Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Feria de Milán 2014: Ventura Lambrate



Ventura Lambrate es el lugar donde se reúne en diferentes exposiciones el trabajo de diseñadores internacionales, estudios de diseño, etiquetas, marcas y galerías que atraen a un público diferente al del Salon del Mobile, pero no menos importante. Digamos que es el lugar alterntaivo y cool de la Feria, pudiéndolo comparar con el Mercado Central del Diseño en el Matadero de Madrid.

Aunque está un poco apartado del centro, merece muchísimo la pena visitarlo. Esta idea empezó en 2010 y fue un éxito rotundo, por lo que cada año lo organizan mejor y ves cosas realmente interesantes. Vas caminando por la calle, y en un antiguo garaje encuentras unas cerámicas, unas lámparas con pantallas hechas de alambre y muebles de diseño nórdico que, nada más verlos te los querrías llevar a casa.


Mapa Ventura Lambrate


DEA . EVA diseña productos simples, multifuncionales y con materiales sostenibles. Este año han presentado KUMI Table, eficiente y versátil echa de madera con diferentes elementos y posiciones, los PINA Vases & Candelholders, candelabros y recipientes para usarlos de maceteros y FO Magazine Rack, unos revisteros con un pie de mármol.

Me encantan esa mezcla entre la medera clarita y los colores pasteles, haciendo de ellos un diseño 100% nórdico.


Dea.Eva

Muchas novedades también para las cerámicas. Me gustó mucho el trabajo de Klaas Kuiken & Dieter Volkers para MADE BY someone IN CHINA, y Studio Casper Tolhuisen interesados en el diseño industrial para dar opciones de diseño en el tema gastronónico. También en tonos pastel. 

Ventura Lambrate Milán


Una de las cosas que más me gustó fue el espacio de Jaime Hayón, con el que sabía que me iba a encontrar. Siempre he admirado el trabajo de Hayón, me parece un poco loco, pero siempre he pensado que es el Dalí del diseño, su trabajo es diferente y atrevido. Me enamoré de las esculturas de aves en tonos blancos, negros y dorados saludando como unos soldados.

Ventura Lambrate Milán

Ventura Lambrate Milán

Ventura Lambrate Milán

Iskos Berlin ha creado este juego de lámparas llamado "The Birth of Marilyn", Barbara Brondi & Marco Rainó esta estantería blanca con separaciones y objetos en colores neones y siguen apareciendo piezas de diseño nórdico con tonos pasteles.

Ventura Lambrate Milán

Ventura Lambrate Milán



Otra firma que conocí en esta parte de la Feria fue Bernotat & Co, tenían un espacio precioso lleno de lámparas colgantes que hacían un juego de encenderse y apagarse solas. Te dejaba completamente hipnotozado.

Ventura Lambrate Milán 2014

Fotos de Carlos Roma para Meu Canto

La verdad es que vimos muchas más cosas interesantes y es muy difícil hacer un resumen de un tema tan extenso. Pero iré haciendo más post sobre sitios, rincones y diseñadores más adelante que os encantará.

Para terminar decir que la Feria ha sido una auténtica experiencia, que la recomiendo 100% y que merece la pena hacer un esfuerzo durante el año para verlo, si lo organizas con tiempo no es nada caro y es un plan de lo más productivo e interesante. Eso si, os aviso que crea adicción y yo solo pienso en la del año que viene :D

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido la Feria de Milán? ¿Qué es lo que más os ha gustado? ¿Habéis asistido este año?
  1. Me corroe la envidia desde el lunes que empezaste a enseñarlo todo...que espacios, cuanta inspiración!! Desde luego, como dices es para hacer un pequeño esfuerzo y planificarlo con tiempo!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulo el post de hoy Rocío. A mi Jaime Hayon también me gusta mucho, lo descubrí hace poco y me parece que sus diseños alocados son geniales. Y las lámparas que nos enseñas hoy, no sé con cuál de ellas me quedaría! Que envidia, a ver si para el año que viene me organizo el viaje a la feria!
    Feliz día compi ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ojalá! tuviera tiempo y dinero para hacerme un viajecito como el que te has marcado, de momento me tendré que conformar con ver todo lo que nos enseñas ¡¡gracias!! - Enviiiiiiidia cochiiiiiiina que tengo jajaja :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Casi que me decanto más por este mercado alternativo, es mas accesible y menos elitista. Me encantan todas las propuestas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo también Chejo, me acordé mucho de tí y pienso que es mucho más informal pero no deja de haber maravillas. Yo tengo una lista ENORME de diseñadores. Además podías hablar con ellos.. más majetes...

    ResponderEliminar
  6. Que chulos los pájaros cual soldados jajajjaa Sin duda este seria mi rincón favorito de la feria ¿Quién sabe? Quizás el año que viene….

    ResponderEliminar
  7. Que pasada de viaje Ro!! Cuanto has disfrutado y yo con tus fotos y tus súper reportajes!! Me has puesto los dientes muy muy largos, así que ya estoy ahorrando para el año que viene! Mil gracias por compartir este viaje tan interesante. Bss

    ResponderEliminar
  8. No tenia ni idea de la exiatencia de eate mercadillo.
    ME ha encantado....q pedazo de viaje mas productivo habeis hecho

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte la tuya haber podido disfrutar de tanto diseño en directo. Hayón también me fascina pero más aún tu viaje. Genial post.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. El estilo retro y las formas geométricas nos encantan, así que esta unión nos ha enamorado!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Rocío, qué posts tan chulos!!!! Ha sido como estar allí, mil gracias por contarnos tan bien y con tanto gusto!!! :) El año que viene tenemos que ir y quedar allí para ver tantas cosas interesantes. Un besazo gordo!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog