Loading...

Feria de Milán 2014: Salone del Mobile

Como ya sabéis, he tenido la gran suerte de haber asistido este año al encuentro de diseñadores, decoradores, arquitectos, paisajistas y amantes del gremio, más importante del mundo: La feria de Milán.

El viaje ha sido una auténtica pasada y a la vez una paliza. Charlie (mi acompañante de aventuras) y yo nos hemos pateado la ciudad de arriba a abajo, y hemos vuelto eufóricos y con muchas ganas de contaros. Muchos proveedores, diseños nuevos, catálogos, fotos, experiencias y sensaciones son las que os tenemos que contar, por eso quiero dividir este viaje en 3 post llenos de información muy interesante que os va a encantar.

La primera parte de la que os voy a hablar es sobre el Salon del Mobile, compuesto por 24 pabellones + el Salón Satellite, donde se les dedica un pequeño espacio a los jóvenes diseñadores más prometedores de todo el mundo.

Salone del Mobile 2014 Milán
La firma DEDON es famosa por sus muebles para exterior: mesas, sillas, tumbonas… y una serie de complementos y objetos de decoración que te vuelven loco en cuanto los ves. El stand de este año era un cuadrado rodeado de una celosía blanca en forma de árboles, como si estuvieras metido en un paraíso de donde colgaban cestas trenzadas y columpios. Toques muy nórdicos perfectos para esta temporada ¿no crees?. Yo me hubiera llevado esa cama redonda para las siestas de este verano.
Dedon Feria de Milán 2014

Dedon Feria de Milán 2014
¿Qué es una Feria del diseño sin Vitra? El stand estaba hecho de cajas de zapatos apiladas, una manera muy sencilla de llamar la atención. En su interior, nuevos diseños muy coloridos y algunos de los míticos renovados. Charlie y yo queríamos llevarnos las Wooden Dolls de Alexander Girad.
Vitra Feria de Milán 2014
Vitra Feria de Milán 2014
Vitra Feria de Milán 2014

En el espacio de Tom Dixon no podía faltar su mítica Lámpara Beat y un montón de accesorios de decoración para casa. En el stand de Gandía Blasco las «Bandas Space» lo nuevo en textil de la gran Patricia Urquiola con unos estampados y colores de lo más apetecible.

Tom Dixon Feria de Milán 2014
Tom Dixon Feria de Milán 2014
Patricia Urquiola para Gadía Blasco Feria de Milán 2014
Sin lugar a duda creo que nuestro stand favorito fue el de Kartell, una salón diáfano donde en el centro había jaulas inmensas doradas que tenían todos los productos de la nuevo colección de la firma italiana, somo si fuera una auténtica exclusividad. Todo en tonos dorados y cobre.
Kartell Feria de Milán 2014
Kartell Feria de Milán 2014
El diseño nórdico fue un gran protagonista el iSaloni, firmas cono Norman CopenhaguenMuuto o Arper trajeron sus nuevos diseños con tonos pasteles dando toques de color sobre sus estructuras de madera nórdica. La firma Muuto me llamó bastante la atención todos esos complementos de decoración para casa perfectos para llenar esos rincones de tu dormitorio, zona de trabajo, salón… con un encanto especial y muy cálido.

Arper Feria de Milán 2014

Muuto Feria de Milán 2014
Norman Copenhagen Milán 2014
Fotos de Carlos Roma para Meu Canto
Todo este pequeño post está resumido en más de 5 horas yendo de aquí para allá viendo muchos pabellones. Pero os he querido hacer un pequeño resumen de lo que más interesante me ha parecido y compartirlo con vosotros
Pero el día no acabó ahí, esa misma noche Charlie y yo fuimos a una fiesta de Paolo Nicolò, el distribuidos de Polyform en Milán, a parte de un gran arquitecto. Estuvimos en una terraza alucinante donde se veía el Duomo iluminado, por lo que antes de irnos a casa decidimos pasarnos para ver la plaza de noche ¡una pasada!
Mañana os traeré la 2ª parte del viaje, La Feria vivida por toda la ciudad de Milán: calles, tiendas, escaparates y patios llenos de proyectos de decoración muy interesantes.
¿Qué os ha parecido el Salone del Mobile?

También te puede gustar

Comentarios (19)

Deja una respuesta