Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Ideas de decoración: Estilo árabe en la decoración



El verano y el buen tiempo cada día están más cerca, yo personalmente estoy deseando ya estrenar la temporada de comer y cenar en mi jardín, ese olor a jazmín en las noches de verano es inolvidable de una temporada a otra.

Hasta ahora siempre os he animado a que metiéramos color, formas, diferentes estampados y estilos a la decoración tanto interior como exterior de nuestra casa, pero en cierto modo el blanco y negro siempre será un básico que nunca fallará.

El estilo arabe me encanta, le da un toque elegante, atrevido y sensual que te permite hacer una mezcla con vegetación y flores para dar espacios con mayor calidez.

Para mantener este estilo en detalles decorativoslos farolillos son un must, pero también las mesas auxiliares de mimbre, las alfombras o puffs de cuero. 



En textiles, el juego de estos dos colores para verano son muy agradables y cálidos a la vez. Juega con algún tipo de estampados como rayas, lunares o algún dibujo geométrico en colchas, mantas, alfombras y cojines.




En la cocina también puedes jugar con un menaje black & white. Llena tus comidas con diferentes motivos florales y combínalo con accesorios con un toque dorado o de madera como: salero y pimentero, servilleteros, accesorios de cocinas, cubertería...



Por último, mencionaros que también podéis utilizarlo en revestimientos, suelos y paredes ¿cómo conseguirlo? Con los famosos suelos hidráulicos que tan de moda están ahora. Las baldosas originales están hechas de barro pudiendo combinar hasta tres colores para crear unos suelos florales y con motivos vegetal. Puedes ponerlos tanto en interior como en exterior y son una verdadera belleza.

Suelo hidráulico

Suelo hidráulico

Fotos vía


¿Qué os parece la decoración árabe en blanco y negro para este verano? ¿Lo pondríais en algún rincón de vuestra casa? 

A mi el menaje me encanta, esos dibujos me parecen preciosos y los textiles para exterior también.




  1. Pues a mí, en general, me encanta, pero ya para el exterior es que me flipa.

    ResponderEliminar
  2. me parece divino, y me encantaría no solo tener un rinconcito así, sino una casa entera, cerca de la playa...para disfrutarla en este tiempo que se nos avecina.
    un beso y feliz mini-semana!!

    ResponderEliminar
  3. Que chulo todo lo que nos enseñas en las fotos. La verdad es que las formas geométricas de las baldosas y del menaje me encantan. Y el blanco y negro siempre es una buena opción para crear espacios cómodos y elegantes.
    Buena elección. Feliz día Rocío!

    ResponderEliminar
  4. ohhhh....como me gusta Ro! esa mezcla es un amor!!

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante como se ha renovado este estilo adaptándose a los tiempo. Me encantan las alfombras, son alucinantes!!

    ResponderEliminar
  6. Las alfombras como dice MªEugenia son preciosas, pero a mi lo que me rechifla son los puff de "cojín" .... parece que tengo cierta preferencia por "tirarme al suelo" jaja :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este estilo tanto para interiores como para porches o jardines
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Es un estilo que poco a poco me va atrayendo mucho más.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Y mezclado con lo nórdico-escandinavo... muero de amor! La cerámica me encanta! Precioso post! Besos y buena mini semana!

    ResponderEliminar
  10. El estilo árabe, combinado con piezas más mordernas o nórdicas realmente me encanta!! Un claro ejemplo de cómo tradición y contemporaneidad pueden convivir a la perfección. Genial!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho y tras ver tu inspiración más aún! Los tejidos son adorables

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que es un estilo que antes no me iba mucho y ahora me encanta! Me encantaría ir a Marruecos a comprar cositas
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Precioso post y perfectamente descrito! Unas imágenes maravillosas. besos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog