Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Proyectos: Bodegas con estilo



A la hora de hacer un proyecto grande, se nos vienen muchas cosas a la cabeza, entre ellas el que sea algo diferente a lo actual para poder destacar y que la gente se quede con ello. Pero muchas veces el propio proyecto tiene un estilo dificil de adaptarse a la actualidad.

¿Os imagináis unas bodegas en en pleno corazón de la Ribera del Duero diseñadas por Norman Foster? Pues existen y pertenecen a las Bodegas Portía, que cuentan con 160 hectáreas en la zona de Roa, Gumiel de Izán, Villanueva y Gumiel de Mercado.





Se inauguraron en Octubre del 2010 con un proyecto donde las bodegas tienen un ambiente elegante e innovador que se integran perfectamente en la naturaleza con unos materiales y acabados espectaculares. Normand Foster empleó un estilo único y funcional en la construcción distintas áreas para cada actividad.








Fotos vía Serena Interactiva

La verdad es que nunca me podría imaginar unas bodegas tan modernas y con tanto estilo, las instalaciones son una pasada y me encanta la temática que ha usado Foster para este proyecto, que es la tierra, el origen de todo.

¿Qué opináis de este tipo de arquitectura? ¿Creéis que "a lo de siempre" también le viene bien una renovación de estilos e imagen? Yo estoy deseando ir a conocerlas ;)
  1. Me gusta el impacto de ver edificios tan modernos como éste en medio del campo pero también me encantan las bodegas tradicionales de toda la vida. De esta me quedo con la zona de las cubas de vino, la forma resultante de cuerpo y patas es genial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío, estaríamos encantados de que vengas a conocer nuestra bodega, así que cuando quieras estás invitada.
    Saludos desde el corazón de la Ribera del Duero

    ResponderEliminar
  3. Son impresionantes!!!! me encanta la estructura y la construcción de Norman Foster! :D
    un besito!

    ResponderEliminar
  4. Nos fascina el proyecto de estas bodegas, además a pesar de lo rompedor que resulta se integra con el entorno. También tenemos muchas ganas de verlas in situ. Besujis :)

    ResponderEliminar
  5. Un proyecto espectacular.. Ultimamente se construyen las bodegas con mucho estilo y diseño, ya tengo fichadas unas cuantas que en cuanto vuelva a España para quedarme pienso visitar! Apuntada esta también! Bss

    ResponderEliminar
  6. A pesar de ser un proyecto tan moderno, con líneas tan rectas lo ha sabido integrar a la perfección con la naturaleza, sobre todo con la elección del color de la cubierta, tan de la tierra. Un proyecto alucinante.

    ResponderEliminar
  7. La renovación siempre es un avance y una forma de atraer a la gente más joven así que perfecto!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que poderoso se ve este espacio y la arquitectura es preciosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Solo he estado en una bodega y desde luego no se parecia en nada a esta! jajajaja Es muy chula, aunque soy incapaz de decidir si me gusta más la tradicional o la moderna... ¡que indecisión!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog