Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

WeDeco... decora con flores





Como cada segundo miércoles de cada mes, una vez más nos reunimos las chicas de WeDeco para tratar un tema común desde 11 puntos de vista diferentes.

Al estar adentradas ya en plena primavera, hemos pensado que no hay mejor tema que "decorar con flores". A mí personalmente tener decoración vegetal en casa me parece un acierto, siempre se dan diferentes texturas, colores y relieves creando espacios realmente frescos.

Os podría poner miles de ejemplos, casa, jardines... decorados con flores, pero en mi caso me gustaría acentuar un poco más el tema y animaros a ir más allá con la decoración floral.

1. Una idea que me encanta y es genial, son las flores en bandeja. Pueden estar en cualquier parte de la casa: centro de mesa, recibidor, baño... solo tienes que escoger una bandeja que vaya con tu estilo y colocar tus flores favoritas. En mi caso, yo pondría unas lavandas o flor de almendro, me encanta ese color lila que tienen y es muy elegante y romántico.


flores en bandeja


2. Para qué nos vamos a engañar... los tarros de cristal nos encantan a todos y no pueden estar más de moda. La verdad es que dan un aire vintage diferente y natural, dejando ver el tallo de las flores con ese recipiente de vidrio creando una sensación de lo más original. Se pueden colocar flores en botellas de agua con el tapón abierto, algunas más anchas para que quepan más.

botellas de vidrio decorativas

composición de flores silvestres


3. Las entradas y fachadas de las casas, también deberíamos cuidarlas y tener algún detalle vegetal. Por lo general la hiedra gana por goleada en cuanto a decoración de exterior se refiere, pero ¿por qué no probar con algunas flores?

flores y plantas en fachadas


4. Otro concepto que se ha puesto muy de moda son las flores secas. Hortensias, ramas de olivo... se dejan secar durante unos días boca abajo y de esa manera se atan los tallos creando un ramo y colgándolas hacia abajo, dando una perspectiva diferente, que a mí me parece genial.

flores secas



5. Por último deciros que otra de las cosas que me llaman mucho la atención, son los detalles florales que puedes llegar a hacer tú mismo: un corazón, letras decorativas, una forma especial... con unos alambres o plantillas de letras, puedes llegar a hacer todo tipo de decoración que puedas imaginar hasta para un regalo, y la verdad es que quedan genial.

diy decoración con flores

La verdad es que a mí siempre me ha fascinado el mundo de las plantas y de las flores y su manera de introducirlo en el interiorismo. Este tipo de decoración dan mucho juego, frescura y colores, que muchas veces con mobiliario y textiles, no se consigue ese efecto tan natural.

¿Qué os parece este tipo de ideas para esta temporada?

Os recuerdo que no os podéis perder el resto de propuestas de mis compis de WeDeco pichando en los banners de abajo. ¡Síguenos en Facebook y Twitter!







  1. Que chulo es decorar con flores y cuantas opciones tenemos! Es verdad que le dan ese toque natural :) Y ahora en primavera y verano ese frescor estupendo :) Feliz día Ro!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las flores en todos sus formatos....pero el último ejemplo de detalles, me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas las ideas!!! son geniales! :D estoy enamorada de las flores y las plantas en general! :D

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las imágenes Rocío. A mí me da pena ver como se marchitan las naturales, así que las únicas flores que tengo en casa son las que se secan bien, popularmente se las conoce como Siempre Vivas y las recomiendo a todo el mundo, son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  5. Soy una enamorada de las flores ... las tendría en todos los rincones!! Me han encantado tus propuestas :D !

    Un abrazo,

    Mònica

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una entrada preciosa!! qué menos con esta temática tan bonita, y tan acertada para el mes de mayo :) a mi me encantan las flores, y aunque no lucen tanto como en jarrón, me gustan más en maceta porque me da mucha penita cuando se van secando y en cambio es súper gratificante cuando cuidas una plantita y al final echa flores! :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que dan ganas de poner flores por todas partes! Después de ver los post de esta quedada, solo apetece llenar la casa con color!


    Bs!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la decoración con flores!! Alegran cualquier rincón. Gracias por tantas ideas, Rocío!

    ResponderEliminar
  9. Qué sería este mundo sin plantas y flores? pues una pena porque viendo la alegría que dan a cualquier rincón, como para no tenerlas en cuenta.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Super bonitas y estupendas todas las propuestas. Las flores en bandeja y en tarros o botellas de cristal me gustan especialmente. Y la opción de conseguir formas con ellas, ni te digo. A mi me regalaron no hace mucho un corazón de flores secas.... ¡que me encanta y preside la entrada de mi casa! ¿De quién sería? Jejejeje. :)

    ResponderEliminar
  11. Un post muy completo Ro, me encantan los ramos de flores secas colgados al revés!

    ResponderEliminar
  12. Que de ideas y a cual más bonita Ro. Las flores son el mejor accesorio para decorar una casa, de cualquier manera quedan bonitas. Genial selección. En botes me encantan!! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito, me encantan tus propuestas!!

    ResponderEliminar
  14. Entre las flores secas y las coronas de flores están mis preferidas. Qué bonito todas las imagenes

    ResponderEliminar
  15. Que preciosas todas las imágenes que nos muestras están cargadas de gusto. Felicidades!!!

    http://elpaisdesarah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Que imágenes tan bonitas!
    Me gusta mucho la opción de personalizar las fachadas, me recuerda a la vida de pueblo, donde hasta los dueños barren y friegan su trocito de acera como si fuera parte de su casa.
    Las letras con flores son mi opcion favorita para esta primavera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. al igual que tu me quedo con las flores en botes de vidrio sobre la bandeja, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  18. Preciosas ideas Ro!
    Qué bonita selección...
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  19. Me ha hecho mucha gracia ver lo de la escalera con las flores hacia abajo, para secarlas :) cuando mis padres compraron la que es ahora nuestra casa, la dueña tenía una habitación completa dedicada a eso: Secar flores y plantas
    Muy bonita tu selección, como siempre :)

    ResponderEliminar
  20. La idea de las bandejas y los botes de cristal nos encanta, especialmente mezclar de varios tamaños y formas. ¡Precioso todo! Bss

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog