Loading...

WeDeco: Made in Spain

El tema WeDeco del mes de Marzo es sin duda uno de los más interesantes hasta ahora. Os hablamos de Made in Spain, artesanos, diseñadores, nuevos emprenderores 100% producto nacional, porque muchas veces estamos empeñados en que el diseño nórdico, las firmas italianas o el arte francés son los mejores, pero muy pocas veces damos una oportunidad al diseño de nuestro país.

En mi caso, os doy a conocer a Dionisio Peláez, diseñador de interiores nacido en Barcelona pero que hoy en día reside en Madrid.

Dionisio Peláez

Dionisio estudió y ejerció durante 12 años como abogado, hasta que un día se dio cuenta que su sueño era ser diseñador y apostar por todo lo que le inspiraba. Estudió diseño de interiores en IADE, hizo varios cursos de diseño industrial en Vitra y en IED y se puso en marcha en este nuevo mundo.

Colaboró en dos estudios de arquitectura Cidón y en el estudio de Rafael Sitches y finalmente empezó a diseñar mobiliario, que es a lo que se dedica hoy en día. Los materiales que más utiliza Dionisio son madera, acero, serina  y vidrio aunque el trabaja bajo pedido del cliente. Son piezas muy personales que inspiran mucho arte y personalidad, sus diseños son exclusivos, no hay dos piezas iguales.

A parte de todo esto Dionisio pertenece a IMAT, la asociación de diseñadores de Madrid en el matadero y la O-CULTS, la asociación de diseño catalana.



Dionisio Peláez estantería hexágono

Dionisio Peláez mesa recibidor

Dionisio Peláez mesa de madera
Dionisio Peláez mesa con formas



Dionisio Peláez consola
Fotos vía Dionisio Peláez

Su trabajo me gusta porque es fresco y diferente, él se inspira, ve algo y lo dibuja y a través de ello lo transforma en una estantería para un salón, una cómoda para un recibidor o una mesilla de noche. Son diseño prácticos con un toque distinto.

Esta última pieza es una consola F29 hecha de acero y nogal español, está volada y anclada a la pared, la tiene colocada en la entrada de su casa.

Probablemente le podamos ver este año en la Feria de Milán en el Centro Comercial La Rinascente donde solo van 10 diseñadores españoles a exponer sus productos y obras. ¡Yo no me lo pierdo por nada del mundo!

Podéis ver más piezas de su trabajo en su web www.dionisiopelaez.com, si me tengo que quedar con alguna de sus piezas sin duda esa es la estantería en forma de hexágonos, un diseño muy WeDeco 😉 

Dionisio expone hasta el 14 de Abril en el espacio FRESH* de la galería Room Service de Barcelona.

Que no se os olvide pasar por el resto de post WeDeco… Made in Spain.





También te puede gustar

Comentarios (18)

Deja una respuesta