Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Visita privada: la casa de Naja Munthe



Cada vez que escribo una entrada en el blog sobre un interior y preparo un collage con mobiliario y piezas de decoración similares, elijo todo pensando como lo pondría yo en un proyecto o en mi propia vivienda.

Sigo mucho los trabajos de interioristas y diseñadores, y siempre me pregunto cómo serán las casas de ellos, si tendrán que ver a los proyectos que hacen, o por el contrario no tienen nada que ver. Lo que si está claro es que sean como sean no se privan de tener una buena obra de arte en la pared, unas buenas sillas en el comedor o un buen juego de sábanas en el dormitorio.

Hoy os enseño la casa de la diseñaroda danesa Naja Munthe, y la verdad que cuando la he visto me ha parecido una auténtica maravilla. 230 m2 muy elegantes y sofisticaos, llenos de texturas y contrastes con estilo escandinavo,  paredes blancas, suelos de tarima, y un juego de mobiliario blanco y negro del que tanto os hablo, creando una gran claridad en el espacio.










Fotos vía

Entre el mobiliario podemos encontrar las míticas sillas de los Eames, la jarra sobre la mesa de FRAT, lámpara de pie de Lampert y la mesa del comedor de una empresa creativa danesa.

Mobiliario: Goggle Desk by Danny Venlet for Babini



Siempre que pienso en mobiliario para oficina de lujo, me viene a la cabeza el mítico Vitra, pero una vez visto el Goggle Desk diseñada por Danny Venlet para Babini, he de decir que queda en mi lista de mobiliario para zona de trabajo.

Formas redondeadas con tamaños imponentes, una rica selección de acabados y materiales, es un proyecto diseñado y orientado para gerentes y ejecutivos capaces de mezclar funcionalidad y elegancia.






 Fotos vía

En mi opinión, en cuanto al punto de vista decorativo, un escritorio así es para colocarla en un proyecto donde el cliente reconozca la importancia de tener un objeto de diseño en su oficina y esté dispuesto a pagarlo, ya que obtienes muchas ventajas como: una imagen más exquisita, diferenciándose de otras empresas y dejando al cliente con ese recuerdo de diseño y elegancia.

Proyectos: Restaurante mexicano en Portland




Corazón, es un restaurante mexicano en Portland, situado en la planta baja del edificio Indigo diseñado por los arquitectos ZGF.
El espacio está decorado por la diseñadora de interiores Jessica Helgerson , que mezcla  tres tipos de estilos: mexicano (¡obviamente!), contemporáneo para un espacio más simple y relajado y bohemio, que te hace olvidar un poco que estás metido en un edificio.

El recrear estos estilos fue algo complicado debido a los altos techos, la naturaleza industrial existente y una vasta extensión en el suelo de hormigón.
Se llevó a cabo un proyecto de materiales y mobiliario de bajo coste para poder invertir más en la zona de la barra, el comedor principal, la entrada y en bajar un poco los techos.

Mientras disfrutas de un manjar de comida mexicana, puedes disfrutar de elementos decorativos como: cestas gigantes que hacen función de lámparas, cuerda natural gruesa para separar la entrada de la zona de comer, una gran variedad de azulejos, ladrillo vidriado de colores... mezclado con texturas mexicanas.













Fotos vía

Ideas de decoración: casa estilo escandinavo



Llevo ya mucho tiempo pensando en hacer alguna entrada sobre alguna vivienda en la que me pueda permitir el lujo de elegir elementos de decoración blancos.
La verdad es que tengo cierta obsesión con el color blanco desde que era bien pequeña, de esto que cuando me visto tengo que llevar algo blanco y cuando no lo llevo me siento como rara.

Lo mismo me pasa con la DECO, en mi habitación los muebles son blancos, la puerta está lacada en blanca, la ropa de cama, mi RAR chair de los Eames en blanca... y es que lo bueno es que puedes combinarlo con el color que quieras: una manta roja, cojines de distintas tonalidades, la silla de un tono marrón...

Por eso hoy la entrada va del estilo escandivano que tanto me gusta.











Fotos vía



Pincha en los números de la lista inferior para acceder a la información de cada producto.

1. / 2. / 3. / 4.
5. / 6. / 7. / 8.
9. / 10. / 11. / 12.
13. / 14. / 15. / 16.

White friday






foto vía



Para mi entrada de viernes, una foto de una vivienda con suelos, paredes y techos blancas. ¿Qué ganamos con los espacios blancos? Claridad, amplitud, y muchísimas combinaciones de colores y texturas.

¿Qué os parece el efecto de la vivienda que os enseño hoy? Me encanta el efecto que hacen los espacios blancos, se me va la vista al cuadro del fondo, aunque el protagonista es el revistero.

¡Que tengáis buen fin de semana!

Materiales: El cobre



¿Alguna vez os habéis planteado meter cobre en algún proyecto de interiorismo? Yo al pensarlo de primeras, me imagino las típicas sartenes antigüas donde apenas se mantenía el calor y da un ambiente muy rústico a una casa de campo, por ejemplo.

Pero, si veis las imágenes que os pongo hoy, seguramente cambiéis de idea y lo asocieis a un estilo algo más moderno.













Ese tono brillante anaranjado en mi opinión puede llegar a ser atractivo como material en un proyecto de decoración, dando un toque brillante si lo colocamos en algunas estancias entre muebles y objetos concretos. Este material lo podemos encontrar en productos desde lámparas a herramientas para la chimenea.

Creo que en un espacio con colores neutros como el blanco o el negro, puede quedar un espacio curioso y original.

Nuevos Proyectos




Las vacaciones para cada uno tienen un significado: descanso, fiesta, hacer turismo, conocer sitios, descubrir sabores nuevos...

Para mi es todo eso,dsobre todo descanso, pero al final acabo haciendo todo lo contrario y no paro. Aunque no me han venido nada mal los días que me he pegado de vacaciones, he pensado en dar un cambio nuevo a mi blog e invertir algo más que tiempo en él, ya que cada día me lee más gente y eso ya es motivo de exigencia.

En un mes y medio Corcovadore cumple ya 3 años, y estoy preparando algo especial para ello: entradas nuevas, un pequeño cambio de imágen en él, y algo que os pueda facilitar contactar conmigo por si tenéis alguna petición en especial de la que queráis que escriba o si os apetece hacer algún proyecto conmigo y con el estudio en el que trabajo Plóter Proyecto.

Ya os iré contando, pero la vuelta de las vacaciones a mí me sientan siempre de maravilla, con ganas de trabajar, con ideas nuevas y mil cosas en la cabeza que solo una buena caña, música y un poco de mar hacen que se abra mi mente e imagine...

¡FELIZ SEMANA A TODOS y gracias una vez más a todos por superar las 40.000 visitas de mi blog!



Ideas de decoración: Un bungalow en la nieve



Esta casa que os enseño hoy, es un es fabuloso bungalow en Noruega y parece una casa normal, rectangular, construida hace 30 años. Ha sido reformado con un montón de madera y muebles sencillos. Todo esto combinado con el maravilloso paisaje que ofrece grandes posibilidades para unas vacaciones tranquilas en invierno y escaparte a esquiar unos días.

La verdad es que en las viviendas de montaña donde en invierno hace tanto frío, siempre se deben meter materiales cálidos y elementos de decoración que ofrezcan un confort a la casa, como es el caso de los colores cremas y tostados mezclados con algún tono rojo, muebles de madera estilo nórdico, mucha iluminación, una buena chimenea...










fotos via





Pincha en los números de la lista inferior para acceder a la información de cada producto.


1. / 2. / 3. / 4.
5. / 6. / 7. / 8.
9. / 10. / 11. / 12.
13. / 14. / 15. / 16.





Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog