Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Casa Decor 2014: Roma & Ro y María Miralles



Casa Decor es una de las exposiciones más grandes e importantes en nuestro país. Una vez al año, se escoge un edificio que haya seido emblemático en la capital y se reúnen interioristas, paisajistas, artistas y toda la gente del gremio para exponer su trabajo durante un mes. Se podría decir, que es el evento donde se reúnen todas las novedades sobre tendencias en diseño.

Como sabéis, este año Charlie y yo hemos tenido la gran suerte de hacernos un hueco en esta edición, y le hemos diseñado el espacio a la pintora María Miralles. El post de hoy es para contaros el proyecto de este espacio, el por qué y enseñaros el antes y el después de todo nuestro trabajo.




La pintura de María es muy juvenial, fresca y colorida. Ella nos pidió que en los 13 m2 que tenía para exponer su obra, no quería que tuviera aire de galería de arte, sino que fuera algo más divertido y acogedor. Charlie y yo, con muy poco tiempo, tuvimos solo un día para decidir lo que íbamos a hacer, ya que era la primera vez que hacíamos un proyecto público así. Los protagonistas tienen que ser los cuadros de María y no puedes llamar la atención con materiales y mobiliario.



Decidimos centrarnos en un estilo, y ese fue el industrial. Los cuadros de María se caracterízan por sus colores pasteles y alegres, y a mí desde el principio, se me vinieron las sillas Tolix a la cabeza. Charlie, pensó que para que no fuera todo muy blanco, había que darle alguna terxtura y forma a las paredes, y tras estar pensando, a mí se me ocurrió meter una malla metálica en una de las paredes, dando ese toque industrial a juego con las sillas, y Charlie buscaba más una llamada de atención del público para que conocieran nuestro espacio por esa característica, por lo que la pared nada más entrar es de color amarillo, y a partir de ahí empezamos a maquinar el resto de detalles y nos pusimos manos a la obra.





En el suelo, decidimos poner un porcelánico imitando a madera, ya que es más resistente y en nuestra opinión, viste un poco más que la madera, aunque la diferencia apenas se nota. Dos de las piezas estrellas de nuestro espacio son: la mesa, hecha a medida exclusivamente de la tienda Antigüedades El Jueves y la Lámpara de flexos diseñada por nosotros.
El espejo de nuestro espacio, restaurado por María Sancha del blog The Juju Hat.





Y finalmente, este fue el resultado.





Queríamos dar las gracias a todas y cada una de las personas que se han visto implicadas en este proyecto: Elisa de Decora tu alma, Pepa de Antigüedades el jueves, Felix de LMA iluminación, a Marta y Javi por ayudarnos en el montaje, pero sobre todo a María por contar con nosotros para esta edición de Casa Decor.

Gracias también a todas y cada una de las personas que os habéis acercado a nuestro espacio "sunrise" para verlo, habéis hecho fotos, los que las han publicado en las RRSS, blogs y demás. 



  1. ¡Mooooooooooola! Ya te comenté que me encantó vuestro espacio, y parte de su encanto por supuesto reside en sus pinturas, que me gustaron muchísimo, así que me apunto sin duda al sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Vi tu comentario el otro día y me alegra de verdad que te gustara, la verdad es que en persona el espacio impacta más. :)

      Eliminar
  2. ME hubiese encantado verlo en vivo y en directo, tanto el espacio como las pinturas de María, que pena no poder estar. Habéis hecho un gran trabajo equipo!! Enhorabuena y a seguir proyectando así de bien! Apuntada estoy al sorteo! ;) Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Olé y ole! mira que me gusta el espacio que creasteis pero mucho más después de ver el antes y el después, el proceso de creación me ha encantado, sois unos artistas!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la idea de poner una malla metálica en la pared. Creo que habéis cumplido perfectamente con el objetivo - los cuadros son los protagonistas y el espacio llama la atención pero sin parecer una galería de arte. ¡Muy buen trabajo! Por cierto, ¿cuánto tiempo os llevo la reforma? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paulina, la verdad que es espacio es muy agradable y se está genial en él. La obra la hicimos en 3 días!! fue una locura y un trabajazo pero mereció la pena por el resultado :)

      Eliminar
  5. Rocío, vuestro espacio no es uno de los más grandes en metros, sin embargo, todos los que hemos pasado por Casa Decor, nos quedamos con él. Tiene ese algo especial que encanta!

    Besos y enhorabuena por el trabajazo!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes lo que me gusta vuestro espacio y los cuadros de Maria, me parece de lo mas fresco que hay este año por CasaDecor. Es alucinante ver el paso a paso.
    Me he apuntado al sorteo!!

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto, he participado! No me podría gustar más. Y que proceso más chulo. Me encantó vuestro espacio, ya lo sabes. Felicidades por el trabajo. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena por el trabajo chicos! El resultado es una pasada, esa sencillez y frescura es perfecta para los cuadros de Maria Miralles.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Ya te lo he dicho por activa y por pasiva! me encanta el espacio! :D
    jajajajaj! me parto con la foto mía! :D
    un besito fuerte!

    ResponderEliminar
  10. Ya me he apuntado, me rechifla la pintura de María Miralles y me fascina la intervención vuestra. Muy buen trabajo chicos.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ya os dije que me había gustado mucho mucho vuestro espacio en CasaDecor! Y las pinturas de María también son geniales, muy veraniegas, alegres... :)
    Me encanta el sorteo, me apunto de cabeza, a ver si tengo suerte! Que ya casi sé donde las pondría y todo :D
    Feliz día Rocío! :)

    ResponderEliminar
  12. apuntados estamos! enhorabuena por el espacio.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este post!!! El espacio quedó genial, qué ganas tengo de verlo en persona!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el post, el sorteo y vuestro espacio!! Enhorabuena Roma&Ro <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Ver el cambio es alucinante! Hay que tener mucha cabeza para esa transformación! Enhorabuena porque es un trabajo fantástico!

    ResponderEliminar
  16. Ya te lo he dicho pero te lo digo de nuevo, Enhorabuena por vuestra apuesta! A mí me encantó también! Lo que me ha dejado ojiplática es que el suelo sea un porcelánico!!! en serio? :)

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado muchísimo! y ver el antes y el después también , enhorabuena!
    Me apunto al sorteo ! Cris

    Muebleando otra vez

    ResponderEliminar
  18. Un espacio luminoso y alegre, vital que otorga el protagonismo que se merecen esas pinturas tan bonitas! Enhorabuena Rocío!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog