Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Cocinas por el mundo: Japón



cocinas por el mundo, cocinas rio

Un mes más me junto con Cocinas Río para recorrer las cocinas del mundo donde os traemos su historia y sus diseños actuales.

Este mes viajamos hasta Japón, un país con una cultura completamente diferente a la nuestra y maneras distintas de ver el diseño y su funcionalidad, pero si hay algo que decir sobre las cocinas japonesas es que son elegantes, modernas y muy cautivadores.

Se caracterizan por crear ambientes cálidos, acogedores y frescos donde reunirse con familiares y amigos para crear un espacio donde se pueda vivir teniendo diferentes zonas: zona de cocinar, zona de comer y zona de relajación.





En cuanto a diseño, muestran por lo general un estilo tradicional, aunque en muchas ocasiones son muy modernos. Incluyen tonos cálicos con suelos de madera y tonos más fríos en encimeras y electrodomésticos de acero inoxidable.






Los diseños más actuales y modernos cuentan además con paneles móviles que, cuando no se está cocinando todo queda cerrado como si fuera una pared, y cuando se va a dar uso de la cocina se abren y quedan ocultas dando un espacio abierto y amplio.






Las cocinas japonesas me encantan, son diseño muy sencillos y ordenados donde se intenta crear siempre una armonía y buen ambiente para disfrutarlo en compañía de los tuyos. ¿Qué os parecen a vosotros?

Para saber más sobre la cocina japonesa no os perdáis el post de Cocinas Río (AQUI) y sus comidas tradicionales.

  1. Muy diferentes de las nuestras como ocurre con su comida. Y como dices con mucha armonía y sencillez, me encantan!

    ResponderEliminar
  2. De todas las cocinas del mundo que nos has traído hasta ahora estas son sin duda mis preferidas, la cultura y el diseño japonés me encantan. Hoy en la Bici Azul también hemos viajado en Japón.
    Feliz Finde!

    ResponderEliminar
  3. Nos gustan mucho, exactamente por lo que dices: son una mezcla perfecta de ambiente tradicional y diseño actual. Estas de las imágenes son preciosas, como todo lo que propone cocinas Río. Nos imaginamos ahí sentadas comiendo sushi sin parar :)))))

    ResponderEliminar
  4. Bhhuaaa... es que es una pasada. Me encanta el estilo japonés!!! Delicadeza y buen gusto 100% Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la cultura japonesa, su gastronomía y sus cocinas son una maravilla!! Que ganas tengo de visitar japón, un viaje pendiente. Bss y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. Se ven muy ordenadas, sencillas. Se ven muy chulas :) Feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me parecen geniales, son diseños limpios y muy funcionales.
    Buen finde.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog