Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

ADIOS AL 2013




Foto vía

El 2013 ha sido un año DIEZ en todos los sentidos. El año pasado pedía un poco de estabilidad y con eso me bastaba. Pero yo que soy "un culo inquieto", por dentro no me conformaba y no he parado hasta conseguir ciertos objetivos, aunque con mucho esfuerzo y algún que otro disgusto de por medio.

Para el 2014 pido estar rodeada de cada una de las personas que he conocido este último año, que tanto me han aportado y espero seguir aprendiendo de ellas, seguir trabajando en lo que tanto me apasiona que es el diseño y... no os voy a engañar, yo también tengo una pequeña lista de deseos para este nuevo año que me encantaría cumplir :)



1. Hacer un taller de decoración floral.

2. Repetir experiencia en Casa Decor y DecorAcción.

3. Escuchar en directo a Taylor Swift, Maroon 5 o Katy Perry.

4. Llevar WeDeco con mis 11 compañeras "al estrellato" (tenemos un gran año por delante) :)

5. Ver una vez más el Guernica en el Museo Reina Sofía.

6. Aprender a cocinar (me he hecho #fan estas Navidades de Master Chef Junior)

7. Seguir trabajando como interiorista y seguir cuidando el blog.

8. Ir a alguna Feria del mueble por Europa (París, Milán...)

9.  Cenar en Luzi Bombón.

10. Visitar con Charlie el Museo de Vitra en Alemania.




Y vosotros, ¿qué pedís al 2014? ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Proyectos: Una cocina en Brooklyn



Hoy os enseño un pequeño proyecto muy creativo de una vivienda en Brooklyn, diseñado por un estudio llamado Workstead

El proyecto de esta reforma de la vivienda, implicó la reorganización completa de la cocina, sala, comedor y recintos de baño de un apartamento en la planta cooperativa única en Brooklyn Heights. Como el espacio estaba muy limitado, el diseño une las tres principales funciones juntos a través de un lenguaje común de materiales y formas. 

Os voy a hablar sobre todo, del proyecto de la cocina que me parece una pasada, ya que  de la pared cuelgan cajas abiertas donde se obtiene un área de almacenamiento para los objetos de cocina quedando expuestas, sirviendo a su vez de almacenamiento para la zona de trabajo, que a su vez hace comedor-cocina.





Fotos vía

El material que más se usa para estos 3 espacios en 1, es la madera, que una vez más demuestra esa sencillez con la que se puede combinar cualquier tipo de mueble y material como la silla tolix creando una sensación equilibrada, ya que la madera es un material robusto y pesado.

Lo que más me gusta de este proyecto es que con las cajas-estanterías puedes hacer tu propia combinación creando formas geométricas en la pared, creando tu propio diseño.

Pasa al comedor... del DISEÑO.



Estos últimos meses he ido a unos cuantos restaurantes en Madrid a cenar que os quería recomendar. Aunque otros de los que os pongo adelante están recomendados por amigas y revistas que he estado ojeando esta tarde.

Y es que aunque no lo creamos, Madrid tiene muchísimos sitios para ir a tomar algo con los amigos, más allá de los típicos como: Tagliatella, Sushi Olé o Lateral, que nunca cansan pero que también dan ganas de vez en cuando de descubrir otros.

Y aquí mi top 8+1:


1. Dis Tinto.

En la calle Prado 2, esquina con la magnífica plaza de Santa Ana, que mejor ubicado para quedarte luego a tomarte una copa por ahí, siempre con buen ambiente.
Este magnífico espacio creado por Julio Arpa y su mujer, Mariana Mayorava, se ha mudado a esta pequeña plaza, de la mano de la cadena hostelera Room Mate, con los que han conseguido abrir un bar de tapas de "este tiempo".
Una taberna actual con piezas vintage de Puchard o Jacobsen, y cocina de fusión cno acento exótico: croquetas envueltas en ligero panko japonés o tiraditos de corvina y mango con vinos de 30 denominaciones de origen distintas.




Plato estrella: Pato Pekín en crujiente.
Telf: 91 533 15 10
Precio aprox: 21-30 Euros/persona.



2. Magasand.

En la calle Columela, 4. Es la segunda sucursal de una idea muy internacional.
Mariano Cavero abrió su primera sede en Chueca. Magasand (Magazinez & Sandwiches) es un lugar relajado donde disfrutar de algo de Fast Food (bocadillos, ensaladas, zumos naturales, también en versión take away) mientras lees o compras revistas de diseño internacional difíciles de encontrar. Este nuevo local, lo firma el arquitecto Juan Carlos Fernández.
 Yo he estado varisa veces comiendo con Charlie y merece mucho la pena.




Plato estrella: Bagesola.
Telf: 91 576 88 43.
Precio aprox: 10-15 Euros/persona.


3. Luzi Bombón.

Castellana, 35, este con el nombre ¡¡¡ya apetece ir!!!
Es la última apuesta del grupo Tragaluz, famosos por su triunfal bar Tomate (Fernando el santo, 26). Una brasserie especializada en carnes a la brasa, pescados salvajes y arroces al carbón en la que el comensal está inmerso en la cocina (conectada visualmente con toda la sala). Maderas naturales, pavimentos continuos, lámparas y flexos recuperados en una atmósfera que quiere ser casera firmada por la decoradora catalana Sandra Tarruella.




Plato estrella: Pescado salvaje a la brasa.
Telf: 91 702 27 36.
Precio aprox: 35-40 Euros/persona.



4. Pocelat Cheese Bar.

En la maravillosa calle José Abascal, 61.
De los creadores de la tienda Poncelet, y recién inaugurado, OBLIGATORIO para los amantes del queso, ofrece una carta de 140 quesos procedentes de las comunidades españolas y de algunas ciudades de Francia.
Existe también una carta anti-quesos para los menos forofos. El diseño viene de mano del interiorista Gabriel Corchero.
Yo he estado en este y lo recomiendo aunque sea por una ocasión especial, o para ir con vuestros padres. Cuenta con una carta de vinos excelente.






Plato estrella: Tabla de quesos
Telf: 91 399 25 50.
Precio aprox: 25-30 Euros/persona.



5. Zen Café.

Concha Espina,1. Roger Chen, propietario del restaurante Asia Gallery del Hotel Palace acaba de abrir en el Santiago Bernabeu su último local, un espacio para la fusión decorativa y gastronómica. De mano del interiorista Nacho García de Vinuesa, tiene vistas al céped vikingo que hace que te envuelvas en una escenografía palaciega y sofisticada rodeada de antigüedades chinas. Entre los palillos, una cuidadosa selección de la mejor cocina tradicional china y japonesa.




Plato estrella: Magret de pato.
Telf: 91 457 10 56.
Precio aprox: 35- 50 Euros/persona.



6. The Lobby Café.

Las Rozas Village. Benjamín Calles acaba de estrenar local en el conocido Outlet de Las Rozas Village. Un oasis de paz entre frenéticas compras, un rincón british donde relajarse con abundante madera y sillones chester obra del arquitecto Julio Touza. Ideal para reponer fuerzas con buenos sandwiches, variadas ensaladas y cuidados dulces y tartas.





Plato estrella: Carrot cake.
Telf: 91 640 15 58.
Precio aprox: 10 Euros/persona.



7. LAH!

María de Molina, 50. Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Indonesia y Camboya están ahora más cerca de Madrid gracias al grupo Vips, que dentro de sus restaurantes singulares apuesta ahora por el Sudeste Asiático. El espacio ha sido desarrollado por el estudio Ilmo Design, que con referencias orientales ha conseguido un marco actual y desenfadado donde disfrutar de una cocina sorprendente concebida por el chef norteamericano Robert Danhi.
La carta es un ipad donde puedes ver todos los platos en fotografías.
Estuve cenando hace unos meses con unos amigos y me encantó.





Plato estrella: Gaeng Pet (Tailandia)
Telf: 91 275 80 31.
Precio aprox: 18 Euros/persona.



8. Papper Moon.

Avenida de Concha Espina, 55. El estudio de arquitectura Dani Freixas ha hecho posible este proyectos.Destaca el suelo de teca y la espectacular cristalera que se integra perfectamente en el espacio, dando paso a un local cálido y acogedor, perfecto para cualquier reunión o celebración.
Un local moderno y vanguardista donde poder disfrutar de la mejor cocina italiana en el centro de Madrid. El chef César Banog ha reinterpretado una selección de recetas tradicionales italianas consiguiente un inconfundible Paper Moon.
También he estado en este, y si te gusta mucho la comida italiana no puedes faltar.




Plato estrella: Pappardelle Paper Moon.
Telf: 91 564 99 40.
Precio aprox: 15 Euros/persona.


8+1 Gabinoteca.

Fernández de la Hoz, 53. Creo que de los que he nombrado este es mi favorito, con una decoración atípica, te envuelve sintiéndote cómodo y acogedor. Los platos están todos buenísimos y para cenas no se admiten reservas. Abre a las 20,30 y como vayas llegando te dan mesa.



Plato estrella: Huevo, patatas y trufa.
Telf: 91 399 15 00
Precio aprox: 25-35 Euros/persona.

Taller de Navidad de Sonia Escribano




Como os conté la semana pasada, el viernes estuve en el Taller de decoración de mesas de Navidad de Sonia Escribano junto con dos de mis compañeras de WeDeco, María de The Jujuhat y Amaya de Home Personal Shopper. Y es que cuando vimos anunciado el taller, no pudimos resistirnos a apuntarnos y pasar una tarde juntas para conocer las tendencias de esta Navidad 2013 en las mesas.


Taller de decoración de mesas de Sonia Escribano

Taller de decoración de mesas de Sonia Escribano
Amaya de Home Personal Shopper y María de The Juju Hat

El curso fue en The Place, un lugar mágico en pleno centro de Madrid que yo ya tenía ocasión de conocer ya que fui expresamente cuando preparé el primer post WeDeco.... con la barriga llena, y lo cierto es que Sonia acertó con el sitio, es muy acogedor y perfecto para reunir a un grupo de 10 personas y charlar sobre diseño y decoración.

Entre la gente del curso pudimos conocer a Arancha Martín de Premier Bodas, una experta en eventos y protocolo que nos aportó su granito para conocer con exactitud cómo tenían que ir montadas las mesas y la colocación de cada pieza.

Sonia nos preparó dos tipos de mesas, una más formal y una menos, y nos iba explicando donde había conseguido las mantelerías, servilleteros, copas vasos... casi todo era de El Corte Inglés y de SIA, pero una de las vajillas que trajo era de su propia cosecha, de un mueblecito que tenía en casa porque como sabéis, no hace falta comprar el kit entero para montar una mesa glamurosa y estupenda. También no enseño a utilizar las cosas que tenemos en casa y a sacarles provecho.


Taller de decoración de mesas de Sonia Escribano


Taller de decoración de mesas de Sonia Escribano

Taller de decoración de mesas de Sonia Escribano

La verdad es que el curso prometía, estábamos disfrutando muchísimo y cuando acabó el taller lo rematamos con una buena merienda mientras discutíamos sobre qué mesa nos había gustado más, dábamos nuestras opiniones del curso y conociendo un poco más a Sonia, que al irnos nos tenía preparada una sorpresita: unas bolsas con catálogos de las marcas de las que había utilizado productos, unos cupcakes de Miss Muffins y un christma hecho por ella felicitándonos la Navidad.


Taller de decoración de mesas de Sonia Escribano

Taller de decoración de mesas de Sonia Escribano

Taller de decoración de mesas de Sonia Escribano


Estoy deseando volver apuntarme a algún taller similar, Sonia nos contó que no iba a esperar mucho tiempo para organizar el siguiente y yo fijo que repito. Y vosotros, ¿os apuntaríais a un taller para conocer gente y nuevas tendencias?



Fotos Vía Meu Canto


Si queréis saber un poco más sobre Sonia, pincha AQUI.
Para más información de las tendencias y estilos de mesa pincha AQUI.

Detalles navideños



Ya quedan menos de dos semanas para que empece la Navidad y seguro que la gran mayoría ya tenéis toda la decoración de vuestra casa lista. Una de las cosas que más me gustan de estas fechas son los pequeños detalles que vamos viendo en redes sociales, tiendas, blogs... detalles que inspiran y hacen más apetecible las estancias más apetecibles.

Hoy os traigo algunas fotos de detalles que me parecen especiales y muy cálidos de rincones navideños en distintas viviendas.

Christmas is coming and I love to decorate my home with little details that make the meals and meetings with friends more comfortable. Here are some pictures of christmas details that are very warm.


Christmas deco

Christmas deco

Christmas deco

Christmas deco

Christmas deco

¿No os parece que los pequeños detalles acaban siendo siempre los protagonistas? ¡Buen comienzo de semana!

Planes de fin de semana



 
 Foto vía

¡Al fin es viernes! Aunque si os digo la verdad se me ha pasado la semana volando. ¿Tenéis algún para el fin de semana? Yo esta tarde me voy al taller de decoración de mesas navideñas de Sonia Escribano en The Place con tres buenas amigas y bloggers: María de The Juju Hat, Amaya de Home Personal Shopper y mi buena amiga Clara :)

La verdad es que el plan no me puede apetecer más, tarde de chicas, deco, merendola y risas aseguradas :D :D :D prometemos un post la semana que viene contando la experiencia y todo lo que hicimos en el taller.

El sabado celebraré mi cumple con mis amigas del cole y puede que me escape por el centro a dar un paseo, ver alguna exposición o volver a merendar a The Hovse (ni no habéis ido aún plan 100% recomendable.

Y vosotros ¿tenéis algún plan? ¡BUEN FIN DE SEMANA!

Panton y Amén.



Hace relativamente poco se celebró el 50 aniversario de la Silla Panton. Desde que fue presentada en 1967 por Vitra hoy en día sigue en producción y creo que es uno de sus grandes iconos gracias a su diseñador Verer Panton.

En mi opinión es una maravilla de silla, no se si es por ser de una sola pieza y de un único material lo que la hace tan especial, pero creo que es perfecta y se puede amoldar a cualquier tipo de proyecto y espacio. Hoy os presento uno que me parece mágico.

Os hablo de la Iglesia de San Bartolomé en Chodovice (República Checa). La idea de Maxim Velcovsky, donde a través de combinaciones inusuales de elementos y mobiliario, le da una dimensión original al interior barroco de la iglesia, usando alfombras persas, candelabros y lámparas en el techo, que remiten a las antiguas arañas de cristal haciendo honor a la región de Bohemia donde se situa la iglesia de San Bartolomé.

El gran oratorio es sin duda el espacio protagonista, donde se encuentran las Panton en color blanco, una decisión, en mi opinión, sorprendente, rompedora y totalmente acertada. Lo que más me gusta de este proyecto, es que las sillas fueron personalizadas con una señal de la cruz troquelada en cada uno de los respaldos, convirtiendo la Panton en el primer asiento diseñado con vocación espiritual.




Fotos vía

Este proyecto lo conozco desde hace unos cuantos años, y me parece tan sencillo y perfecto, que siempre que he imaginado el día de mi boda me encantaría que hubiera un ambiente parecido donde el diseño me acompañara a un día tan especial.

P.D. Ideas de posibles peinados para cuando me case en un futuro :)



WeDeco... La Navidad por el mundo





Las Navidades están a punto de empezar, y en esta segunda quedada WeDeco tratamos 12 temas diferentes relacionados con estas fechas. Para mí, la Navidad es una época muy especial: comidas familiares, quedadas con amigos que vuelven de estar estudiando o trabajando fuera, preparar la casa con adornos, y sobre todo ver ilusionados a los más pequeños cómo esperan la noche más esperada del año, la noche de Reyes.

Todos sabemos en qué consiste esa noche, cuando los Reyes llegan de lejanas tierras para ofrecer sus mejores regalos a Jesús y celebrar su nacimiento. Todo esto ha creado millones de motivos decorativos, inspiración para escaparates, motivos ornamentales y mezcla de diferentes materiales para llevarlo lo más cerca posible a nuestro día a día en estas fechas.

¿Por qué no crear una Navidad majestuosa y llena de glamour? Coronas, mantos, colores dorados, estrellas, adornos orientales... pero sobre todo transmitir esa magia e ilusión en nuestra casa.










Para mí la Navidad es el poder llevar toda esa magia a un salón, recibidor o adornos de nuestras casas.



Visita más post WeDeco... La Navidad por el mundo:






Sorteo Triitme!



Native Union es una marca de diseño fundada en el 2009 en EEUU formado por ingenieros y diseñadores de todo el mundo que vende todo tipo de accesorios para el móvil como: carcasas para el iphone de madera, adaptadores, usb y diferentes altavoces. Lo que me gusta de esta marca es que son muy originales y cuidan los detalles y los acabados, además de que tiene un precio muy asequible, y es que el diseño no solo trata de piezas de mobiliario o detalles decorativos, ¿no creéis?.

La tienda online Triitme! vende estos durante un período de tiempo, y gracias a ella hoy sorteamos 3 de los accesorios de la firma americana Native Union.
Sorteo Native Union


1. Pop Phone, sirve para hablar por teléfono y se puede utilizar en todo tipo de teléfonos conectandose como un auricular. El que sorteamos, viene con los dibujos de las líneas de metro de Londres.

2. Honey Comb, es un altavoz que puedes utilizar para fiestas, conferencias, cenas en casa....


3. iDock es un teléfono bluetooth con el que puedes hablar mientras el teléfono se está cargando.

Pop Phone Native Union

Honey Comb Native Union

iDock Azul Native Union




Para participar en el sorteo y llevaros uno de estos accesorioes tenéis que:

1. Haceros seguidores de la página de Facebook de Triitme!, pinchando AQUI

2. Haceros seguidores de la página de Facebook de Meu Canto, pinchando AQUI

3. Deja un comentario en este post eligiendo el modelo que elegirías si salieses ganador/a 

4. Deja tu nombre y tu correo en el siguiente formulario:


El sorteo consta de 3 productos, con lo cual hay 3 posibles ganadores. Puedes participar hasta el día 17 de Diciembre.
¡Mucha suerte a todos! 




Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog