Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Iluminación natural en viviendas




La iluminación es uno de los factores más importantes en un proyecto de interiorismo, más en una casa donde hay que buscar el confort y la sensación de un ambiente acogedor.

Yo siempre lo digo, y cuanta más iluminación natural haya, es decir, cuanta más luz del sol podamos aprovechar, más cálidos serán los espacios. Por ello hoy os traigo algunos trucos para aplicar este consejo en nuestras casas.

. Techos abuhardillados: Para los que vivan en un loft abuhardillado, o crean que tienen problemas con los techos inclinados, aquí os enseño varias ideas para sacarles partido. Las ventanas velux son las idóneas para esto. Puedes dejarlas fijas o estilo batientes, para que entre un poco el aire y se ventile la habitación.

Durante todo el año tendrás luz natural hasta que anochezca, y para que en verano el sol no nos agobie, siempre hay persianas o estores que quitan calor.

Ventanas velux

ventanas velux para buhardillas


Juego de formas: Si tienes una entrada poco decorada, algún rincón de tu casa especial o un espacio al que le quieras sacar partido, juega con la geometría y el juego de sombras que crea la luz. Es una idea que, además, crea una decoración creando diferentes texturas en las paredes y suelos.

"Un truco", si quieres darle un poco de color, prueba con poner algún vinilo transparente o con critales de colores.

Ventanas con formas


Salones majestuosos: Una de las estancias donde pasamos más tiempo en casa son los salones y siempre queremos que sean lo más cómodos posibles. La luz en este caso hace mucho, ya que crea una calidez al espacio que lo hace especial. No importa cómo sean las ventanas, pueden ser pequeñas pero haber varias y bien repartidas. Pueden ser balcones de arriba a abajo o ventanas fijas.

Como os dije en el caso de las abuhardilladas, siempre está bien que estén acompañadas de una cortina, estor o persiana para dar un poco de intimidad y para que nos moleste el sol lo menos posible en horas puntas.

Ventana industrial

Iluminación en salones


¿Qué os parecen estas ideas para aprovechar al máximo la luz? ¿pensáis que es importante para un casa que haya luz natural, o preferís una decoración con luces y lámparas?
  1. Hola Rocío, sin duda la luz natural es super super importante para mi. Hace un tiempo me recorrí media ciudad con mi madre buscando pisos y sin duda la luz natural y las vistas despejadas (sin tener el bloque de al lado a 5 m) eran un factor super importante para elegir la vivienda porque es algo que no se puede reformar.

    ResponderEliminar
  2. Luz!! los mejores hogares son los llenos de luz, me encanta ver imágenes de esas casas tan blancas y tan iluminadas ¡quiero una! la casa de nuestros sueños aun espera :)

    PD. Os veo estupendísimos en DecorAcción! aun recuerdo el año pasado y me causa estrés! jajajaj fue genial conoceros! besines

    ResponderEliminar
  3. qué pasada! qué bueno post Rocio! me encanta las casas bien iluminadas y las ideas que propones son geniales.

    ResponderEliminar
  4. Mi casa no dispone de mucha luz natural y viendo estas imágenes me muero de envidia, Es imprescindible saber que ventanas y cortinas utilizar para aprovechar la luz. Muy buenos consejos!

    ResponderEliminar
  5. Adolo la luz natural, es justo lo primero que tuve presente a la hora de elegir nuestro hogar!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La luz me parece un factor clave, importantísimo, en cualquier espacio. Siempre que se pueda me quedo con la natural (con todos estos estupendos consejos para aprovecharla), que además trabajar bien la artificial es complicadísimo, de profesionales especializados vaya,

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Excelentes consejos, imprescindible la luz en una vivienda y en cualquier espacio.

    ResponderEliminar
  9. Menudos espacios tan bonitos!! A mi me gusta mucho la luz natural y en casa tengo un patio acristalado imagina la luz que tengo en casa y los consejos buenisimos. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog