atención de nuestro país de la mano de uno de los grandes arquitectos Norman Foster. Y es que una de las muchas bodegas del Grupo Faustino, Bodegas Portia (aquí) es un proyecto hecho por él.

Gracias a la agencia de comunicación Serena Interactiva y la organizadora de este sarao María del blog The Juju Hat, nos fuimos el fin de semana a pasar el día en las bodegas y conocer el trabajo de Foster.

Las bodegas pertenecen a un pueblo de Burgos que se llama Gumiel de Izán, y ya desde la carretera se puede apreciar la increíble estructura y forma que tienen. El proyecto está inspirado en una flor de tres pétalos, donde en cada uno se lleva a cabo una función. Foster estuvo viviendo una temporada en la zona para poder entender el proceso de la uva y su elaboración hasta que el vino llega a ser embotellado, y se tardó unos 3/4 años en construirse las bodegas.









Después de la visita, nos hicieron una cata de dos de los vinos de la bodega, donde nos enseñaron a diferenciar dos vinos tintos, diferentes y a apreciar las texturas y el sabor de ambos. La verdad es que fue super divertido, pero lo mejor eran las vistas y la calma que había en ese momento.




Por último, nos invitaron a comer en esta pasada de comedor con unas vistas inmejorables y entre risas y anécdotas recordaremos siempre este día tan genial en Bodegas Portia


¿Os imaginabais que unas bodegas pudieran tener tanto diseño y ser tan modernas?
Yo os recomiendo la visita al 100%.



  1. Repetir y repetir, solo pienso en repetir!!! no me lo pude pasar mejor!!! qué risas! :D

    ResponderEliminar
  2. jajja fue muy muy divertido!!! Que ganas de repetir si!

    ResponderEliminar
  3. Un proyecto genial en concepción y en resultado.
    Qué ganas de poder visitarlo!

    xx Michelle & Melissa

    ResponderEliminar
  4. ¡Toma ya! ¡Que buena vida! Y uniendo arquitectura y vino, dos de mis pasiones.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog