Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Ideas de decoración: papeles pintados



Los papeles pintados me parece una solución e idea buenísima para colocar en cualquier habitación de casa. Dan mucho color y vida a esas habitaciones que nos resultan un poco aburridas o no sabemos qué hacer con ellas. 

Mi madre, por ejemplo, hace poco me dijo que quería cambiar un poco su despacho porque le resultaba demasiado apagado y serio, y yo no lo dudé un momento, le dije que con poner en una de las paredes un papel alegre con algún color más vivo y el resto de las paredes empapelarlas o pintarlas de un color más neutro bastaría.

Hoy os traigo ideas de papeles para diferentes estancias de casa, a ver cuál es la que más os gusta.

1. Para el baño la mejor solución si quieres poner un papel es utilizar algún motivo animal o vegetal, usando colores como verdes, azules, tostados...

papel pintado para el baño

papel pintado para el baño



2. En la habitación de los niños no hay normas escritas, juégatela utilizando cualquier tipo de estampado y color, lo bueno de las habitaciones infantiles es que cualquier tono irá bien, ya que le dará un toque divertido y a los niños les encantará.

papel pintado para niños

papel pintado para niños



3. Tu despacho o zona de trabajo tiene que ser cómoda, por ello intenta no poner papeles con estampado demasiado llamativos, ya que puedes llegar a cansarte. Usa colores neutros y si quieres meter algún dibujo que sea tenue o sea de formas geométricas finas.

papel pintado para despachos

papel pintado para despachos



4. El comedor es una zona muy buena para meter papeles llamativos y con estampados rompedores. Elige uno que llame la atención y que te vaya con el estilo de mobiliario que tienes. Si te gusta la decoración más clásica apuesta por los florales, dibujos de pájaros... si en cambio eres más moderno, prueba a meter colores más potentes como azul eléctrico.

papel pintado para el comedor

papel pintado para el comedor



5. Por último, las zonas de paso: pasillos y recibidores. Sin lugar a duda son las mejores paredes para colocar un papel pintado, ya que nos piden a gritos que coloquemos algo interesante y bonito para cada vez que entres a casa puedas verlo.

papel pintado para el pasillo

papel pintado para la entrada

¿Verdad que son una solución buenísima? Yo tengo un papel en el baño de invitados de elefantes que es una pasada, me encanta colocarlos en los baños, creo que le da un toque diferente.

Y vosotros, ¿dónde pondríais papel pintado en vuestra casa?

  1. Que bonitos...me han encantado el de estrellas y el de mariposas!
    En mi caso yo tengo un gran papel pintado en el cabecero de la cama con un buda gigante. No me gustan demasiado los cabeceros y pense en sustituirlo y el resultado me encanta
    Feliz semana
    Nata
    Natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una fan total del papel pintado, creo que hay un papel perfecto para cada espacio!!
    Me han gustado todas tus propuestas!!
    Bsts y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus propuestas! Yo también me lanzaría a ponerlos en un rincón de la cocina, o quizás en el frente de la encime principal.
    ¿Podrías recomendarnos tiendas monas en las que adquirirlos?
    Gracias!
    http://antojadaporvocacion.com

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los papeles pintados y llevo más de un año con la idea de poner uno como cabecero pero hay tantos y tan bonitos que me cuesta decidir. Tu selección me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Genial los infantiles! La verdad es que el papel pintado es un puntazo. Yo quiero el de los rombos sí o sí!

    ResponderEliminar
  6. me encantan!!! pondría papel pintado en cualquier parte de la casa, en las zonas de paso a lo mejor todas las paredes y en el resto me gusta jugar con paredes con y sin!!

    feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he sido muy fan del papel pintado, pero he de reconocer que cada día me gusta mas, sobre todo para colocar en una sola pared. En los dormitorios infantiles queda genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me parecen impactantes todos, yo me quedaría (aunque en casa no tengo, y no me anima mucho) con el de rombitos y el blanco y negro en estilo nórdico, son muy chulos. El resto de lo más original
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Adoro el papel pintado!! desde siempre fue mi debilidad!! aunque después de ver cientos de casas nórdicas taan blancas, taaaaan luminosas... no sé si cambié de opinión!! En la nueva casa pensamos empapelar para cambiar un poco y resulta que tiene la pared llena de ese horrible picado! lo odio! que feo es! jajaj por favor! un post sobre que hacer con esas paredes con gotelé?!

    ResponderEliminar
  10. Son una opción buenísima para cambiar el look de una estancia de forma rápida y fácil; eso sí, hay que acertar con el dibujo para no acabar de él hasta el gorro :) Son chulísimos los de las habitaciones infantiles, y en el baño también nos parece que aportan un toque muy rompedor. Bss

    ResponderEliminar
  11. Que buen post Ro!! Me encanta el papel pintado, cada vez más. Has hecho una selección muy bonita, la jirafa es genial!! Y el de mariposas y pajaritos del despacho, una preciosidad. Buena semana!! Bss

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo uno de estilo retro en el dormitorio de invitados y me encanta, pero creo que, en parte es porque no lo tengo que ver constantemente. Quiero decir que es el típico detalle que te encanta al principio pero puede cansarte, por eso no lo pondría nunca en el salón, por ejemplo.

    En cualquier caso, me encanta tu selección. En especial, el del comedor con manchas azules, es muy especial.

    ResponderEliminar
  13. Todos preciosos pero el de pájaros y mariposas es ideal!!!

    http://inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la opción del papel pintado. Des de peque hasta hace poco en las diferentes habitaciones que he tenido ha habido papel pintado. De rallas, de letras... Tengo claro que cuando tenga mi casita habrá papel en alguna pared porque me gustan mucho mucho!! :)

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el papel de azul eléctrico de tipo manchas!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el papel de azul eléctrico de tipo manchas!!

    ResponderEliminar
  17. Qué ideas más bonitas! me ha gustado especialmente el papel de pared con estrellas, es genial para las habitaciones de los pequeños de la casa!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog