Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Ikea: Decora la primavera



Estos últimos días, no paro de vivir situaciones y momentos realmente agradables, pero sin lugar a duda uno de los mejores ha sido cuando estuve la semana pasada en el montaje de un espacio exterior para Ikea.

Junto con otras 7 bloggers teníamos un solo objetivo, montar en un espacio de 3,5 x 3x5 m nuestra "cita romántica" en un ambiente primaveral con productos del catálogo de Ikea con una única condición: pasárnoslo GENIAL.


Decora la primavera - Ikea - Meu Canto

El recibimiento fue inmejorable, en la terraza de las oficinas de San Sebastián de los Reyes, nos recibieron con un súper desayuno de Cocina y Ama y cuando cogimos fuerzas suficientes nos pusimos manos a la obra a montar nuestro espacio.

Decora la primavera - Ikea - Meu Canto


En mi caso quise hacer un espacio de lo más natural, todo decorado en tonos verdes y amarillos donde el principal protagonista fueran las plantas, ya sabéis lo mucho que me gusta que haya flores y verde natural en la decoración de cualquier espacio.

Las estanterías fueron las que delimitaban el espacio separándome de mis otras compañeras y decidí crear una combinación con platos, tarros, copas, vasos y macetas con plantas y flores.


Decora la primavera - Ikea - Meu Canto

Decora la primavera - Ikea - Meu Canto

La idea de colocar dos alfombras superpuestas lo aprendí cuando hice el estilismo para mi reportaje, también de Ikea, para la Revista Nuevo Estilo (a la venta a mediados de Junio), no tienen por qué ser siempre del mismo color, o con el mismo dibujo. Yo mezclé una alfombra de cuadros con diferentes tonalidades de verde y una de yute para destacar el área de comer.

Para vestir la mesa, elegí dos tipos de textiles: un tul blanco y un camino de mesa en uno de los extremos, para que no quedase demasiado vacía. Después para cada comensal su mantel individual redondo trenzado beige para colocar encima la mítica vajilla ARV en color gris con unos cubiertos sencillos y servilletas de rayas verdes y blancas para cambiar un poco la textura de la mesa.


Decora la primavera - Ikea - Meu Canto

Decora la primavera - Ikea - Meu Canto

Decora la primavera - Ikea - Meu Canto


Decora la primavera - Ikea - Meu Canto

Para terminar decir, que con el mobiliario lo tuve muy claro. Quería algo muy neutro que combinara bien con los colores por los que había apostado y les metí algunos cojines en tonos grises, negros y blancos para dar más volumen a la zona de asientos.

Decora la primavera - Ikea - Meu Canto

Decora la primavera - Ikea - Meu Canto

Decora la primavera - Ikea - Meu Canto

Después del montaje, tuvimos una comida riquísima del mismo catering que el desayuno y estuvimos charlando, contando anécdotas y explicando el resto de los espacios.

Deciros que disfruté como una enana y de verdad que fue un día mágico que nunca voy a olvidar. Muchísimas gracias a TODO el equipo de Ikea que hicieron posible que montáramos nuestra "cita romántica", a los chicos de media que nos grabaron e hicieron la entrevista y sobre todo a mis 7 compañeras con las que me lo pasé "mejor imposible". Espero poder volver a repetir algún día una acción como esta.


Fotos vía: Ikea España | Petite Candela | Meu Canto


Bloggers que participaron:



Por último aquí os dejo el vídeo de mi entrevista explicando por qué una comida para mi cita romántica perfecta. Y para vosotros ¿cómo montaríais vuestra cita perfecta?





Sígueme / Follow me


  1. Buenos dias Rocio, me ha encantado tu propuesta te quedo genial, la idea de las dos alfombras me gusto mucho y por supuesto no me pierdo el próximo Nuevo Estilo. Feliz dia!!

    ResponderEliminar
  2. Ole!!! ya tenía ganas de ver el post sobre el tema!! todos los espacios me han parecido super encantadores!! y del tuyo que decir que el toque de frescura que le diste es algo que también va con tu persona!!
    Por cierto! muy buena idea la de limitar el espacio en la mesa para quitarle sensación de vacío.
    Un 10 como a todas!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué linda que eres Rocío! Me encanta tu propuesta! Divertida y muy muy fresca! Como para no enamorarse! Echaré un vistazo a las demás!
    Un besote fuerte y hasta muy pronto ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, qué planazo, ¿no? Y tu decoración es refrescante, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa deco, Ro! Me encantan los colores tan vivos y alegres, te ha quedado genial. Y qué buen día pasarías con Sonia... qué envidia!! A ver si nos vemos pronto las tres.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. te quedó genial el espacio!
    Cada vez me gusta más la combinación de amarillo con verde :)

    ResponderEliminar
  7. Que pasada Rocío!!! Que bien lo debisteis pasar todas y que buen resultado! Como me hubiera gustado participar! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu rinconcito Rocío. Fresco, alegre, y muy muy veraniego! Ideal elección con los muebles neutros que resaltan, como bien dices, el color verde y el amarillo!

    besoss

    ResponderEliminar
  9. Pero que pedazo de crack!!! Me ha gustado todo: el rincón la explicación, ... Y sobretodo verte tan TU en el video, natural al 100%, como tu mesa :) te queremos Ro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, has visto el orden de las estanterías no? Mi madre estará súper orgullosa por haberme transmitido esa manía por la perfección jajaja.

      La verdad que me lo pasé genial Eleni, tenía muchas muchas ganas de que lo viérais <3

      Eliminar
  10. jajajaja, qué mona y tu rincón súper bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El ambiente que montaste fue alucinante, muy fresco y alegre, como tú ;)
    El vídeo es genial!

    ResponderEliminar
  12. Verde que te quiero verde!!! Yo si que te quiero a ti!!!! Ole tu!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Enhorabuena Rocío!!! Nos ha encantado el espacio y sobre todo poder verlo en vivo y en directo, estás genial guapa! El espacio nos parece un acierto, el mobiliario neutro, con ese contraste que aportan las plantas y en general toda la decoración y el menaje de cocina. ¡UN 10! A seguir triunfando, muchos besos de las dos!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Wow que envidia! Solo imaginar lo bien que lo habréis pasado......Me encanta el resultado tan fresco y ordenado. Te deseo muchos más éxitos y que lo paséis genial en DecorAcción. Este año no puedo asistir pero me acuerdo mucho de vosotras.

    Besos y un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Un ambiente super frsco y primaveral es la sensación que me transmite. ganas de pasar horas y horas desayunando y relajándome! Felicidades por tu trabajo.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Bueno, Ro. Me rechifla. Verte ahí y pensar que llevamos toda la vida juntas... Que hace un año era impensable y que ahora haces cosas para Ikea, tienes un espacio en Casa Decor, un stand en Decoracción... Es todo increíble! Eres una curranta y una campeona y llegarás muy lejos amiga. Te quiero muchísimo!

    Me encanta el vídeo!! Olé y Olé !

    ResponderEliminar
  17. Ayyyyyyyyyyyyy!!! Que me parto con ese saltito final!! Jejeje! Qué bien nos lo pasamos!!! Queremos más :)

    ResponderEliminar
  18. Que chulo te quedó el espacio! A mi la combinación verde y amarilla para el verano también me gusta! Que experiencia, que guai :D
    Que mona en el video!! hahahaaha

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajaj me meo contigo, que bueno ese final.
    Muy buena la idea de ponerle naturalidad a la cita, un besito

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado precioso, un rincón MUY romántico!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog