Loading...

Ikea + Nuevo Estilo + Meu Canto

Desde que trabajo en la redacción de la Revista Nuevo Estilo, lo único que me han ocurrido han sido cosas buenas. Llevo unos meses detrás de un proyecto que, cuando me lo propuso la directora Marta Ríoperez casi me caigo de la silla (literal).

Ikea España, proponía a Nuevo Estilo elegir a 3 blogueras madrileñas, para crear 3 escenarios de diferentes estilos, promocionando la colección de verano de la firma sueca. Yo fui una de las elegidas junto con Carmen de Nosy Parker, Beatriz de Pantaleón y las decoradoras , y por supuesto, no nos pudimos negar.

Es un proyecto con el que desde el minuto 1 he sido feliz, lo he disfrutado como una enana y quería compartir con vosotros.

La temática para mi reportaje fue «un brunch en la Toscana«. Me gustan mucho los ambientes románticos y llenos de calidez, por eso creo que escogí este estilismo, ya que para montar una merienda, una cena con amigas, o una pequeña fiesta de chicas, es perfecto.

Como veis, los tonos rosas y elementos florales están por todas partes. Para el fondo, quise elegir dos telas: el algodón de flores Emmie Ros, y el estampado de vichy Berta Ruta, que combinan muy bien. 

En cuanto a la mesa, hay todo lo necesario para disfrutar de un buen brunch de domingo, incluyendo la maravillosa repostería de Con sabor a vintage, que nos preparó tartas, muffins y un poco de frutos rojos para dar color a la mesa. Los dulces son el complemento perfecto para un buen desayuno con este estilismo delicado y romántico.

Para conseguir una mesa como esta, yo opté por utilizar dos tipos de textiles en blanco: Myrten y Sunrid para destacar todos los elementos que haya en la mesa, que en este caso, jugué con varios juegos de vajillas mezclando el cristal y gres en tonos rosa y blanco.

Para las sillas, decidí elegir un mix: butaca verde Holmsel, sillón de mimbre Byholma, de rejilla metálica de la serie PS 2012 y la silla amarilla modelo Reidar.

Fotos vía Meu Canto

Diferentes materiales y colores pero creando una fusión entre sí. Esta decisión lo que hizo fue quitar sensación de ambiente recargado. En casa, si tienes las sillas todas iguales, prueba a combinar algunos cojines encima de ellas para dar diferentes texturas.

Verano con Ikea
Foto de Rafa Diéguez, propiedad de Nuevo Estilo, Hearst Magazines
Quería dar las gracias a todo el equipazo que forma Nuevo Estilo, a las estilistas Mercedes y Mª Eugenia, por darme una gran lección sobre estilismo, a Ikea España, a toda la gente que está comprando la revista estos días y sobre todo a la directora Marta Ríoperez. Ha sido un placer compartir páginas con Carmen y Beatriz.

También te puede gustar

Comentarios (36)

Deja una respuesta