Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Renueva el dormitorio de los más pequeños



Una de las cosas que más me pueden gustar es decorar habitaciones de los más peques de la casa. Yo recuerdo mi dormitorio y siempre me hubiera encantado tener una litera y dormir en la cama de arriba, tener una casa donde poder meterme y jugar, una pared de pizarra donde demostrar mi lado artístico... esos detalles que hacen diferentes las habitaciones.

Hoy os traigo varias ideas divertidas y diferentes para hacer en los dormitorios de los niños, muchas seguro que os encantarán y estoy convencida que a alguno le hubiera encantado tener una así cuando era pequeño.

1. LAS PAREDES. Si te apetece decorar algunas de las paredes, de su dormitorio o cuarto de juegos, prueba a utilizar algún vinilo, normalmente si pintan encima son fáciles de limpiar con un trapo húmedo y puedes elegir muchos tipos de colores y formas.

Si eres más atrevido te recomiendo el acabado estrella, forra una de las paredes con un tablero de aglomerado, podrás colgar sus dibujos, fotos familiares, letras... y además le da al dormitorio una zona más cálida.

Por supuesto, siempre intenta buscar también un lugar de almacenaje en las paredes utilizando estanterías, cajas recicladas de madera o la misma estructura de la pared.

vinilos decorativos niños

decoración paredes dormitorio niños



2. CAMAS CON ESCALERA. ¿Qué niño no ha querido tener siempre una litera? En mi caso, me encantaban los campamentos de verano donde siempre me peleaba por que me tocara la litera de arriba.

Lo bueno que tienen estas estructuras es que puedes elegir la altura de la cama, y no siempre la parte de abajo tiene que ser otra cama, ¿por qué no usarla como zona de juegos o de estudio? Se aprovecha mucho el espacio.

Por otro lado puedes tener una cama para los más peques con unas mini escaleras, sin que sea del todo litera.


Camas con escaleras para niños

Camas con escaleras para niños



3. Juegos y diversión. Cubos de madera que se convierten en casas de juego, tipis de tela que hacen de tiendas de campaña, todo para que los niños disfruten y tengan un pequeño espacio de juego en su dormitorio.

Casas de juego para niños

Tipis para niños


4. Camas de las de toda la vida. Pero con toques diferentes, estructuras de metal, las míticas de madera... el truco está en el estilismo que le pongas. Elige unos textiles que no sean del todo infantiles, busca formas geométricas y colores que no sean los típicos azules y rosas. Pero sobre todo, busca objetos decorativos que lo hagan diferentes: unas guirnaldas, cuadros en la pared...

Camas para niños con estilo

Camas para niños con estilo

Fotos vía


La verdad es que las habitaciones de los niños tienen muchísimas posibilidades, además que todo el mobiliario es en versión "mini" y me parece que tiene un encanto especial.

De todas estas ideas ¿cuál pondríais en la habitación de un niño?

  1. A mi también me habría encantado tener una habitación así!!
    La habitación con el tipi me tiene loquita.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Que buenas ideas Ro! Me encantan los espacios infantiles, tienen tanto juego! ;)

    ResponderEliminar
  3. Quiero ser peque otra vez para tener una habitación así! hehehehe Elegir una me es complicado, iría sacando cositas de unas y de otras, los vinilos en las paredes me encantan pero las tipis me parecen genial en habitaciones para peques :)
    Feliz día Rocío!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría que hubiese niños en la familia y poder darle todos los caprichos y ponerle todas estas cositas que son tan molonguis... y que yo nunca pude tener! jajajaj! :D
    me encantan todas las ideas!
    bss!

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Maria! Alucino con las habitaciones de niños que tenemos ahora! Si no hemos podido tenerlo nosotras con estas geniales ideas seguro que crearemos super habitaciones para nuestros niños! ;)

    ResponderEliminar
  6. Jaja! Qué chulo de todo! Se pueden coger ideas para la #decopedia4!

    BS,

    ResponderEliminar
  7. Todas son ideales pero yo me quedo con la que tiene una casita de indios, como yo las llamo, en medio de la habitación.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. una de mis próximos proyectos es convertirles mi antigua habitación de casa de mis padres en cuarto de juegos para mis sobrinos...me quedo con muchas de las ideas que nos has mostrado!! me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Yo estaría cambiando las habitaciones de mis hijos constantemente, creo que me divierto yo más que ellos decorándola... A medida que se hacen mayores no queda otra que ir adaptándola así que son consejos maravillosos Rocío!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un post muy completo Rocío, lleno de ideas para renovar el dormitorio de los mas pequeños. Me encantan las cabañas, son geniales!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre que hemos proyectado habitaciones infantiles hemos disfrutado como enanas :) La verdad es que te permiten mucho espacio para la creatividad. La imagen de la habitación con la tienda tipo india y la camita, con esos ventanales nos chifla

    ResponderEliminar
  12. Que genial Ro!! Las camas en las alturas me flipan!! Quiero ser niña otra vez y tener un dormitorio asi de divertido!! jejej. Besos

    ResponderEliminar
  13. Jajaja me parto con lo de la litera, yo como soy familia numerosa... lo he vivido en mi día a día: La princesa de la torre que me llamaban!! En cambio lo que me quedé con ganas fue de tener una pizarra... aunque a la vejez viruelas!! Mi hermana ha pintado la pared de su comedor en rojo pizarra.... anda que no nos pasamos horas y horas pintando jajaja éxito total!!.... imagina si a mi madre le hubiera dado por hacernos la pizarra en su momento!!!

    ResponderEliminar
  14. Que post tan chulo, me encantan los dormitorios infantiles....sin duda lo que me hubiera encantado tener es una de esas cabañitas ....i love it!!

    ResponderEliminar
  15. No tengo niños pero me gustan mucho los dormitorios infantiles aunque los que tienen escaleras.. No se, no los veo muy seguros

    ResponderEliminar
  16. Nos gustan mucho los rincones con pizarra para darle rienda suelta a la creatividad!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Hermosos los Dormitorios!

    Saludos y éxitos con el blog!

    Ramona

    muebles peru

    ResponderEliminar
  18. Hermosos los dormitorios!

    Saludos y éxitos con el blog!

    Ramona

    dormitorios

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog