Loading...

Feria de Milán 2014: Las calles de Milán

Hoy os traigo la segunda parte de mi viaje a Milán para contaros como se vive la Feria en las calles y alrededores de la ciudad. Digamos en resumen que es una especie de DecorAcción pero a lo grande, la ciudad se paraliza para recibir a todos los turistas y profesionales y ofrecerles las nuevas tendencias del diseño y la decoración. 

Mi compañera de Nuevo Estilo, Teresa Herrero (jefa de redacción de Elle Decor España y Casa Diez), me hizo una lista de lugares a los que no puedes faltar en la Feria de Milán, y como el primer día estuvimos viendo el Salone del Mobile (haz click AQUI), decidimos patearnos toda la ciudad para no perdernos ni un rincón.

Lo primero que hicimos fue visitar Porta Ticinese, donde sin querer nos tropezamos con California Bakery en la Plaza Santo Eustorgio, el sitio perfecto para desayunar y coger fuerzas para un día como el que nos esperaba. Me encantó porque me lo habían recomendado un par de personas y sin querer tropezamos con él. La decoración del sitio es una pasada, te atrapa y no quieres salir de ahí, pero teníamos un día por delante muy intenso así que nos tomamos un café con unas buenas tortitas y seguimos nuestra excursión. 

California Bakery Milán
California Bakery Milán

La primera parada fue Rossana Orlandi, un espacio inaugurado en 2002 dedicado a los jóvenes y prometedores diseñadores. Es un edificio de dos plantas llenas de salas de exposiciones que reúne un patio central del que te enamoras a primera vista, a mí me recordó un poco al estilo de Federica & Co aquí en Madrid, pero esto era mucho mejor, ya que estaba todo lleno de diseño por las paredes, suelo y techo de distintos estilos y materiales.

En Rossana Orlandi pueden encontrar diseño contemporáneo como muebles de época con toques actuales, ediciones limitadas y piezas únicas que son realmente una pasada.

Spazio Rossana Orlandi Milán 2014
Spazio Rossana Orlandi Milán 2014
Marimekko es una empresa finlandesa con sede en Helsinki que ha hecho importantes contribuciones en moda desde 1960. Se destaca con sus tejidos con estampados y colores vivos usándolos tanto para prendas de vestir como para ropa del hogar. En una de las salas de este gran espacio estaba esta firma llena de cojines que trepaban con las paredes y con unos colores perfectos para esta temporada.

Spazio Rossana Orlandi Milán 2014

En el interior, espacios llenos de muebles realmente originales como típicas sillas de oficina con un respaldo bordado en «petit point» o un reloj enorme en forma de silla.

Spazio Rossana Orlandi Milán 2014

En una de las habitaciones nos encontramos con productos diseñados por Marcantonio Raimondo, Alessandro Zabelli o Cristina Celestino para Seletti con diseños realmente interesantes como: muebles hechos con cajas de madera, vitrinas hechas con malla metálica en colores pastel… piezas diferentes con alma de artistas ¿no creéis?

Spazio Rossana Orlandi Milán 2014

Otra firma que me llamó mucho la atención y desconocía es Poetic Lab, un estudio formado por Hanhsi Chen y Shikai Tseng después de haberse conocido en la Royal College of Art en Londres. Comparten una filosofía genial, la cual habla de la poesía que tienen los objetos y materiales.

Este es su segundo año en la Feria de Milán, el año pasado estuvieron en el Salon Satellite, uno de los pabellones del Salone del Mobile que ofrece espacios a jóvenes promesas del diseño. Este año han tenido un hueco en Rossana Orlandi y esto es lo que trajeron, su proyecto «Ripple» creando luminarias aprovechando la belleza del cristal.

Spazio Rossana Orlandi Milán 2014
 

Estuvimos toda la mañana viendo cada rincón de este espacio tan agradable, luego comimos en Brera, donde se encuentran todas las tiendas tanto de diseño como de moda, más importantes de Milán. Estuvimos en la tienda de Foscarini, Missoni Home, Gucci, Zara Home… todos los escaparates eran alucinantes y el trabajo de interiorismo que hay en cada tienda es casi un proyecto de estilismo puro y duro.

Spazio Rossana Orlandi Milán 2014
Fotos de Carlos Roma para Meu Canto
Hay mucha más información pero no quiero expandirme demasiado. Mañana os contaré la última parte del viaje, donde vimos mucho arte callejero y piezas de jóvenes emprendedores que os gustarán de verdad. Si queréis hacerme alguna pregunta, o necesitáis algún dato sobre la Feria no dudéis en mandarme un correo a meucantoblog@gmail.com

También te puede gustar

Comentarios (18)

Deja una respuesta