Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Resumen Octubre






Foto vía


Es alucinante pero el mes de Octubre se me ha pasado volando. No se si es porque tengo mil millones de cosas en mente y eso hace que esté más entretenida, pero en cierto modo me asusta lo rápido que pasan las semanas.

Octubre ha sido un mes extraño, pero para mí hoy empieza ya Noviembre, un mes que espero que sea genial, tengo muchos planes: mi viaje a París, una nueva iniciativa para el blog en la que llevo algunos meses trabajando junto con May de La Garbatella (esto os va a RECHIFLAR), pequeños proyectos de decoración que nos van saliendo a Charlie y a mí... y muchas cosas que os iré contando cuando vayan saliendo.

Por lo demás, disfrutar del puente, yo me quedo por los madriles, así que si os pasáis por la capital, os recomiendo algunos restaurantes (pincha AQUI) que no os podéis perder.


¡BUEN FIN DE SEMANA!



Visita Privada: Una casa en los Paises Bajos



Esta vivienda en Groninga, al norte de los Países Bajos, tiene todo el equipamiento perfecto para poder vivir en ella durante el invierno. Las paredes, techos y suelos blancos, hacen un contraste perfecto con el mobiliario de madera, mezcla de elementos verdes y ocres, y sobre todo la cantidad de textiles que hay, es lo que la hace cálida y acogedora.

This worm and cozy house in Netherlands, has a lot of details and furniture to live confortable in winter. I love the white wood floors of the living room and the concrete worktop of the kitchen. What do you think about this interior?











Fotos vía

Podría decir, que la estructura que forma la encimera de hormigón en la cocina es una de las cosas que me encanta de la casa, aunque también podría hablar de la estructura de la cama, las puertas decapadas y envejecidas de las habitaciones o ese taburete de ganchillo del salón L).



1. | 2. | 3. | 4.
5. | 6. | 7. | 8.
9. | 10. | 11. | 12.
13. | 14. | 15. | 16.

Tablas de queso Millie



Si hay algo que me encanta del diseño, es la cantidad de posibilidades en el que se puede plasmar. Estas tablas de queso están diseñadas por Millie Fairhill, están pintadas a mano y puedes comprarlas en su tienda online, pinchando AQUI

Those cheeseboards are all designed and hand painted by Millie Fairhill and sold in her online shop here. I love this type of handmade design so colorful, don't you?







No es que me parezcan bonitas, es que son preciosas y además con un trabajo de elaboración muy cuidado. No quiero pensar lo ricos que tienen que saber aquí los quesos :)

Brie Williams



El trabajo del fotógrafo Brie Williams consiste en hacerse con imágenes de detalles en espacios realmente interesantes. Buscando el otro día información para mi post de Cocinas por el Mundo en La India, descubrí este maravilloso interior que me inspiró muchísimo. 




Es el recibidor de una vivienda, donde las paredes caladas en blanco hacen un contraste alucinante con los techos de madera y el mobiliario y puertas de la casa a juego creando una continuidad perfecta. Ideal para pasar aquí unos días de desconexión, ¿verdad? 

¡Buen fin de semana!

Cocinas por el mundo: India





La India, ubicado en Asia del Sur, es el séptimo país más extenso y el segundo con más población de Asia. A su vez, un país con una diferencia de clases alucinante.

Si queremos hablar de diseño lo tenemos que relacionar con la clase media-alta, donde realmente está el dinero para poder tener un interior bien decorado. En el post de hoy de Cocinas Río (pincha AQUI), nos cuenta más detalladamente como son las cocinas en la población MÁS humilde.

Las cocinas en la clase media-alta en este país, sueles ser todas echas a medida y modulares, es decir, tu cocina se adapta perfectamente al espacio que tengas a través de un estudio muy meticuloso. Suelen ser cocinas con mucha zona de almacenamiento: cajones, estanterías, baldas, armarios... con colores muy cálidos y llamativos: rosas, morados, azules... y con baldosas o azulejos con dibujos geométricos, motivos vegetales y orientales.





En cuanto a diseño, el top 5 de cocinas modulares en la India son las siguientes firmas: 

1. Hafele: el lema de la empresa es "adaptarse a sus funciones" por lo que se adaptan muy bien a los cambios de estas cocinas modulares y los gustos de sus clientes,

2. Gilma: esta firma es famosa por una gama muy amplia de campanas de cocinas y por sus encimeras.

3. Haecker: se están volviendo muy famosas en la India, ya que utilizan la tecnología alemana y sus acabados para hacer que las cocinas se vean más elegantes.

4. Pulcro: ofrece los productos más recientes en diseño, todo tipos de muebles de cocinas y accesorios para hacer las cocinas modulares lo más completas posibles.

5. Veneta Cocine: utiliza materiales y métodos de producción que no altera al medio ambiente, la base de las cocinas están hechas de madera 100% reciclada.





Como veis son un poco más modernas, pero no dejan de perder esos colores, en pareces o mobiliario, y la idea de cocina modular.

Son más parecidas a las que hay en Europa, pero si realmente habéis pensado alguna vez cómo serán las cocinas modulares del futuro, las tienen en Pedini India, que tiene todos los caprichos y accesorios posibles para estas necesidades.

Proyectos: Amelie & Friends



Amelie & Friends es una pastelería/cafetería que se encuentra al sur de Inglaterra, en Chichester a 1 hora de Brighton. La idea de este espacio es fue del estudio 44th Hills que junto con el equipo de diseñadores gráficos I love dust, crearon este ambiente un tanto parisino con elementos industriales como: la baldosa blanca del mostrador,  las luminarias del salón principal y del techo que rodea todo el local, que mezclado son esos suelos de madera y esos mostradores llenos de dulces, dan un toque muy casero.

Amelie & Friends es un café en el sur de Inglaterra, cerca de Brighton, donde se puede disfrutar con una taza de café y un pedazo de pastel con un diseño interior industrial y hogareño.







Los packaging que asoman por la ventana, y los pasteles del mostrador tienen una punta que te mueres, ¿quién se resistiría a tomarse aquí un café y un trozo de tarta?

Ideas de decoración: must en otoño e invierno



Este fin de semana en Madrid ha cambiado mucho el tiempo, aunque ayer, hizo el típico día perfecto para pasear por la Plaza Mayor, picotear algo por la Cava Baja y acabar tomándote en Delic un trocito de tarta (por favor, si váis no dejéis de probar la de chocolate con crema de avellanas).

Pero es cierto que seguro que más de una ya hemos cambiado armarios, hemos sacado alguna que otra manta y estamos preparando la casa para el invierno. A mí me encanta, y por eso hoy me gustaría compartir cuáles son las cosas que no pueden faltar cuando viene el frío en casa.

Para mí es imprescindible una buena manta para las tardes de los fines de semana cuando ves una peli en el sofá, o cuando estás echándote una buena siesta en un día frío. Yo tengo una manta de mohair a los pies de mi cama siempre disponible, en Zara Home las venden, es cierto que son un pelín caras, pero frío no pasas seguro :)



¿Amante de la chimenea? En mi casa la usamos muchísimo en invierno, es más, mi madre siempre la pone los fines de semana para crear un ambiente más cálido en toda la casa. No puede faltar un buen cesto con leña para que el fuego no se apague y dure hasta por la noche.


Crea tu propio rincón para desconectar si no lo tienes, una buena silla y una mesita con una vela, o jarrón con flores para poder leer, investigar con el ipad, revisar la agenda y tu semana... en un rincón de tu casa que pueda ser especial para dedicarte unos minutos sin estar pendiente de nada ni nadie.


Obligatorio tener una taza de un buen tamaño para hacerse un chocolate de vez en cuando, tomarte un café o una infusión siempre que estés por casa trabajando, haciendo tus cosas, o para desayunar en la cama. Yo soy una adicta a las infusiones pero en invierno me gustan mucho más.


No hay cosa que más me guste que andar descalza por casa con unos calcetines calentitos y pisar una buena alfombra. A mí para invierno me gustan mucho las de algodón, y aunque las de yute o coco sean más veraniegas y un poco rígidas, tampoco me disgustan.



Y vosotros ¿hacéis cambios también en vuestra casa cuando llega la temporada de Otoño / Invierno?




White Friday Wedding



Si alguna vez he podido imaginar o fantasear en cómo sería mi boda, creo que sería algo parecida a la que os traigo hoy. Me encanta TODO, que sea en otoño con un día soleado, un vestido de manga larga pero que a la vez sea ligero, un recogido con una corona de flores a juego con ramo, en esos tonos de colores otoñales que acompañan con el paisaje, y una decoración de mesas sencilla pero llena de detalles.

An Autumn wedding is one of the things I love in celebrations, maybe because the color of the landscape, the bridal bouquet and the tables decoration have differents shades. The bridal dress, for me is perfect, sometimes I could imagine how is gonna be my wedding, and I imagine that some details will be like this one.



















Me encanta cada detalle, y me hace mucha ilusión compartir este post porque llevo tiempo detrás de esta boda y me parece perfecta, ¿a vosotros qué os parecen las bodas en otoño?

¡Buen fin de semana!


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog