Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

TrinkHalle: el arte comestible



Con la llegada de la navidad vamos a tener que empezar a organizar días para ir de compras, patearnos las calles y abrigarnos mucho de el frío que estamos teniendo en la capital. Entre compra y paseo es cierto que siempre nos viene el hambre, y si Madrid está lleno de sitios chulísimos para ir a picar algo, no os perdáis la novedad que os traigo hoy.

Se llama TrinkHalle, y se trata de un espacio creativo donde se dan cita arqutiectura + gastronomía en pleno centro de Madrid gracias a las intervenciones de Langarita-Navarro Arquitectos y las food artist Alicia Ríos y Bárbara Ortiz.


El proyecto está basado en unos carros diseñados por el estudio que ofrece una carta hecha por Alicia y Bárbara, creadoras de piezas de arte comestibles expuestas por todo el mundo. 

Lo genial de este de esta iniciativa es que eliges entre un menú de platos creativos que a la vez son sencillos y sanos, acompañados de ensaladas, postres, refrescos y zumos, todo ello servido en un menaje de estética de camping (NO PUEDE GUSTARME MÁS), donde destacan tarteras metálicas :))))))) El mobiliario no se queda atrás y va ligado a esta idea: estanterías industriales, sillas de playa, toldos de lona, mallas... todo muy casero e de andar por casa.








En Trinkhalle encontrarás platos vegetarianos, vaganos, crudívoros y celíacos (a mi amiga Marina de June Lemon esto le va a encantar ;)


¿Dónde se encuentra?
Mercado de San Antón 2º planta - Calle Augusto Figueroa 24.
Está abierto todos los días de 13.00-  00.00 h y domingos de 13.00 - 17.00

No me digáis que no es un planazo de fin de semana. Yo mañana mismo voy a ir a comer así que ya os contaré :) todo tiene una pinta...


¡BUEN FIN DE SEMANA!

Cocinas por el mundo: Argentina



Cocinas por el mundo

Ya estamos aquí de nuevo con la sección Cocinas por el mundo, una colaboración que hago con el equipo de Cocinas Río en Madrid. Este mes nos vamos hasta Argentina, donde os hablaré de sus manías y costumbres por tener organizada la cocina por espacios y funciones, veremos qué tipo de mobiliario, materiales y acabado utilizan y algunas firmas importantes que marcan el diseño en estas estancias.

Argentina es un país diferente hasta los que hemos visto por ahora, tiene un clima diferente, productos distintos y por tanto otra forma de cocinar es por lo que las necesidades son otras a las que podemos tener nosotros.

Por lo general el diseño no es una prioridad, pero tener las diferentes zonas marcadas si: zona de preparación de alimentos, zona de cocción, zona de lavado, zona de almacenamiento y zona de comedor. Visto así suena muy similar a lo que solemos estar acostumbrados día a día, pero para ellos es muy importante tener esas zonas separadas pero que a la vez estén unidas entre ellas.



La gran mayoría de los muebles de cocinas tienen todos sus muebles empotrados con su zona de preparación de alimentos junto con algún armario o biblioteca vieja donde almacenar alimentos. En general suelen utilizar mobiliario de madera en diferentes acabados, con tiradores en acero y tonos muy crema y tierra, quizás un poco aburridos para nosotros que estamos acostumbrados al color y a una gama amplia de estilos.

El estilo rústico también queda muy ligado con el mítico vintage que tanto está de moda. Hay un hotel & bar llamado El Almacén en Cafayate, Salta, que la cocina tiene justo este estilo, con mobiliario que no deja de ser nunca de madera, aunque con otros acabados y otros diseños.

Hotel & Bar El Almacén

Hotel & Bar El Almacén
Fotos vía


Pero si nos adentramos un poco más en diseño, encontramos las siguientes marcas que crean estilo en las cocinas más lujosas de Argentina.

La marca Johnson Acero, lleva esas pautas de divisiones en las cocinas pero a otro nivel. Su Serie Premium Design da una imagen pura y robusta con formas geométricas inspiradas un poco en el diseño europeo. Cocinas mucho más futurista donde toda la zona de almacenamiento queda oculta en un mueble grande.


En Cocinas Balunek e Innova Cocinas, encuentras todo lo necesario en complementos de almacenamiento para cubiertos, depenseros, cajones esquineros... aprovechando al máximo todo el espacio en la cocina.

Aunque estemos a kilómetros de distancias y muchas de las costumbres en la forma de vida cambien, muchos de los estilos se expanden por el mundo tomando forma para adaptarse a cada cultura, ¿Qué os parecen estos estilos llevados a Argentina?

Si queréis saber cómo han ido evolucionando las cocinas en este país, no os perdáis el post de Cocinas Río pinchando AQUI.

Yellow in Winter



Estos últimos meses no paro de ver post de casa ideales de invierno, de consejos sobre cómo conseguir salones cálidos con textiles, mantas e iluminación, pero es cierto que siempre acabamos usando los míticos blancos y negros, colores crudos y tierras muy clásicos pero no nos atrevemos a veces con otro tipo de tonalidades. Y si os pregunto, ¿usaríais el color amarillo en vuestra casa? A mí me parece un color atemporal, ten verano es fresco y en invierno hace función de aportar calidez a un espacio, y si no mirar las siguientes imágenes y el mobiliario que os propongo.
color amarillo en casa

1. | 2. | 3.


4. | 5. | 6. | 7. 


8. | 9. | 10. | 11.




Si os gustan estas propuestas no os perdáis lo que viene ahora... ¡SUPER SORTEO!




¿Qué hay que hacer para participar en el sorteo?

1. Haceros seguidores de la página de Facebook de Decora tu alma, pinchando AQUI

2. Haceros seguidores de la página de Facebook de Meu Canto, pinchando AQUI

3. Compartir en vuestro muro de facebook el sorteo.

Si eres de los que opinas que el color del sol va con tu estilo, ¡llévatelo a casa! sorteamos este cojín de la tienda Decora tu alma hasta el próximo 4 de diciembre.

¡Mucha suerte a todos!


Visita Privada: La casa de Emma Persson



Emma Persson Lagerberg es una escritora y estilista de interiores la cual tiene un gusto exquisito y conoce muy bien el diseño escandinavo.

Su vivienda en Malmö (Suecia) se define en tres palabras: blanco, negro y madera. Podría decir que es una de las viviendas que he visto últimamente que me convencen al 100%, no solo por su estilo escandinavo, si no por el toque personal que se da en: láminas, toques lilas en el salón y un maravilloso color menta, que hace que la cocina sea la protagonista de la casa con un aire vintage en su mobiliario.

This house in Malmö (Sweden), belongs to the writer and interior stylist Emma Persson Lagerberg. The house has an scandinavian style, with floor, walls, doors and ceilings all in white combined with wood tables, mint color in the kitchen and purple in the living room. In my opinion is a perfect interior because has got a lot of personal details. What do you think about this deco? 

La casa de Emma Persson Lagerberg

La casa de Emma Persson Lagerberg

La casa de Emma Persson Lagerberg

La casa de Emma Persson Lagerberg

La casa de Emma Persson Lagerberg

La casa de Emma Persson Lagerberg

La casa de Emma Persson Lagerberg

La casa de Emma Persson Lagerberg

La casa de Emma Persson Lagerberg
Fotos de Petra Bindel, vía  decor8blog


Detalles como la mesa Tulip, la RAR Chair de los Eames, mesas de madera maciza y esos muebles mate en la cocina hacen que me haya enamorado de esta vivienda. Y no puedo dejar de nombrar la estructura interior completamente blanca (paredes, techos, suelos y puertas) que tanto me inspira.

Ideas de decoración: La navidad en tu casa



Llegamos en un punto en el que sin poder frenarlo la navidad entra por nuestros ojos de todas las maneras posibles: adornos en las calles, escaparates llenos de color, mesas vestidas para cenas con la familia... Todo está listo para que recibamos la navidad, y nuestra casa no vas a ser menos ¿verdad?.

En mi casa la fecha para poner el árbol y los adornos es el puente de diciembre y la verdad es que cada año a mi madre y a mí nos gusta renovar algún detalle del árbol o comprar velas de adviento. Por ello, hoy os traigo un poco de inspiración deco por si también queréis hacer algún cambio para la decoración navideña de vuestra casa.

Christmas is coming, and our house must be prepare with the perfect deco: dressed tables for the meals, the tree with all the ornamentation... Today I bring some deco inspiration for your home. How is Christmas in your city?


Inspiración navidad

Inspiración navidad

Inspiración navidad

Inspiración navidad

Inspiración navidad

Inspiración navidad
Fotos vía

White Friday Wedding



Quien no haya fantaseado con el día de su boda alguna vez me atrevería a decir hasta que miente. Y es que el peligro de pinterest cada vez hace que, al menos en mi caso, imagine mi boda cada dos por tres: cómo irían las mesas decoradas, qué sillas pondría, el tipo de regalito para los invitados, la decoración floral del espacio... todo absolutamente.

Y aunque sea menos fan de la moda (no porque no me guste si no porque no entiendo mucho) también me encanta pensar en cómo será el vestido y complementos. Si me casara ahora mismo creo que optaría por el pelo suelto y una corona de flores en plan hippy, o algún recogido un poco informal y un pequeño detalle en él... Por eso hoy os traigo una elección de recogidos que me encantan.

I love bride's hairstyle, there are a lot of possibilities for a wedding outfit, but my favourite are the flowers crowns, that give you a natural and different look. Which one of this you prefer?

coronas de flores para novias

coronas de flores para novias

He de confesar que tengo cierta debilidad por las coronas de flores naturales, me parecen super elegantes pero a la vez dan un toque muy personal, además de la cantidad de combinaciones y colores que pude haber.

diademas para novias

diademas para novias

Creo que toda fiel seguidora de Gossip Girl alucinó con el vestido que llevó Blair el día de su boda, de la diseñadora Elie Saab. El toque de llevar una diadema es super chic, las puedes econtrar en Fat Baobab o en Mimoki

recogidos para novias

recogidos para novias

Recogidos naturales e informales, también me resultan de lo más llamativos. Dejando a un lado el clásico moño ochentero, cada vez hay estilos más juveniles y delicados, con pequeños detalles como estos.

De todos estos, ¿cuál crees que va más con tu estilo? En mi opinión todos son preciosos.

¡Buen fin de semana!

Guía Roma&Ro: París



Mi escapada a París, ha sido de lo más romántica e intensa, y es que en 4 días Charlie y yo nos hemos pateado la ciudad entera, aunque siempre quedan cosas por ver.

Lo que más le impresionó a Charlie del viaje, fue el interior del Museo D'Orsay y la tumba de Napoleón en Los Inválidos. Yo en cambio me quedo con la Madeleine y la Torre Eiffel de noche, la cual me pareció una autentica maravilla.

¿Momentos del viaje especiales? La verdad es que me tiraría haciendo una lista enorme, pero bajar desde el Arco del Triunfo hasta el Museo Louvre, parando en mitad de los Campos Elíseos a comer en mitad de una calle decorada con adornos navideños, fue uno de mis favoritos sin duda.

Os hablaría de muchos sitios para visitar, pero de todo lo que hemos visto os recomendamos los siguiente:

1. Mi amiga Almu, lleva viviendo casi 2 años en París, así que uno de los días quedamos con ella y nos llevó a cenar a L'Eclair, una auténtica Brasserie en el 32 de la Rue Cler en el barrio 7. Ahí disfrutamos de una cena genial con una decoración muy parisina mezclado con mobiliario industrial, no os puedo decir como estaba la cena de buena, nos pedimos un paté de pollo, una quiche y una tarta de chocolate...mmm.


Restaurante L'Eclair París

Restaurante L'Eclair París

Restaurante L'Eclair París


2. Centro Pompidou, no era la primera vez que había estado en París. Como os he contado otras veces, estuve hace unos años con mi madre y mi tía en plan "escapada rápida" y el Pompidou no me dio tiempo a verlo. Si te gusta el arte moderno como si no, merece muchísimo la pena visitarlo. Tiene unas salas dedicadas a maquetas, proyectos, diseño industrial, arte y decoración... muy completo. A Charlie y a mí nos encantó :)

Centro Pompidou París

Centro Pompidou París

Centro Pompidou París

Centro Pompidou París
Fotos via Meu Canto

 
3. Para conocer un poco las últimas tendencias de mobiliario provenzal, retro o vintage, no puedes perderte el mercado de las pulgas donde encontrarás en una zona muy comprimida todo tipo de antigüedades, vajillas, sillones de cuero... Charlie se compró una R (de Roma & Ro) de acero para tenerla de recuerdo. La verdad que tienen cosas que merecen mucho la pena.


Mercado de las pulgas, París

Mercado de las pulgas, París
Fotos vía Meu Canto

Mercado de las pulgas, París

4. La Torre Eiffel de noche, como os he dicho ha sido una de la cosas que más nos ha gustado. Estuvimos un rato tumbados observándola y fueron los 20 minutos que más desconectamos de todo el viaje, la verdad que fue algo muy especial.

Fotos via Meu Canto

En resumen ha sido una pasada, y he ido a muchos de los sitios que me recomendásteis como: el museo Rodin, que tiene unos jardines ALUCINANTES, Les Marais, que me pareció una cucada, las tiendas Merci y Colette... Pero a lo que no pudimos resistirnos fue a dejar nuestra huella en París.


Fotos vía Meu Canto

Yo ya tengo claro cual va a ser nuestra próxima escapada, aunque habrá que esperar unos cuantos meses. Si os apetece ver más fotos del viaje, puedes verlas en mi cuenta de instagram pinchando AQUI.

Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog