Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Arquitectura: Casa Malaparte



Si hay algo que me ha encantado del curso de paisajismo que he hecho en IADE, es el concpeto de el edificio como nexo IN / OUT. Es un concepto de arquitectura donde el edificio está incrustado en la naturaleza, mejorándola (adaptación del edificio al terreno).

La casa Malaparte (1938-1943), nace de la relación entre el arquitecto italiano Adalberto Libera y el escritor y propietario Curzio Malaparte y se encuentra en la Isla de Capri (Italia). Se construyó durante la Segunda Guerra Mundial, y ya se considera un monumento histórico.

El edificio tiene 3 niveles, donde en el más alto se encuentra una amplia terraza que da al mar que tiene una escalinata que se adapta perfectamente al tramo de la roca.
El acceso a la vivienda es a través de una escalera de 99 peldaños que nos conduce a un nivel de a 32 metros sobre el nivel del mar entre precipicios con vistas al Golfo de Salerno y a los Farallones, que son los principales protagonistas y se pueden admirar desde las ventanas-cuadro del salón.

Elementos como: pintura exterior rojo pompeya, interiores blancos, bañera de mármol en el dormitorio principal y carpinterías de madera, hacen que esa casa sea aún mucho más especial.

Con la muerte de Malaparte, la casa estuvo abandonada y fue destrozada por gente que pasaba por la zona, hasta que su sobrino-nieto decidió reformarla entre 1980-1990.










Proyectos: Rita & Champagne



¿Una hamburguesa o una pizza con una copa de champagne? ¡¡Si, gracias!!

Y es que Madrid no dejará nunca de sorprenderme, en este caso os hablo del Restaurante Rita & Champagne en el mítico barrio de Chamberí, donde "la sencillez de lo exquisito" como lo definen sus dueños, tiene su lógica cuando te tomas una hamburguesa con una buena copa de champagne. Tienen un horno de leña y, por lo que he leído, las pizzas y foccacias te dejan sin aliento. La decoración está realizada por Patricia Galdón, interiorista del famoso estudio A-Cero de Madrid.

Como anécdota os cuento, que el nombre del restaurante, se debe a la que fue reina de Italia, amante de la cocina, Margherita di Savoia ("Rita"), a quien según la leyenda, en 1889 un hornero italiano le sirvió una pizza especialmente hecha para ella con los colores de la bandera nacional, ya que esta era muy patriótica. La pizza fue llamada "Margarita" en honor de la reina.










Vía.

Y yo,  aprovechando que esta semana santa me quedo por los madriles, pienso pasarme a tomar algo :)


Rita & Champagne

Calle Orellana 1, (esquina Plaza de Santa Bárbara), Madrid.
Telf. 91 702 42 34

Ideas de decoración: Escaleras



Esta semana es un poco rara, por eso de que solo dura 3 días y hay algunos que ya han tenido la suerte de tener vacaciones desde el viernes. 

Hoy es lunes DECO, y va dedicado a los amantes DIY. Si te gusta reciclar, eres de los que haces pequeños cambios en casa cada dos por tres y te gustan las cosas originales, creo que el post de hoy te va a gustar.

¿Has pensado alguna vez en utilizar una escalera como elemento decorativo? Lo mejor es que no es solo un objeto de decoración, si no que puede llegar a ser funcional. Últimamente lo veo en muchos interiores, da igual sean modernos, clásicos, de acero, negro, para un ambiente más industrial, rústico... Se adapta a todo y tienen varios usos: desde una pequeña estantería para los libros a un perchero, toallero, revistero... o cualquier función que se te pueda ocurrir.








¿Qué os parece esta idea DECO? La verdad es que queda muy bien y es un detalle original.

Diseño: Tierra de gigantes



Lo que me encanta del diseño es que se te pueden ocurrir una infinidad de cosas a las que dar uso con un toque que lo haga diferente a lo que ya existe. Hoy os traigo un proyecto muy interesante que a mí me ha encantado. 

Landsnet, la empresa pública de electricidad de Islandia lanzó un concurso de diseño en las torres de alta tensión para reemplazar las torres existentes en los lugares donde las líneas pueden ser enterradas. Lo que se pedía es que estas torres debían ser sostenibles, edificaces y asequibles.

Los ganadores de este concurso, la empresa Choi & Shine Arquitectos de Massachusetts, presentó un proyecto que transforma torres de alta tensión en estatuas de hombres y mujeres que se pueden colocar para darles la apariencia de gigantes de la acero.





Fotos vía.

¿Qué os parece el proyecto? A mí personalmente me encanta y creo que es una forma más de promover el diseño en todo tipo de ambientes, no solo hay que tenerlo en el salón o en un local... Cuanto más se extienda más fuerte se hace. 

Los que ya se cogen vacaciones para semana santa, qué lo paséis genial. Meu canto se queda en Madrid y tendrá sus post diarios. ¡Qué tengáis buen fin de semana!

Ideas de decoración: Primavera / Verano 2013




¡¡Buenos días!! Ayer quedó inaugurada (al fin) la primavera, qué ganas de que llegue ya el solecito y el buen tiempo. Hoy os hablo un poco sobre los textiles, colores y tipo de mobiliario que se va a llevar esta temporada, aprovecha por si tienes que hacer algún cambio para tu terraza , tu jardín o para casa :)

Para esta temporada primavera / verano, yo recomiendo interiores con estilo natural y sencillo con productos que tengan esa mezcla de sensibilidad escandinava que tanto se ve ahora y ese amor por la naturaleza.

Puedes mezclar todos estos elementos con un toque industrial y colores muy veraniegos y puede quedarte un interior muy molón. Un material muy común en verano y que nos encanta como queda es el mimbre, aprovéchalo, ya que combina con cualquier material y color.

Os enseño unas imágenes de espacios y una propuesta de mobiliario para que podáis obtener piezas de decoración como estas en vuestras casa.






Fotos vía.




Pincha en los números de la lista inferior para acceder a la información de cada producto.

1. / 2. / 3. / 4.
5. / 6. / 7. / 8.
9. / 10. / 11. / 12.
13. / 14. / 15. / 16.

DIY - Decora tu mesa en semana santa



Si eres un auténtico amante de las manualidades y tienes un poco de tiempo para preparar cosas esta Semana Santa, te doy una pequeña idea para impresionar en la mesa si tienes algún invitado o si vas a organizar alguna comida especial.

Para esta manualidad solo necesitas: unos huevos, rotuladores, cuerda o cualquier idea DECO con la que te apetezca trabajar.

Lo primero que tienes que hacer es vaciar los huevos haciendo un agujero en la parte superior o inferior y lavarlo un poco, y con materiales como el washi tape que tanto se lleva ahora o con algún dibujo molón hacer unos cuantos decorados a tu gusto.

Aquí van algunas ideas.






Fotos vía.

Guía Roma&Ro: Barcelona



Buenos días y lo primero de todo MIL PERDONES por este abandono en el blog, pero he estado este mini puente de viaje y no he parado la verdad.

He estado en Barcelona, y como siempre, la ciudad no para de sorprenderme como cada vez que voy, ya que cada viaje lo hago con personas distintas y descubro lugares nuevos.

Por ello, hoy os quiero recomendar mi pequeña guía personal para Barcelona por si pensáis escaparos ahora en semana santa o algún fin de semana próximo.
Lo que he descubierto en este viaje, han sido lugares llenos de encanto, con el diseño y la decoración como protagonista principal.

1. En primer lugar, os recomiendo que os deis un buen paseo por el Born, es un barrio un tanto similar a Malasaña aquí en Madrid, pero está rodeado de arquitectura gótica, tiendas de mobiliario vintage y moderno, todo tipo de terrazas para tomarte desde una buena caña hasta unos buenos pintxos. De aquí os puedo recomendar la tienda IVO & CO  llena de cositas retro-vintage para la casa.





2. Para parar a comer, un buen restaurante como el Kilo en plena calle Balmes esquina con la diagonal, donde es obligatorio pedir los huevos rotos con sobrasada. El restaurante tiene un estilo nórdico con mobiliario de IKEA que te hace sentir como en casa, y la carta y todos los cartelitos están diseñados por los Mr Wonderful y se pueden comprar sus productos en el restaurante.





3. Un buen sitio para tomar un café después de comer y darte un buen paseo es en el Hotel Mandarín Oriental en el Paseo de Gracia diseñado por la gran Patricia Urquiola. Si eres un amante del diseño y la arquitectura, tienes que ir SI O SI y merendar un buen café con un catering de bollería y todo tipo de dulces y saladitos de 5 a 7, patrocinado por Tiffany & Co mientras disfrutas de una buena música en directo con un piano de cola blanca alucinante.






4. Si te gusta andar, y mucho, te recomiendo que hagas un buen recorrido desde el puerto deportivo, que si te hace buen tiempo es una auténtica gozada pasear por allí, y te subas toda La Rambla parando antes por el Mercado de la Boquería a tomarte uno de sus míticos zumos de frutas :) 







Fotos vía meu canto


Si os gustaría saber algunas de las direcciones, solo tenéis que pinchar en los links. Espero que si vais a Barcelona disfrutéis tanto como he hecho yo. BUENA SEMANA.

Arne Jacobsen




Si algo me enseñaron en la universidad, es a conocer muy bien a los míticos diseñadores y arquitectos que dejaron u pequeña huella en el mundo del diseño. He hablado de los Eames centenares de veces, de Mies Van der Rohe, Jacco Maris... 

Al elegir esta semana por el mundo con Copenhague como destino, no pude resistirme a hacer un post pobre Jacobsen, otro arquitecto y diseñador industrial más que ha dejado marca y que es de origen danés.

Sus obras arquitectónicas más importantes son St. Catherine's College en Oxford, el Hotel de la SAS en Copenhague o la Embajada Real Danesa en Londres.
Pero creo sinceramente que si por algo destacó este hombre fue por sus famosos muebles los cuales se han convertido en un clásico, como a silla Hormiga (1951) y el famoso sillón Huevo en rojo que tanto me gusta.

St. Catherine´s College, Oxford.


Embajada Real Danesa Knightsbridge.




The Egg




Ant Chair




Silla número 7, de este ejemplar se llegaron a vender más de 5 millones de copias



La clave de su éxito, se encuentra en su diseño elegante y esencial que le dan a sus muebles un atractivo externo.

Arquitectura: Instituto Orestad Gymnsasium



Si hay algo que envidio de los países nórdicos, es que el diseño está a la orden del día y van, en mi opinión, a otro nivel que nosotros.
El proyecto que os enseño hoy, es el Instituto Orestad Gymnsasium en Copenhage, la idea que se quería conseguir era obtener espacios diáfanos como reflejo de una manera más abierta y dinámica de plantear la formación de los alumnos contando con ventajas como: portátiles propios, amplias zonas wifi... Pero esto no es nada si contamos con la arquitectura que tiene el edificio, pensada para favorecer un aprendizaje más individual y para fomentar la comunicación entre los estudiantes.
El instituto es un inmenso cubo en cuyo interior mandan las formas curvas y circulares en elementos como: escaleras, áreas de descanso, zonas de estudio, claraboyas... También disponen de una nave cuadrada donde destaca el minimalismo reconduciendo al edificio para darle un punto muy funcional.
En cada planta se encuentra un curso distinto, y estructuralmente todo gira alrededor de una escalera que uno los diferentes cursos y que funciona como lugar de encuentro de los estudiantes.
Con todo esto lo que se busca es una sensación de amplitud y libertad conseguida con lucernarios y unos grandes ventanales que aprovechan la iluminación natural y que, junto a los colores, potencian el carácter del edificio. Los cristales exteriores, además, giran según la intensidad del sol, lo cual me parece una maravilla ya que hay una gran presencia de la luz en este centro danés.
El proyecto me parece una auténtica pasada, y creo que estudiar en este tipo de sitios es un privilegio. El interiorismo es muy cálido y se adecua perfectamente con la arquitectura. Solo diré, que así da gusto ir a clase...








Fotos vía.


Proyecto realizado por: 3XN Studio.

Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog