Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Ideas de decoración: Cabeceros de cama



Hoy os traigo un post que llevo tiempo queriendo escribir, os hablo sobre ideas de decoración para los cabeceros de cama, pero no cabeceros como tal, si no colocar algo en las paredes de la cama que fuera decorativo sin que fuera una tabla de madera o algo hecho de metal.

Creo que es un post muy interesante, por que estamos acostumbrados a colocar en nuestras habitaciones los típicos cabeceros, pero es cierto que si vamos un poco más allá hay un millón de posibilidades. Hoy os traigo varias ideas para decorar los cabeceros de las camas.

Today for inspiration deco, i´m talking about headboards, I would like to give some ideas to decorate the bed walls  without using a wooden board or a structure made of metal, I hope you would love this post.

Para empezar fuerte os voy a dar para mí la que es mi favorita, usar puertas, ventanas de madera antiguas, decaparlas o darles un toque personal y colocarlas detrás de la cama.






Puedes pensar también en elementos verticales, unirlos y hacerte un cabecero distinto, como por ejemplo con remos de madera, con trozos de madera de suelo o el típico palet que tanto está ahora de moda (a mí es una solución que me encanta como queda aunque esté ya un poco visto), pero no deja de dar un toque rústico y especial.






Luego puedes optar por simples elementos decorativos encima de un cabecero normal, como letras, platos de colores... o colocar una vieja estantería y poner velitas encima de ella, plantas... cosas decorativas.




Y para los más pequeños también hay inspiración deco para la zona de sus sueños. Unos vinilos divertidos o una en forma de pizarra para que ellos puedan crear sus propios espacios donde quieran que sean sus sueño, puede ser una idea genial y además divertida. Sobre todo que pueden tener un espacio completamente libre para pintar en las paredes :)






Fotos vía


¿Qué os parecen estas ideas para vuestra casa? ¿Tenéis algo parecido? Feliz lunes deco.

White Friday Wedding



Las bodas en otoño son de mis favoritas, creo que como las de primavera, les acompañan unos colores y una temperatura que aún nos sabe a verano. Los ramos son distintos a los de verano, con colores más marrones, rojos burdeos, y verdes oscuros, los vestidos suelen tener algo de manga, otros tejidos y otro tipo de zapato... y no hablemos de las decoraciones de las mesas (se me ocurren tantas cosas para las bodas de otoño...).

Hoy os traigo una boda con una ubicación perfecta para el otoño, Nueva York. Es imaginarme Central Park lleno de hojas caídas y me entran unas ganas tremendas de ir.

Autumn weddings are so magic, the landscape with the fallen leaves creates a different scene. The bouquet has different colors with red, brown and green flowers, the bride dress has different tissues , and the tables deco are so beautiful, i´ve got a lot of ideas to create incredibles tables.

















Fotos de Jenny Jimenez vía

Me encantan las bodas con diferentes culturas, y si veis en esta, el detalle del vestido de la novia está inspirado en un kimono, son las mangas anchas y sueltas, pero sin que deje de ser un vestido de novia, sujeto con un cinturón de pedrería (me encanta el detalle). La 2a celebración con los trajes típicos tiene su encanto y me encantan.

En cuanto a la deco de las mesas: sobres, postales y las míticas tablas donde colgabas los partes del colegio, puedes encontrarlos muy parecidos en la tienda de Lua Nord.

¡Buen fin de semana!

Cocinas por el mundo: Roma






Cuando hablamos de mobiliario de diseño, se me viene a la mente Italia, que para mí es una de las cunas del diseño y la decoración, y la verdad es que no es ninguna novedad.

Hoy me gustaría hablaros de las cocinas italianas, en concreto las de Roma, son las que crean tendencia, pero lo mejor de todo es que lo que nos presentan, no suelen ser cocinas hechas a medidas, sino es un concepto modular, carentes de llenar todo un espacio, creando así una circulación fácil y algo amplia.

Las cocinas italianas son fáciles de instalar y crean un espacio simple y elegante. Puedes encontrarte cocinas delimitadas por sí mismas, y no por paredes, que permiten situarlas en espacios libres, pudiendo formar parte de otras estancias de la casa, como el salón (una idea que me encanta para espacios pequeños), ya que con esta idea, creas una comunicación entre sí.

Son cocinas clásicas o vanguardistas, de colores atrevidos o de madera… pero siempre pensadas para un uso cómodo, para ser vividas y muy estudiadas para ser estéticas. Creo que estos tres conceptos son los más importantes.



Para un tipo de cocina más modernas, me gustan las firmas Ged y Gatto. Una de las cosas que más me convencen de estos diseños, es que todo queda oculto y los electrodomésticos por tanto, integrados. Y hay infinidad de colores, y acabados.



Pero aunque haya mucho diseño moderno y minimalista, también existe la línea más tradicional, con sus alacenas y sus campanas rústicas, con encimeras de cuidado estilo embaldosado o con piezas decorativas torneadas. Una buena firma para este tipo de cocinas es Arrital.





De todas maneras, los diseños italianos van siempre un poco más avanzados que el resto. Solo hace falta pasarse por la Feria de Milán y descubrir todas las maravillas que hay cada año, tras un estudio y una dedicación plena al diseño y la decoración.

Pero ¿cómo han ido evolucionando estas cocinas? ¿Cuáles han sido los diferentes materiales que han pasado por estas estancias romanas? El blog de Cocinas Rio nos cuenta todos estos cambios y las distintas maneras de cocinar. 

Visita Privada: Una vivienda de lo más vintage




Esta maravilla de casa pertenece a los dueños de la tienda Dusty Deco. Con suelos, paredes y techos completamente blancos, la iluminación es 100% perfecta y el espacio es muy fácil de combinar. 

Ellos han decidido llevar a cabo un proyecto de decoración con mobiliario industrial y vintage, que a mí personalmente, me encanta. Detalles como: mezcla de sillas en la zona de comer, la mítica nevera smeg en crema, lámparas industriales, la silla butterfly, baules destrozados con mensajes escritos... son los que hacen que una casa tenga personalidad.

This house belongs to the owners of the shop Dusty Deco is a perfect interior with white floors, walls and roofs with an excelent ilumination and has a good vintage furniture composition. Do you like this type of living? 










Fotos de Martin Löf





Pincha en los números de la lista inferior para acceder a la información de cada producto.

1. / 2. / 3. / 4.
5. / 6. / 7. / 8.
9. / 10. / 11. / 12.
13. / 14. / 15. / 16.


Una firma genial para este tipo de mobiliario y elementos de decoración es Pide x esa boca, si os metéis en su página web (pincha AQUI) podéis encontrar elementos para lograr un interior como el de esta vivienda. Yo he incluído algunos en mis 16 indispensables de hoy, me encantan y creo que son geniales.

Ademas para este otoño tienen un código OTOÑO15 que al introducirlo en tu compra te hacen un 15% de descuento directo. ¿No es parece genial?

Ideas de decoración: El otoño en casa



Oficialmente queda inaugurado el otoño, aunque aún sigan quedando estos días de sol calientes y podamos disfrutar unas semanas más de la ropa de verano (al menos en Madrid).

Me encanta el otoño y el invierno, aunque nos despidamos de las comidas en las terrazas, de disfrutar de nuestro mobiliario de jardín al aire libre, de los colores cálidos y textiles con motivos florales y estampados vegetales, podemos empezar a cambiar la deco de casa aplicando otros tejidos, colores, mobiliario, papeles en la pared...

No se si os habéis dado cuenta de que en los catálogos de tiendas como: OttoyannaIkea, Zara Home (por ejemplo) vuelven los míticos blancos y negros, las rallas verticales, alfombras de lana, mantas de mohair... pero se puede meter color, motivos vegetales, mobiliario decapado con un toque cálido para el invierno y muchísimas más cosas.

Today I bring you some decoration inspiration , autumn just arrived and we have to make a change at deco home, how about using some textiles like: wool on carpets, geometric prints as stripes or be more classic and staying with shades like brown and white.

Por ello hoy os traigo un poco de inspiración deco, para esta nueva estación, el otoño.

Para los que no queráis que el verano termine del todo, dejar que el color se quede en casa, pero usar otro tipo de tejidos más invernales: lanas, alfombras de patchwork, cojines de jacuard...






Para los que os guste más el estilo nórdico, los blancos y negros, estampados planos, y mobiliario de maderas claras o blancos, os recomiendo que para dar un poco de calidez le metáis alguna pizca de color en algún cojín, cuadro... toques sencillos con colores pasteles como: el salmón, un amarillo claro, un azul aguado... serían perfectos.






Y para los que seáis amantes de lo clásico, lo rústico, lo de siempre... recomiendo tejidos como el terciopelo, los cojines con motivos vegetales en tonos topo, crudos y marrones, alfombras de ikat o de coco (las alfombras de KP son una maravilla), mantas de mohair y siempre meter algún pequeño detalle floral en alguna maceta, centro de mesa, jarrón... y en cuanto a mobiliario, mesas de madera maciza, mesillas lacadas, y tapizados para sofás y sillones sencillos en tonalidades marrones.





Fotos vía

De estos 3 estilos tan diferentes, ¿con cuál te quedas? ¿cuál encajarías para tu casa este invierno?


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog