Loading...

Casa Decor 2014: Roma & Ro y María Miralles

Casa Decor es una de las exposiciones más grandes e importantes en nuestro país. Una vez al año, se escoge un edificio que haya seido emblemático en la capital y se reúnen interioristas, paisajistas, artistas y toda la gente del gremio para exponer su trabajo durante un mes. Se podría decir, que es el evento donde se reúnen todas las novedades sobre tendencias en diseño.

Como sabéis, este año Charlie y yo hemos tenido la gran suerte de hacernos un hueco en esta edición, y le hemos diseñado el espacio a la pintora María Miralles. El post de hoy es para contaros el proyecto de este espacio, el por qué y enseñaros el antes y el después de todo nuestro trabajo.

La pintura de María es muy juvenial, fresca y colorida. Ella nos pidió que en los 13 m2 que tenía para exponer su obra, no quería que tuviera aire de galería de arte, sino que fuera algo más divertido y acogedor. Charlie y yo, con muy poco tiempo, tuvimos solo un día para decidir lo que íbamos a hacer, ya que era la primera vez que hacíamos un proyecto público así. Los protagonistas tienen que ser los cuadros de María y no puedes llamar la atención con materiales y mobiliario.

Decidimos centrarnos en un estilo, y ese fue el industrial. Los cuadros de María se caracterízan por sus colores pasteles y alegres, y a mí desde el principio, se me vinieron las sillas Tolix a la cabeza. Charlie, pensó que para que no fuera todo muy blanco, había que darle alguna terxtura y forma a las paredes, y tras estar pensando, a mí se me ocurrió meter una malla metálica en una de las paredes, dando ese toque industrial a juego con las sillas, y Charlie buscaba más una llamada de atención del público para que conocieran nuestro espacio por esa característica, por lo que la pared nada más entrar es de color amarillo, y a partir de ahí empezamos a maquinar el resto de detalles y nos pusimos manos a la obra.

En el suelo, decidimos poner un porcelánico imitando a madera, ya que es más resistente y en nuestra opinión, viste un poco más que la madera, aunque la diferencia apenas se nota. Dos de las piezas estrellas de nuestro espacio son: la mesa, hecha a medida exclusivamente de la tienda Antigüedades El Jueves y la Lámpara de flexos diseñada por nosotros.

El espejo de nuestro espacio, restaurado por María Sancha del blog The Juju Hat.

Y finalmente, este fue el resultado.

Queríamos dar las gracias a todas y cada una de las personas que se han visto implicadas en este proyecto: Elisa de Decora tu alma, Pepa de Antigüedades el jueves, Felix de LMA iluminación, a Marta y Javi por ayudarnos en el montaje, pero sobre todo a María por contar con nosotros para esta edición de Casa Decor.
Gracias también a todas y cada una de las personas que os habéis acercado a nuestro espacio «sunrise» para verlo, habéis hecho fotos, los que las han publicado en las RRSS, blogs y demás. 

También te puede gustar

Comentarios (21)

Deja una respuesta