Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

WeDeco... Admirando a Marta de la Rica



Como ya sabéis, los segundos miércoles de cada mes nos juntamos todas las chicas WeDeco para tratar un tema común pero con diferentes puntos de vista.

Este mes hemos decidido hablar sobre alguien a quien admiramos en este mundo tan amplio del diseño y la decoración y yo, no lo pude tener más claro desde el primer momento. Hoy os voy a hablar de una de mis diseñadoras favoritas Marta de la Rica.

Diseñadora de interiores Marta de la rica

Para quien no la conozca, Marta nació en NY en 1984, estuvo los dos primeros meses de su vida viviendo en la ciudad de los rascacielos y se vino a vivir a Madrid con su familia, por lo que dice sentirse española 100%.

Actualmente Marta vive en NY pero ella me ha contado un poco su trayectoria vía mail. Se ha sentido desde pequeña muy influenciada por el diseño, en su familia no hay interiorstas, pero su padre siempre se ha sentido muy vinculado con este mundo y en sus ratos libres se dedicaba a ello, es por lo que Marta decidió estudio Arquitectura de Interiores en la Escuela de Arquitectura de Madrid.

Durante la carrera aprovechó al máximo el tiempo y tuvo la suerte de hacer cursos en la St Martins de Londres y en la Parsons de París, una auténtica expericiencia que le ayudó a la hora de buscar trabajo y poder trabajar es el estudio de Isabel López Quesada y Estudio OTO.

Marta me ha contado, que un proyecto de una oficina de 100 m2 fue lo que la llevó empezar por su cuenta: "Dudando muchísimo de mi capacidad en ese momento y con bastante miedo, me lié la manta a la cabeza y me puse con ello. Creo que fue esta decisión la que me ha guiado mi carrera profesional hasta el momento".

Proyectos de decoración de Marta de la Rica

Papel pintado de pájaros y espejo de estrella

Define su estilo en varios adjetivos: contemporáneo, fresco, ecléctico y sin complejos, los cuales plasma en sus proyectos llenos de color y vida, aunque como todo proyecto, depende mucho del cliente y de sus necesidades: "Ahora que tengo un poco más de perspectiva para mirar para atrás veo que el estilo de mis primeros proyectos ha ido evolucionando y espero que siga siendo así. ¡Me aburriría muchísimo hacer siempre lo mismo!".

Salón con estilo ecléctico

Cojines con estampados coloridos

Cada proyecto es un reto, y aunque se pasan momentos intensos Marta saca siempre lo mejor de cada uno de sus trabajos y de la satisfacción tan grande que tiene cuando lo ve terminado. Ha colaborado con varios arquitectos y dice que le gustaría hacerlo más a menudo "Soy de la teoría de que dos cabezas piensan mejor que una. Además, normalmente son profesionales con más experiencia que yo por lo que tengo muchísimo que aprender de ellos".

Proyectos de decoración de Marta de la Rica

Mini bar
Fotos via Marta de la Rica

Este verano Marta vuelve a Madrid, dejando atrás una gran etapa, aunque dice venir pisando fuerte con muchas ganas y nuevas ideas.


El Moodboard de Marta de la Rica



1. Un color para esta primavera - verano: mezclas como naranja/rosa, rojo/morado, verde menta.
2. Tu edificio favorito: el Guggenheim de NY.
3. ¿A quién admiras tú? India Mahdavi.
4. Una flor: los tulipanes.
5. Tu pieza favorita de casa: un antiguo mueble de ferretería.
6. Nunca sales de casa sin… : mi agenda moleskine (este año amarilla).
7. ¿Pondrías una SMEG en tu vida? ¿De qué color? Blanco roto.
8. Una ciudad: París.
9. Un grupo de música: Mecano.
10. Una película que no te canses de ver: Intocable.

Me gustaría dar las gracias a Marta por haberme dejado hacerle la entrevista y poner tanto interés y cariño en ello. Para mí su trabajo es una gran referencia y está claro que hay mucho trabajo, esfuerzo y pasión detrás de cada proyecto y objetivos por cumplir.



Recuerda que puedes leer el resto de post de mis compañeras WeDeco en los siguientes links. ¡Descubre a quiénes admiran ellas!






  1. Descubrí hace poco a Marta de la Rica, me gusta muchísimo su trabajo y su falta de complejos a la hora de mezclar, sus espacios tienen algo muy especial. Encantada de que vuelva a Madrid, así tendremos más cerca su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. wow! no la conocía, qué interesante todo lo que ha dicho!
    hace honor a su apellido! :P y se nota que es muy mona "rica" :P

    ResponderEliminar
  3. Conoci a Marta de la Rica hace poco a traves de una revista que mostraba uno de sus trabajos y me enamoró su estilo! Genial el post Ro, como siempre!

    ResponderEliminar
  4. La descubrí hace poquito también y me encanta su trabajo, muy buena la entrevista, un post genial Rocio ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo de mayor quiero ser como Marta de la Rica! De verdad de la buena. Su estilo, sus diseños, sus interiores! Todo es perfecto.

    Gracias por ampliarnos la info sobre ella, Rocío.

    ResponderEliminar
  6. La he descubierto gracias a tu post y he de reconocer que ha rechiflado.

    ResponderEliminar
  7. La descubrí hace unos meses en una revista y me sorprendió lo lejos que había llegado siendo tan joven, viendo sus orígenes descubro por qué. Reconozco que tiene estilo, pero con esos padres y esa formación, ¿quién no lo tendría?
    Esta chica va a llegar alto

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Ro! No la conocía y me ha gustado muchísimo, además, comparto la película intocable, preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Nos ha encantado la entrevista, tiene un estilo deco muy atractivo y nos sentimos taaaan identificadas con eso de: "liarte la manta a la cabeza cuando te dan tus primeros proyectos"... ¡qué recuerdos! :)

    ResponderEliminar
  10. La he descubierto gracias a ti. Sus proyectos y su carrera es digna de admirar, tan jovencita y tan alto ya, promete mucho. Me gusta lo que comenta que en sus proyectos va viendo una trayectoria y no proyecta siempre con el mismo estilo, para no hacerlo aburrido. Genial post Ro!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por descubrirnosla! Me ha encantado la personalidad que tienen sus ambientes!

    Bss

    http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/un-espacio-para-disfrutar

    ResponderEliminar
  12. Jo, Ro!!! Qué bien, que suerte haber podido charlar con ella aunque sea por mail. Como a ti, me encanta todo lo que hace y su trabajo es una gran fuente de inspiración. Me parece atrevido y fresco y creo que esta chica es de admirar... ¡pero si encima es jovencísima! Me encanta, en serio. Y más todavía desde tu post. Ahora también me cae fenomenal. Enhorabuena! MUAK.

    ResponderEliminar
  13. No la conocía, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, es genial,

    Bss y Flz tarde

    ResponderEliminar
  14. Que buena propuesta, no la conocía y me ha encantado su trabajo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Me ha encantado conocerla por aqui!

    ResponderEliminar
  16. No la conocía, me queda mucho por aprender, pero me ha gustado mucho mucho su trabajo! Gracias por descubrirmela Rocío :)

    ResponderEliminar
  17. Conocía algo de su trabajo, pero no en profundidad... es genial esta chica! me encanta!!!
    mil gracias Ro!!!

    ResponderEliminar
  18. No la conocía pero me encantan los ambientes que nos has puesto, con esa colorida mezcla, ahora que abunda tanto lo blanco...

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog